Vida nueva

Consejos para el nuevo año: 5 hábitos saludables que puedes realizar este 2022

Recargar, renovar, reiniciar. Eso es lo que la transición de un año a otro brinda la oportunidad de hacer.
martes, 4 de enero de 2022 · 10:43

Aunque muchas culturas celebran el Año Nuevo en diferentes momentos, prácticamente para todo el mundo, enero es un nuevo comienzo que permite repensar las prioridades y establecer nuevas metas.

Consejos para el nuevo año: 5 hábitos saludables que puedes realizar este 2022
Consejos para el nuevo año: 5 hábitos saludables que puedes realizar este 2022

“Como seres humanos, nos gusta el concepto de un nuevo comienzo, particularmente como una forma de romper los malos hábitos y comenzar de nuevo”, dice el Dr. Oscar Hincapie, Director Médico de Abbott Nutrición.

La mayoría de las personas realizan resoluciones en esta época del año. Entonces ¿por qué no aprovechar de darle un giro saludable al cambio de página en el calendario? Nunca es demasiado tarde ni temprano para restablecer los hábitos y comportamientos. 

En este sentido, el Dr. Hincapie comparte cinco consejos que se pueden realizar - sin importar en qué lugar del mundo se encuentre – para vivir el 2022 de una forma más saludable:

  • 1.- Cinco hábitos saludables que puede realizar en el 2022

Dormir bien
Dormir bien

El sueño disminuye el estrés y reduce la presión arterial, “dormir al menos entre 7 y 8 horas cada noche es importante para cuidar la salud, sobretodo la salud cardiovascular”, comenta el Dr. Hincapie.
 

  • 2.- Consumir alimentos ricos en nutrientes

Es importante comer de forma más consciente. “Incorporar frutas y verduras frescas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y alimentos enriquecidos en lugar de consumir bebidas, galletes y torta, puede ayudarlo a mantener un estilo de vida más saludable”, comenta el Dr. Hincapie. 

Consumir alimentos ricos en nutrientes
Consumir alimentos ricos en nutrientes


 
Agrega que “independiente de su edad, eliminar la sal y el azúcar agregado de sus alimentos habituales, así como incorporar suplementos nutricionales - en conjunto con un especialista de salud – puede ayudar a las personas a mantenerse fuertes a medida que se envejece”.
 

  • 3.- Ejercitarse

Realizar actividad física no solo es bueno para el bienestar general, sino también para la salud cardiovascular, pues ayuda a mantener su corazón en buena forma. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos entre 150 a 300 minutos de actividad física a la semana en adultos y una media de 60 minutos en niños y adolescentes.

Ejercitarse
Ejercitarse


 
“El ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes, y puede ayudarlo a controlar su peso, lo que en definitiva reduce el riesgo de presentar obesidad. Pero no solo esto, el ejercicio también ayuda a reducir el estrés y cuidar la salud mental”
, dice el Dr. Hincapie.
 

  • 4.-Compartir sus metas con familiares y amigos

Tener un objetivo de salud compartido y comprometerse a hacerlo en equipo es clave, ya que puede ayudarlo a mantenerse motivado y encaminado en la búsqueda de un estilo de vida saludable.

Compartir sus metas con familiares y amigos
Compartir sus metas con familiares y amigos

“Hablar de sus metas con familiares y amigos permite recibir apoyo y aliento continuos, al mismo tiempo de motivar a otros a adoptar hábitos más saludables y cuidar su salud a largo plazo”, comenta el Dr. Hincapie.
 

  • 5.- Adoptar un enfoque holístico de la salud

Todo está conectado. El Dr. Hincapie comenta que “el estado de ánimo es fundamental, si las personas se sienten mejor consigo mismas y mantienen hábitos saludables - dormir lo suficiente, salir al aire libre, realizar ejercicio, alimentarse de forma balanceada – tienen más posibilidades de cumplir con sus objetivos”.

Adoptar un enfoque holístico de la salud
Adoptar un enfoque holístico de la salud

Es importante realizar una retrospectiva sobre su estilo de vida de cara a un nuevo año y así poder incorporar algunos hábitos que podrían ayudarlo a cuidar su salud y vivir la vida de la mejor forma posible.  
 

Más de