Astrología

Cuánto tiempo lleva superar una ruptura (y qué puede acelerar las cosas)

Lo has escuchado mil millones de veces: "El tiempo cura todas las heridas".
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 01:06

Cuando estás justo ahí en el momento, pasando por una mala ruptura y preguntándote si la angustia y el dolor terminarán alguna vez, probablemente estés pensando que sería muy útil si supieras exactamente cuánto tiempo tomará hasta que comiences. sentirse al menos un poco mejor de nuevo.

Quizás te encuentres pensando en las letras de Taylor Swift , como estas, de "All Too Well (Taylor's Version)": "El tiempo no volará, es como si me paralizara / Me gustaría volver a ser mi antiguo yo". / Pero todavía estoy tratando de encontrarlo".

Es posible que haya perdido el apetito. Es posible que tenga problemas para dormir. O puede que estés durmiendo demasiado. A medida que pasas por el proceso de duelo posterior a la ruptura, pasarás por tantos estados de ánimo y emociones diferentes que es natural que te preguntes cuándo, e incluso si, alguna vez te sentirás en tu estado normal otra vez.

¿Cuánto se tarda en superar una ruptura?

Tanto las teorías basadas en la ciencia como las leyendas urbanas apuntan a una variedad de respuestas, con promedios que oscilan entre tres y 18 meses.

Resulta que, de hecho, los científicos han estudiado esta cuestión. Aquí están todas sus respuestas, números concretos y detalles incluidos.

4 teorías sobre cuánto tiempo lleva superar una ruptura

1. 11 semanas a seis meses para superar una ruptura

En un estudio de 2007 de 155 estudiantes universitarios que habían atravesado una ruptura en los últimos seis meses, los investigadores encontraron que al 71 % de los participantes les tomó 11 semanas (aproximadamente tres meses) "superar" a su exnovio o exnovia .

A los efectos de su estudio, la condición altamente subjetiva de estar por encima de alguien se definió por factores como la autoexpansión, el redescubrimiento de uno mismo, las estrategias de afrontamiento y el desarrollo de un mejor sentido de uno mismo.

Más específicamente, explicaron los investigadores: "Estas variables estarían mediadas por experimentar más redescubrimiento de uno mismo, menos pérdida de uno mismo y más emociones positivas después de la disolución".

Los hallazgos de otro estudio realizado ese mismo año indican que los participantes comenzaron a sentirse mejor un promedio de 10 semanas después de la ruptura.

Y una encuesta de 2017 de 2000 adultos estadounidenses encontró que lleva un promedio de poco más de seis meses recuperarse del final de una relación seria.

Con base en estos tres hallazgos, si desea poner un número mágico en cuánto tiempo se tarda en olvidar a alguien, sería razonable suponer una estimación de 11 semanas (o alrededor de tres meses) a seis meses.

2. La mitad de la duración de su relación.

El clásico de HBO, Sex and the City, ha sido acreditado por popularizar la regla que dice que puedes calcular cuánto tiempo te llevará superar a alguien dividiendo la duración de tu relación por la mitad.

Si esta fórmula se cumple y estuviste con alguien durante 18 meses, te llevará nueve meses superarlo, es decir, 18 dividido por 2 = 9.

Por lo que vale, Marie Claire afirmó que esta regla es un "estándar de la industria".

3. El mismo tiempo que duró su relación.

Esta regla parece haber surgido en un artículo de Sharon Bexley para The Daily Mail. Bexley postula que el tiempo que lleva superar a alguien es igual a la cantidad de tiempo que duró su relación.

Entonces, si estuvo con ellos durante cinco años, le tomaría cinco años superar su ruptura.

4. Para un divorcio, el promedio es más cercano a los 18 meses.

Una encuesta de 2010 de 4,000 adultos divorciados realizada por la gente de fifties.com, un sitio de citas descontinuado para personas mayores de 50 años, encontró que toma un promedio de 17 meses y 26 días desde la fecha en que finaliza el divorcio para superarlo.

Las rupturas entre quienes aún no se han casado y los divorcios son animales completamente diferentes. El divorcio no solo es un asunto legal intenso que podría tardar meses o años en resolverse, sino que está precedido por un período de separación que probablemente sea difícil para todos los involucrados.

El veinte por ciento de los encuestados dijo que nunca "realmente superarán un divorcio" y el 55 por ciento dijo que "fue lo peor por lo que habían pasado".

Cómo acelerar el proceso de curación después de una ruptura

Damona Hoffman, entrenadora de citas certificada y experta oficial en citas de OkCupid, afirma que cualquiera que esté en el proceso de superar una ruptura debe "tomarse un tiempo para reiniciarse y renovarse".

Ella explica además que "esto podría implicar llevar un diario, cuidado personal, más asesoramiento o simplemente reinvertir en amistades y relaciones familiares".

Más allá de hacer del cuidado personal una prioridad, mientras hagas del cuidado personal una prioridad seria en tu vida, lo mejor que puedes hacer es salir y comenzar a tener citas nuevamente.

Una vez que hayas desarrollado una base sólida para tu sentido de sí mismo y establecido límites saludables, la mejor manera de saber si ha superado a su ex y está listo para comenzar a salir nuevamente es probar las aguas y controlar sus sentimientos a medida que avanza.

Aunque es posible que no te sientas listo, la verdad es que es posible que nunca te sientas listo, por lo que la única forma de estar seguro es averiguarlo volviendo a salir al mundo de las citas y sintonizándote con cómo te sientes en el proceso de hacerlo. asi que.

¿Qué determina cuánto tiempo te llevará superar una ruptura?

Habiendo dicho todo lo anterior, la situación de cada persona es única y existen numerosas circunstancias que pueden hacer que te tome más o menos tiempo superar a alguien después de una ruptura o un divorcio.

Factores como la duración de su relación, la profundidad de su conexión, los lazos restantes en las redes sociales, los hijos, la familia y los amigos compartidos, solo por nombrar algunos, tendrán un impacto en el tiempo que le llevará recuperarse por completo.

Al nombrar un período de tiempo específico como 11 semanas o 18 meses, cualquiera de las dos duraciones parecerá demasiado corta para algunos y demasiado larga para otros.

En la mayoría de los casos anteriores, los propios expertos reconocieron que sus datos se basaron únicamente en promedios y en dar una imagen general y que hay diferentes aspectos que influyen en la situación única de cada individuo.

La entrenadora de recuperación de rupturas, Natalia Juárez, afirma que la cantidad de tiempo que tomará superar una ruptura depende de una variedad de factores, que incluyen "la duración de la relación, su estilo de apego, si ha tenido o no experiencia en superar una ruptura amorosa antes", la forma en que sucedió (¿lo tomaste por sorpresa o lo viste venir?), y las razones de la ruptura”.

Y si bien puede suponer que el que rompió las cosas siempre está en una mejor posición y, de hecho, superará la relación más rápido que el que fue expulsado, puede estar seguro de que este no es siempre el caso.

Claro, el que hizo el dumping tuvo más tiempo para prepararse mentalmente para la ruptura y quería que sucediera, al menos al principio, pero según los científicos que respaldan la "regla de los tres meses", ambas partes requieren las mismas 11 semanas hasta que lleguen a la zona de recuperación completa.

¿Ves? ¡Quizás no te superaron tan rápido como pensabas!