Personalidad

Hay 9 tipos diferentes de inteligencia. ¿Qué tipo tienes?

Tanto si eres un genio musical como si te conoces a ti mismo por dentro y por fuera, estos son todos los diferentes tipos de inteligencia y lo que puedes hacer con cada uno.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 06:10

Aquí están los 9 tipos diferentes de inteligencia y las cosas increíbles que puedes hacer con cada uno:

1. Razonamiento lógico — Lógica inteligente

Calcular, clasificar y encontrar patrones son todos tus puntos fuertes. Te gusta experimentar, resolver acertijos e identificar relaciones. Te enciendes con la idea de un ejercicio de “razonamiento deductivo”. Esta es la otra inteligencia más apreciada en la educación tradicional, por lo que probablemente te haya ido bien en la escuela.

Carreras de razonamiento lógico: científicos, programadores de computadoras, inventores

Para cultivar la inteligencia de razonamiento lógico: juegue juegos de lógica y patrones como Sudoku, organice una colección, desarrolle y pruebe una hipótesis, encuentre el patrón en un poema

Personajes famosos con inteligencia de razonamiento lógico:  Nicola Tesla, Stephen Hawking, Bill Gates

2. Verbal-Lingüística — Palabra inteligente

Se aprende mejor leyendo, escribiendo, escuchando y hablando. Probablemente disfrutes escribiendo poesía e historias. Eres bueno para identificar errores gramaticales y puedes tener talento para aprender idiomas extranjeros. Esta es tradicionalmente una de las inteligencias más apreciadas en los sistemas educativos de todo el mundo, lo que significa que es probable que haya tenido éxito en sus actividades académicas.

Carreras lingüísticas verbales: escritores, oradores públicos, abogados, comunicadores.

Para cultivar la inteligencia verbal-lingüística:  escriba en un diario, juegue juegos de palabras ( como Scrabble y crucigramas ), lea más libros y debata temas con más frecuencia.

Personajes famosos con inteligencia Verbal-Lingüística: JK Rowling, Barack Obama, Martin Luther King Jr y Junot Diaz

3. Visual-espacial: imagen inteligente

Tienes una excelente habilidad para dibujar, visualizar y diseñar. Se beneficia enormemente al tener acceso a imágenes, diagramas y otras ayudas visuales. Disfruta de los rompecabezas y los laberintos y puede visualizar y manipular objetos con el ojo de la mente.

Carreras visoespaciales: arquitecto, informático, diseñador

Para cultivar la inteligencia visoespacial: tome una clase de fotografía o dibujo, dibuje mapas mentales de sus planes o ideas y haga acertijos y laberintos para divertirse.

Personajes famosos con inteligencia visoespacial: Galileo Galilei, Salvador Dalí y Steve Jobs

4. Corporal-kinestésico: cuerpo inteligente

Se aprende mejor a través del tacto y el movimiento. Usted procesa la información a través del cuerpo y puede tener habilidades motoras afinadas. La gente probablemente diga que eres "bien coordinado" y "atlético". Por lo general, debe hacer algo para recordarlo y es posible que le resulte difícil trabajar en un escritorio todo el día.

Carreras corporales-kinestésicas: bailarín, actor, albañil, escultor

Cultivar la inteligencia Corporal-Kinestésica: Actividades físicas, manipulación de objetos, uso de la motricidad fina y gruesa, construcción de cosas.

Personajes famosos con inteligencia Corporal-Kinestésica: Michael Jordan, Michael Jackson, Mary Lou Retton

5. Auditivo-Musical — Sonido inteligente

Entiendes y aprecias el arte de la música. Te va bien escuchando, componiendo e interpretando música. Usas ritmos y patrones para entender las cosas. Probablemente puedas recordar e incluso replicar un sonido o un pasaje auditivo que solo hayas escuchado una vez.

Carreras Auditivo-Musicales: Compositor, DJ, Director de Banda, Cantante

Para cultivar la inteligencia auditivo-musical: escucha música mientras estudias, conecta la música a una lección, escribe una canción corta

Personajes célebres con Inteligencia Auditivo-Musical: Mozart, Yo-Yo Ma, Alicia Keys

6. Interpersonal: gente inteligente

Le gusta socializar, compartir, realizar entrevistas y cooperar. Las personas pueden considerarte extrovertido y/o empático con los demás. Eres un excelente líder de grupo y un jugador de equipo.

Carreras interpersonales: político, maestro, trabajador social, consejero

Para cultivar la inteligencia interpersonal: participe en actividades grupales, sea voluntario para el servicio comunitario, enseñe una clase o algo a un amigo

Personas famosas con inteligencia interpersonal: Oprah Winfrey, Dr. Phil, Madre Teresa

7. Intrapersonal — Auto inteligente

Las personas con inteligencia intrapersonal son altamente hábiles para comprenderse a sí mismas . Eres introspectivo, independiente y motivado. Aprendes mejor trabajando solo y estableciendo metas individuales.

Carreras interpersonales: psicólogo, poeta, terapeuta

Para cultivar la inteligencia intrapersonal: lleve un diario, lea libros de autoayuda e imagínese en los zapatos de otras personas

Personajes famosos con inteligencia intrapersonal: Ana Frank, Aristóteles, Gandhi, Hellen Keller

8. Naturalista — Naturaleza inteligente

Los estudiantes naturalistas sienten una conexión con la tierra. Aprendes trabajando con la naturaleza. La gente puede decir que tienes un pulgar verde o que eres un susurrador de animales. En la escuela, siempre te gustó tener clases al aire libre y es posible que hayas tenido pasatiempos como la observación de aves o la recolección de rocas.

Carreras naturalistas: cuidador de zoológico, veterinario, conservacionista

Para cultivar la inteligencia naturalista: mantenga un diario de la naturaleza, comience un pequeño jardín, salga a realizar actividades cotidianas, cuide a una mascota

Personajes famosos con inteligencia naturalista: Steve Irwin ("El cazador de cocodrilos"), Jane Goodall, Gregor Mendel

9. Existencial — Espíritu inteligente

Esta inteligencia ha sido identificada recientemente. Es la capacidad de abordar las grandes cuestiones de la existencia humana y la metafísica. La gente puede decir que tienes un "sexto sentido", un "aura fuerte" o un "alma vieja". No importa tu edad, desprendes una sensación de paz interior y sabiduría. Los académicos estadounidenses han dudado en incluir esta inteligencia en el contexto de la educación infantil en un esfuerzo por evitar mezclar la iglesia con el estado.

Carreras existenciales: chamán, yogui, clérigo, psíquico, filósofo

Para cultivar la inteligencia existencial: practica la meditación, anota algunas preguntas “grandes” y anota las respuestas que te llegan

Personajes ilustres con inteligencia existencial: Buda, Lao Tzu, Juana de Arco, Simone de Beauvoir