Astrología

Compatibilidad de signos de agua: Rasgos compartidos de Cáncer, Escorpio y Piscis según la astrología

Cada uno de los doce signos del zodíaco está asociado con uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua), cada uno de los cuales comparte ciertos rasgos de personalidad, características y factores que determinan la compatibilidad amorosa.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:38

Si su signo de Sol, Luna o Ascendente es uno de los tres signos vinculados al elemento agua, o si un signo de agua aparece en otra ubicación prominente en su carta natal , familiarizarse con su elemento y modalidad astrológica  es una excelente manera de mejorar . comprenderse a sí mismo y sus relaciones con los demás.

Compatibilidad de signos de agua con signos de fuego, aire y tierra

Dado que nuestros signos del zodiaco gobiernan nuestras personalidades, emociones y cómo nos proyectamos al mundo, son una gran herramienta para encontrar una pareja compatible. Mientras que a algunos signos les encanta explorar y probar cosas nuevas, otros tienden a ser más reservados y aman su rutina.

A menudo, es mejor evitar el signo de tu hermana (el signo directamente opuesto al tuyo en la rueda del zodíaco) ya que pueden chocar. Y aunque cada uno de los signos de agua tiene sus mejores coincidencias, hay ciertos aspectos que afectan la compatibilidad de todos los signos de agua con los signos que pertenecen a cada elemento.

Compatibilidad de agua y aire

Al igual que los vientos de cambio, los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) tienen que ver con la acción. Son difíciles de atrapar porque siempre están en movimiento.

Pasan por la vida recopilando la mayor cantidad de información y experiencia posible, que les encanta compartir con los demás, pero a veces pueden ser un poco inquietos e inconstantes cuando se trata de sus emociones, ya que no siempre se acuerdan de controlarse a sí mismos.

El agua puede evaporarse en el aire, o los dos pueden ayudarse mutuamente a expandirse a nuevas alturas.

Estos dos elementos son a menudo una gran fuente de inspiración para el otro, ya que los signos de aire ayudan a los socios de signos de agua a expresar mejor sus emociones profundas y oscuras, mientras que los signos de agua ayudan a los socios de signos de aire a encontrar un camino para su creatividad.

Compatibilidad de agua y fuego

Los  signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)  suelen ser apasionados pero temperamentales. Te mantendrán caliente pero te quemarán con la misma rapidez. Necesitan combustible y energía constantes para mantener viva su luz, pero necesitan ser alimentados y administrados o, de lo contrario, se salen de control.

Cuando el agua se combina con el fuego, los dos elementos pueden sumarse de manera beneficiosa, produciendo una forma embriagadora de vapor; o pueden contrarrestar, sofocar y extinguir la esencia misma del otro.

El rumbo que tomen las cosas depende de la capacidad de los dos individuos en cuestión para mantener el respeto y el equilibrio con el otro.

Compatibilidad de agua y tierra

Los  signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)  son realistas y firmes. Son prácticos y con los pies en la tierra, y son el tipo de personas en las que puede apoyarse en momentos de necesidad. Pero pueden atascarse demasiado en sus caminos e incluso pueden exhibir tendencias materialistas a veces.

El agua ablanda la tierra. Debido a esto, los signos de agua pueden sacar el lado más emocional de los signos de tierra típicamente prácticos, mientras que los signos de tierra pueden ayudar a los socios de signos de agua a manejar mejor las luchas del mundo real desde una perspectiva más racional.

Compatibilidad de agua y agua

Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) tienen tanta profundidad como el océano y son tan impredecibles como las mareas. Están inundados de emociones y llenos de sueños flotantes. Necesitan ser nutridos para asegurarse de que no se ahoguen en sus sentimientos.

El agua se combina con agua para crear... aguas aún más profundas. Si bien es probable que los pares de signos de agua tengan una comprensión innata entre sí, también pueden fluir con demasiada facilidad sobre y alrededor de los límites del otro.

Si los dos socios del signo de agua pueden permanecer conscientes de sí mismos y equilibrados, este puede ser uno de los lazos más fuertes en la astrología .

Compatibilidad del cáncer

Match : Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis

Los signos del zodiaco Cáncer llevan el corazón en la manga y siempre quieren dar amor a quienes los rodean. Como sienten muchas emociones, a veces pueden caer rápidamente en un estado de mal humor , pero si confían en ti, siempre serán un hombro en el que apoyarse y te brindarán su apoyo.

Sin embargo, si eres malo con ellos, herirás mucho sus sentimientos. No quieren negatividad en su vida, por lo que si no les sirves, te harán fantasma y olvidarán que exististe en primer lugar.

Necesitan estar rodeados de personas que los amen y los aprecien. Debido a sus muchas emociones, también se alteran y se preocupan por las cosas más pequeñas.

También son increíblemente duros consigo mismos, por lo que es mejor que obtengan la tranquilidad que buscan. Sea honesto con ellos porque su intuición los ayuda a ver a través de cualquier cosa.

Compatibilidad Escorpio

Match: Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis

Los escorpio son confiables y profundamente leales, pero pueden estar algo a la defensiva. Son dedicados y siempre están listos para un desafío; son intensos y sienten las cosas al más alto grado.

Los escorpio pueden caer fácilmente en un estado de ánimo triste, pero esto les ayuda a conectarse con el mundo que los rodea. Es crucial que tengan tiempo para estar solos porque valoran su privacidad y su espacio personal. No les gusta que los controlen o les digan qué hacer, ya que quieren ser los que están a cargo de su vida y sus elecciones.

Aunque pueden ser reservados, si un Escorpio confía en ti, siempre será fiel y comprometido contigo. Escorpio es un signo dramático, pero animan las cosas y brindan entretenimiento sin fin.

Compatibilidad con Piscis

Match: Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio

Algunos pueden encontrar a Piscis un poco espacial, pero solo están soñando despiertos. Son verdaderos románticos y siempre están en la búsqueda de su alma gemela .

Los Piscis buscan libertad e intimidad y en ocasiones tienen la necesidad de escapar de su realidad presente. También son grandes amigos y siempre estarán ahí para ti cuando los necesites.

Su actitud de "ir con la corriente" es algo digno de admiración, ya que siempre están dispuestos a cualquier cosa.

¿Qué signos son compatibles con los signos de agua?

Los signos de agua a menudo encuentran una gran compatibilidad con los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio. El agua nutre naturalmente la tierra, así que esto tiene mucho sentido. No solo eso, sino que los signos de agua son sensibles y compasivos, lo cual es una gran combinación para los signos de voluntad fuerte como los tres signos de tierra.

Estos signos trabajan juntos porque se enseñan mutuamente algo para hacer que sus vidas individuales sean más satisfactorias. Los signos de agua pueden enseñar a los signos de tierra cómo ser más emocionales y permitirse sentir sus emociones en lugar de reprimirlas. Los signos de tierra pueden mantener los signos de agua equilibrados y enraizados en la realidad cuando se trata de asuntos serios.

¿Los signos de agua son buenos juntos?

Los signos de agua pueden crear lazos increíblemente fuertes. Son refrescantes y, al mismo tiempo, profundos, por lo que sus sueños son intensos y sus metas como pareja son muy ambiciosas.

Los signos de agua se entienden fácilmente ya que sus emociones están al frente de sus personalidades; de hecho, dado que son intuitivos, pueden detectar fácilmente cómo se siente otra persona casi de inmediato.

Pero esto puede ser un problema entre dos signos de agua.

Realmente no tienen tiempo a solas en el que puedan sentir y reflexionar sobre sus propias emociones por separado. Una relación entre dos signos de agua no está necesariamente destinada a tener éxito, pero seguramente tienen una buena oportunidad si equilibran los límites.

¿Qué signos no deben estar juntos?

Los signos de agua y los signos de fuego pueden ser ardientes y apasionados, pero a menudo terminan lastimándose mutuamente con energías agotadoras y emociones escaldadas.

Otras combinaciones elementales que no deberían meterse entre sí incluyen signos de tierra y aire, porque tienen una mezcla problemática. Es decir, probablemente podrían hablar durante horas, pero la conexión emocional puede resultarles difícil.

Las mejores combinaciones incluyen aire y fuego, y agua y tierra; de esta manera, los elementos se complementan entre sí.