Salud

Cómo mejorar su patrón de sueño: se revelan las mejores y peores posiciones para dormir

El sueño es un factor crucial para la buena salud y, si bien no suele estar en la parte superior de la lista de las principales resoluciones de Año Nuevo, hay muchas formas de mejorar su sueño en 2022.
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:21

Dormir bien por la noche puede no ser la resolución número uno de Año Nuevo para todos, pero es una que puede marcar una diferencia crucial en todos los aspectos de su salud. Express.co.uk habló con la Dra. Verena Senn, experta en sueño de Emma - The Sleep Company , para averiguar cómo puede mejorar sus patrones de sueño este año y por qué hacerlo es tan crucial.

¿Por qué es tan importante dormir bien por la noche?

Según el NHS, la falta de sueño decente puede ser "mala para la salud".

Afirman: "Muchos de los efectos de la falta de sueño, como sentirse malhumorado y no trabajar lo mejor posible, son bien conocidos.

"Uno de cada tres de nosotros sufre de mal sueño, con estrés, a menudo se culpa a las computadoras y al llevar el trabajo a casa.

"Sin embargo, el costo de todas esas noches de insomnio es más que solo mal humor y falta de concentración.

"Dormir mal con regularidad lo pone en riesgo de sufrir afecciones médicas graves, como obesidad, enfermedad coronaria y diabetes, y acorta su esperanza de vida.

"Ahora está claro que una buena noche de sueño es esencial para una vida larga y saludable".

¿Cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir para el cuerpo?

Según el Dr. Senn, hay tres posiciones para dormir a las que debe prestar atención.

Uno de estos es ideal para una buena noche de sueño y te dejará sintiéndote bien descansado por la mañana.

Los otros dos, por el contrario, deben evitarse si es posible.

¿Cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir para el cuerpo?

Según el Dr. Senn, hay tres posiciones para dormir a las que debe prestar atención.

Uno de estos es ideal para una buena noche de sueño y te dejará sintiéndote bien descansado por la mañana.

Los otros dos, por el contrario, deben evitarse si es posible.

"Lo bueno": dormir de lado

El Dr. Senn dijo a Express.co.uk: “Con menos dolor de espalda y el beneficio adicional de facilitar la eliminación de 'productos de desecho' en el cerebro que se acumulan a lo largo del día, se ha descubierto que dormir de lado es particularmente bueno para el cuerpo.

"Sin embargo, la almohada correcta es imprescindible, ya que la incorrecta puede dejar presión en el área de los hombros y el cuello".

"Lo malo": dormir boca abajo

El Dr. Senn dijo: "En su mayor parte, no se recomienda dormir boca abajo, de frente, debido a la tensión y la presión que puede ejercer sobre la columna vertebral, lo que provoca dolor de cuello y espalda".

"Lo feo": Dormir boca arriba

El Dr. Senn dijo: “Muchas personas optan por dormir boca arriba y algunas lo hacen porque creen que evitará las arrugas; La evidencia de esto es bastante escasa y, además, dado que esta posición promueve el colapso de las vías respiratorias superiores, las personas que roncan o sufren de apnea del sueño definitivamente deben evitar esta posición ".

¿Cómo puedes mejorar tu patrón de sueño?

Según el Dr. Senn, observar sus patrones de comportamiento antes de acostarse puede arrojar luz sobre por qué su patrón de sueño no es el mejor.

Ella dijo: "Cuando se trata de mejorar su rutina a la hora de acostarse, recomendaría centrarse en cada comportamiento específico: ¿se está dando suficiente tiempo para relajarse? ¿Pasas horas en tu teléfono antes de acostarte? ¿Su dormitorio es lo suficientemente oscuro y tiene la temperatura adecuada? Todas estas recomendaciones ambientales y de comportamiento son lo que llamamos 'higiene del sueño' y es importante mantener una buena higiene del sueño para promover un sueño saludable".

El experto en sueño recomienda pasar algún tiempo "relajándose" antes de la hora de dormir.

Aconsejó "evitar las comidas copiosas y el ejercicio".

El Dr. Senn agregó: "También puede leer un libro por la noche en lugar de desplazarse en su móvil.

"Refrescarse al final del día también es una parte clave para que nuestro cuerpo esté listo para dormir, con una temperatura óptima en la habitación de entre 15,5 y 19ºC".

Por último, asegúrese de cumplir con cualquier rutina que le funcione.

El Dr. Senn dijo: "Una buena higiene del sueño junto con la consistencia es el mejor lugar para comenzar con su viaje del sueño para 2022 y lo ayudará a descansar lo mejor que pueda".

 

Más de