Salud

La habilidad PSICOLÓGICA que puede SALVARTE cuando los acontecimientos mundiales te DEPRIMEN

Naces con habilidades de supervivencia conectadas en tu interior. Un poco de peligro puede parecer aventurero. Sin embargo, el medidor de peligro aumenta más allá de un cierto umbral, y te aíslas para protegerte del mismo peligro hace un tiempo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:42

Cada año que pasa parece que la sociedad está plagada de los efectos nocivos de calamidades tanto naturales como provocadas por el hombre. Los incendios, las sequías, los tsunamis, los terremotos, los huracanes y las inundaciones siempre están en las noticias, según el lugar donde viva y la estación en la que se encuentre.

La respuesta emocional compartida a los eventos mundiales nos afecta a cada uno de nosotros, incluyéndote a ti, sin importar cuán lejos trates de huir o te esfuerces por esconderte.

Entonces, comience con una práctica de amor propio, cuidado propio y autocompasión, y puede comenzar el proceso de armarse para defenderse de la desesperación.

Porque amarte a ti mismo es la respuesta (¡aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo!). 

¿Por qué el dolor del planeta parece más frecuente ahora?

Las guerras y las pandemias han sido parte de la historia humana desde que hemos atravesado la tierra. Es parte de la historia, su historia, tu historia, mi historia.

Antes de la llegada de la televisión y la radio, cuando las noticias viajaban con la caravana, la gente se enteraba de los desastres en otros lugares cuando la gente de esos lugares cruzaba sus campamentos o pueblos.

Hoy en día, ni siquiera tenemos que esperar las noticias de la mañana o de la noche para enterarnos de alguna tragedia que golpea a alguien en algún lugar. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día, cualquiera puede tomar una foto o un video y subirlo a una plataforma, y ??en menos de una hora, se vuelve viral. Cuanto peor es la tragedia, más rápido viaja la noticia casi como un reguero de pólvora alimentado por una tormenta de viento seco.

Incluso si no ve las noticias o se mantiene alejado de las redes sociales, alguien que está a su lado en la fila para pagar o vive al lado no lo hace. Por lo tanto, su estado de ánimo afecta tu estado de ánimo incluso si no los conoces, simplemente inhalando el aire que exhalan.

Ser consciente de la emoción contagiosa

Las emociones son contagiosas, como un bostezo. No sabes por qué te sientes triste o temeroso o cualquier otra emoción, pero sabes que lo que sientes es real y casi sin razón.

No lo cuestionas y de inmediato comienzan a surgir recuerdos que coinciden con esas emociones y te encuentras justo en medio de una fiebre baja de sentimientos desagradables.

Es como el cáncer que se arrastra sobre alguien y solo se detecta después de unos años de haber devorado las células sanas desde adentro y haber obtenido un control notable del cuerpo humano.

¿Por qué y cómo se agitan las emociones?

No tienes que ser una persona depresiva para sentirte triste cuando escuchas que alguien ha perdido una mascota.

Cuando te lleguen noticias de guerras que se están librando en tierras lejanas, podrías decir que no tiene nada que ver contigo y continuar.

Ese es un mecanismo de supervivencia porque tiene trabajo que hacer, facturas que pagar y cosas que le preocupan más que esta noticia.

Pero desde que te ha llegado la noticia, se ha apoderado de tu inconsciente y sin que te des cuenta, te está carcomiendo por dentro. ¡Es insidioso!

¿Qué está pasando hoy y cómo te afecta?

La pandemia actual de la que nos estamos alejando es un claro recordatorio de que no estás solo, ¡nunca! Algo que le sucede a alguien en algún lugar, importa, incluso si no conoces a la persona y nunca entrarás en contacto.

Toda la vida está conectada a través de acordes energéticos y es parte del tejido llamado creación.

El efecto mariposa es un modelo mental y puede explicarse con algunos ejemplos.

Si alguna vez arrojaste una piedra en un estanque, ¿has notado las ondas que parecen eternas? Primero, se extienden hasta el borde del estanque y parecen regresar al centro de las ondas para chocar con las ondas que todavía se emiten desde donde el guijarro golpeó la superficie del agua. ¿No parece que las ondas son interminables?

Las chicas que salen juntas durante unas semanas, también parecen tener su ciclo menstrual al mismo tiempo. Cuando hay una guerra en el otro extremo del mundo, los soldados que viajan allí son los niños y niñas de tu patio trasero.

Lo que pasa en una tierra lejana, les pasa a los niños que iban a la escuela con tus hijos. Cuando duelen, esa energía de dolor está en el aire que inhalas. ¿Cómo escapas del dolor global de la tristeza, el dolor, la pena, el miedo y las dudas que te chupan el alma?

Eres una parte del todo y el todo sucede solo porque existes en él.

¿Cómo defenderse contra la desesperación relacionada con el evento?
Si quieres ayudarte a ti mismo, entonces ayuda a los demás, comienza  por amarte y curarte a ti mismo. Cuando tratas de esconderte del dolor, seguirás huyendo de él pero nunca podrás esconderte. ¿Adivina qué? Es porque tú eres la fuente de todo lo que experimentas.

Con pensamiento y esfuerzo, puedes convertirte en la fuente de sanación para ti y para los demás. Si trabaja en ello y se enfoca en el cuidado personal, su sola presencia puede curarlo a usted y a quienes lo rodean.

Todo lo que te afecta en el mundo ya existe en ti. Por ejemplo, si yo dijera, tienes el cabello verde, si no tuvieras el cabello verde, no te molestaría en absoluto, y si tienes el cabello verde, dirías "¡tiene razón!"

Pero si te llamo una persona horrible, puedes o no contraatacar con un "eres horrible". Pero definitivamente te preguntarás "¿qué la hizo decir eso?" Porque, dentro de ti, tienes capas de baja autoestima con las que luchas, lo que te hace creer en parte declaraciones poco halagadoras sobre ti mismo.

No hay escapatoria excepto a través de la práctica consciente de la autocompasión. Y cuando practicas activamente la autocompasión, te vuelves parte de la solución y una fuente de alegría y sanación en tu mundo.

Te conviertes en la piedra en el estanque que inicia un efecto dominó de compasión, comprensión y aceptación. Cuanta más compasión practiques activamente contigo mismo, más amable y cariñoso serás con los que te rodean.