Salud

La diferencia entre los alimentos que contienen colesterol y los alimentos que causan colesterol alto

El colesterol alto es un problema de salud al que se enfrentan muchos británicos. Sin embargo, existe una diferencia importante entre los alimentos que contienen colesterol y los que causan colesterol alto.
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:00

¿Comer alimentos ricos en colesterol causa colesterol alto? La respuesta es más complicada de lo que podría pensar, ya que los alimentos pueden contener colesterol, pero en realidad no causan colesterol alto en la misma escala que otros. Esto es todo lo que necesita saber sobre una dieta alta en colesterol , incluso si puede comer huevos.

Según la Fundación Británica del Corazón, los niveles altos de colesterol están asociados con una de cada cuatro muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias en el Reino Unido.

Si le han diagnosticado colesterol alto o le preocupa que pueda estar en riesgo, lo primero que debe buscar es su dieta.

Al comer más sano, puede mejorar los niveles de colesterol malo en la sangre.

Cuando se trata de colesterol, hay cosas importantes a tener en cuenta al respecto.

En primer lugar, existe el colesterol bueno y el colesterol malo.

Cuando se controla el colesterol, el profesional de la salud observa los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo.

Su cuerpo crea naturalmente colesterol bueno y se usa en cada célula del cuerpo. Sin embargo, el colesterol malo puede obstruir las arterias, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar problemas de salud, como enfermedades cardíacas.

El colesterol malo tiende a provenir de la dieta, pero también puede ser causado por fumar y otros factores.

Para muchos británicos, el colesterol alto proviene de comer demasiadas grasas saturadas.

¿Los huevos causan colesterol alto?

Los huevos a menudo se han asociado con colesterol alto, porque la yema de huevo contiene colesterol.

Sin embargo, comer colesterol no es tan dañino para sus niveles de colesterol como comer una dieta rica en grasas saturadas.

Para que tengamos un referente, según Heart UK, el británico promedio come menos de 300 mg, o 0,3 g, de colesterol por día, que es mucho más bajo que la cantidad de grasas saturadas que consume. Seguramente en Chile estamos bastante similar.

La guía del NHS sobre grasas saturadas dice que los hombres no deben comer más de 30 g de grasas saturadas por día y las mujeres no más de 20 g. Sin embargo, muchos británicos consumirán más que el límite del NHS.

Para la mayoría de las personas, es la grasa saturada lo que necesitan reducir en lugar del colesterol dietético.

Los alimentos que incluyen huevos, gambas, cangrejos, calamares y vísceras tienen un alto contenido de colesterol en la dieta, pero son bajos en grasas saturadas.

Por lo tanto, puede comer estos alimentos con moderación sin preocuparse por el efecto que tendrán sobre su colesterol.

¿Qué alimentos causan colesterol alto?

Los alimentos peligrosos para las personas con colesterol alto son aquellos que tienen un alto contenido de grasas saturadas.

Todos los productos de origen animal contienen algo de colesterol, por lo que estos alimentos también pueden contener colesterol, pero el contenido de grasas saturadas es el aspecto más preocupante.

Los alimentos que incluyen alimentos fritos, carnes procesadas, productos lácteos enteros y pasteles son culpables comunes de causar colesterol alto.

Debe evitar los alimentos con altos niveles de grasas saturadas y tratar de comer más grasas "saludables" insaturadas, monosaturadas o polisaturadas.

Las fuentes de grasas saludables incluyen paltas (aguacates), aceite de oliva y pescado azul.