Psicología

Las personas más satisfechas del mundo viven con estas 4 reglas diarias

Apuesto a que te estremeces con esta frase: " Mereces ser feliz ". La idea se siente egoísta, exigente, demasiado egocéntrica para pronunciarla en voz alta. Apuesto a que las palabras entran en tu mente con una punzada de emoción inestable.
lunes, 31 de enero de 2022 · 03:00

Apuesto a que, al igual que yo, las descartas como palabras tontas y poco realistas que realmente no significan nada, especialmente cuando se comparan con tus facturas, tu trabajo, tus relaciones.

Claro, te encantaría ser feliz. Pero tienes otras cosas más importantes en las que concentrarte... ¿O no? ¿Hay algo realmente más importante que disfrutar de la vida?

Solo cuando la lucha personal llega a nuestro punto de ruptura, todos esos pequeños temores comienzan a desvanecerse. ¿Las facturas, el alquiler, los problemas en el trabajo? Se derriten en paredes vacías y podemos ver claramente los años venideros y los años venideros.

¿Qué pasaría si usted y yo simplemente tratáramos de recordar lo que podemos ver desde ese punto de vista y mirar a través de él como una lente en nuestra vida cotidiana? Realmente creo que podemos.

Sé que, después de muchos intentos fallidos, no puedo exigirle a la vida que me dé felicidad , pero puedo crearla por mí mismo. La vida es muy generosa de esa manera; uno puede estar muy enfermo de cáncer a los 17 años y aun así encontrar herramientas dentro del universo para crear felicidad y alegría verdaderas y desinhibidas.

Las personas más satisfechas del mundo viven con estas 4 reglas diarias

1. Date permiso para ir tras lo que realmente quieres. Tu permiso es el único que importa.

Pasamos demasiado tiempo esperando la aprobación o el permiso de otras personas para hacer lo que realmente queremos. Y por eso, evitamos compartir la próxima gran idea, aprender nuevas habilidades, conocer gente nueva, probar comida nueva.

A menos que se considere noble, moderno, necesario o beneficioso para los demás, evitaremos correr riesgos o exponernos.

Pero, ¿por qué estamos en esto solo para todos los demás? ¿Qué pasaría si el único permiso que necesitaras fuera el tuyo y ya no requiriera que beneficiara a nadie más?

Esto no es egoísmo, es autorrealización. Y sin cumplir primero con su propósito personal y sus sueños, no será de utilidad para nadie más.

Deje de preocuparse por las reacciones de todos ante su próximo movimiento (hablar con el chico del bar, viajar a la India, comenzar un blog) y comience a vivir solo de lo que estará orgulloso, o de lo que se arrepentirá absolutamente de no haberlo hecho cuando su propio corta vida llega a su fin.

Porque en ese último momento, saldrás solo de esta vida, y habrás querido lograr tu propia aprobación de la vida que viviste.

2. Haz que sea una prioridad hacer cosas pequeñas que te traigan alegría. Haz al menos uno cada día.

Las mujeres, especialmente, hagan de esta regla su prioridad número uno, aunque solo sea por hoy. Te mereces una vida llena de pequeños y simples placeres que te hagan sentir bien, que te recuerden tu valía y que te traigan alegría.

Todos los que te rodean siempre tendrán una lista de 100 cosas que podrías o deberías hacer por ellos, pero tú eres la única persona que puede brindarte los pequeños placeres que deseas para superar cada día: Un baño caliente, tiempo a solas para leer. un libro, chocolate, una práctica de meditación diaria.

Incluso si es solo una taza que tiene un dicho para inspirarte . Date pequeños regalos de alegría todos los días.

3. Rodéate de cosas hermosas y tendrás una vida hermosa.

En escenografía, arte, música, sabores y almas. Rodéate de cosas que sean verdaderamente hermosas, no solo estéticamente agradables, sino también auténticas, genuinas y naturales.

Es absolutamente imposible que una persona no vea lo hermoso e increíble que es este mundo mientras está frente a las "Ninfeas" de Monet.

Lo mismo ocurre con una vista a la montaña, un plato de verduras recién asadas directamente del jardín y una conversación sincera y sincera con un viejo amigo.

Es simple, y es verdad. Rodéate de la verdadera belleza y tu vida se convertirá en una hermosa experiencia.

4. Nunca dejes que el dinero, el estatus u otras personas hagan o rompan tu sentido de paz.

Nunca. Nunca. Nunca. Un abogado muy sabio, exitoso y galardonado me dijo una vez que el dinero siempre va y viene; Haz lo que amas.

Y es cierto: el dinero y las opiniones de los demás siempre van y vienen. Tu paz no lo hará.

Tu paz y contentamiento te esperarán pacientemente en lo más profundo de tu propio corazón mientras basas tu felicidad en cosas fugaces.

Luego, cuando estés listo para dejar ir toda esa superficialidad, tu paz te dará la bienvenida y verás que tuviste felicidad y paz dentro de ti todo el tiempo.

Mira hacia adentro, no hacia afuera. Deja que tu paz se derive de tu existencia simple y milagrosa. De tu corazón palpitante. Nada más.

Más de