Salud

#ABCDE: Ten a mano estos trucos de 5 letras que te salvará del cáncer de piel

Se recomienda que todos, incluidas las mujeres de entre 20 y 30 años, se realicen un autoexamen de la piel una vez al mes para detectar cualquiera de estos ABCDE.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

1. A es para forma asimétrica

Un círculo perfecto probablemente no sea motivo de preocupación, mientras que una forma asimétrica o irregular puede ser motivo de preocupación. “Deberías poder dibujar una línea en el medio y ambos lados deberían ser iguales”, dice Robinson.

2. B es para Borde

Los lunares no cancerosos suelen tener bordes lisos y parejos, mientras que las lesiones de melanoma pueden tener bordes dentados e irregulares, "como la costa de Italia", dice Robinson.

3. C es para Color

Las lesiones de melanoma pueden tener más de un color (negro, gris y rosa) o pueden no tener ningún pigmento y solo verse como una protuberancia roja elevada. Los lunares regulares, por otro lado, deben ser simplemente grises o marrones.

4. D es para el diámetro

Cualquier cosa que tenga más de 6 milímetros de diámetro, aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz, merece una segunda mirada.

5. E es para Evolución

Si un lunar pica, arde, comienza a crecer o cambia de color, hágalo revisar de inmediato”, dice Robinson. “Se supone que los lunares no cambian; se supone que deben pasar el rato allí”. Depende de usted saber qué es normal para su propia piel y alertar a un médico si aparece algo nuevo o diferente de repente. 

Otras Noticias