Salud

¿Insomnio? estas semillas promueven el sueño y son conocidas por calmar el cerebro

Dormir toda la noche no es algo que todo el mundo pueda hacer siempre, y se pueden encontrar muchos consejos sobre cómo mejorar la calidad del sueño y adoptar rutinas de sueño saludables.
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:08

Si tiene insomnio durante menos de tres meses, se denomina insomnio a corto plazo. El insomnio que dura tres meses o más se llama insomnio a largo plazo. Para la mayoría, los problemas del sueño tienden a resolverse por sí solos en aproximadamente un mes, según el NHS.

The Sleep Charity explica que lograr una buena noche de sueño puede verse afectado por lo que come en las horas previas a la hora de acostarse.

Sugiere que las almendras son unas "ganadoras" ya que contienen magnesio que promueve tanto el sueño como la relajación muscular.

“Tienen el beneficio adicional de suministrar proteínas que ayudan a mantener un nivel estable de azúcar en la sangre mientras duermen y hacen que el cuerpo pase del ciclo de alerta de adrenalina al modo de reposo y digestión. Intente cambiar su refrigerio de la tarde por un puñado de nueces o mézclelo con leche y miel para un refrigerio reconfortante antes de acostarse.

La organización benéfica dice: "Se sabe que ciertos alimentos calman el cerebro y ayudan a promover el sueño, por lo que comer lo correcto por la noche es definitivamente parte de la receta para una buena noche de descanso".

Agrega que la organización benéfica no recomienda comer una comida copiosa justo antes de acostarse "ya que puede provocar malestar e indigestión".

De hecho, la Fundación del Sueño dice que comer en exceso puede afectar el sueño y “comer demasiado, especialmente cuando se trata de alimentos pesados ??o picantes, puede empeorar el sueño al interferir con la digestión y aumentar el riesgo de acidez estomacal”.

Dice: "Por esta razón, la mayoría de los expertos desaconsejan comer demasiado y demasiado cerca de la hora de acostarse".

Todo el mundo necesita diferentes cantidades de sueño. En promedio, los adultos necesitan de siete a nueve horas, mientras que los niños necesitan de nueve a 13 horas. Los niños pequeños y los bebés necesitan de 12 a 17 horas de sueño todos los días.

La cafeína y el alcohol pueden evitar que se quede dormido y evitar un sueño de buena calidad. Por lo tanto, se recomienda que las personas reduzcan el consumo de alcohol y eviten la cafeína cerca de la hora de acostarse.

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden principalmente a la luz y la oscuridad y afectan a la mayoría de los seres vivos.

La cafeína interfiere con el proceso de conciliar el sueño y también previene el sueño profundo.

Los dispositivos electrónicos, como computadoras, televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, emiten una luz azul intensa. Cuando usa estos dispositivos, esa luz azul inunda su cerebro y lo engaña para que piense que es de día. Como resultado, su cerebro suprime la producción de melatonina y trabaja para mantenerse despierto.

Las personas con insomnio suelen tener dificultades para conciliar el sueño, pueden despertarse varias veces durante la noche y permanecer despiertas por la noche.

También pueden tener dificultades para concentrarse durante el día porque están cansados, o se despiertan temprano y descubren que no pueden volver a dormirse.

“Algunas personas tienen el sueño más ligero por naturaleza o tardan más en dejarlo, mientras que algunas circunstancias de la vida pueden hacer que sea más probable que se interrumpa el sueño, como eventos estresantes o tener un nuevo bebé”, afirma el NHS.

Si la falta de sueño afecta su vida diaria o le causa angustia, puede hablar con un médico.

El NHS dice que la forma en que dormimos y la cantidad de sueño que necesitamos es diferente para todos nosotros y cambia a medida que envejecemos.

“La mayoría de las personas experimentan problemas con el sueño en su vida. De hecho, se cree que un tercio de los británicos tendrá episodios de insomnio en algún momento".

Las personas que fuman también tienden a tardar más en conciliar el sueño, se despiertan con más frecuencia y, a menudo, tienen un sueño más interrumpido.