Salud

Diabetes tipo 2: el aderezo para ensaladas que ha demostrado reducir el azúcar en la sangre y controlar la afección

La diabetes puede ser una afección potencialmente mortal si no se controla. Controlar su dieta puede prevenir picos dañinos en el azúcar en la sangre.
lunes, 31 de enero de 2022 · 02:02

El ácido acético es el componente principal del vinagre de sidra de manzana y se ha demostrado en estudios que reduce el azúcar en la sangre.

También ha tenido éxito en la corrección del colesterol alto y ayuda en la pérdida de peso.

Puede causar interacciones negativas con la insulina, una receta común para los diabéticos, por lo que debe consultar a su médico antes de tomar un producto al azar que vio en un titular de noticias.

También es ácido y es posible que deba diluirse antes de beberlo de manera segura.

La investigación publicada en el  Journal of Diabetes Research lo describe como capaz de ayudar a tratar algunos aspectos de la hiperglucemia, el nivel alto de azúcar en la sangre.

En estudios con roedores, encontraron que los suplementos de vinagre causaron que el hígado redujera la velocidad a la que descomponía los azúcares.

Esto resultó en una menor cantidad de azúcar en la sangre.

Sin embargo, señalan que el efecto variará ya que existen diferentes métodos de preparación para el vinagre de sidra de manzana que dan como resultado diferentes cantidades de ingrediente activo.

El vinagre de sidra de manzana se produce a través de un proceso de fermentación de dos pasos.

La levadura se usa para convertir las manzanas en sidra, después de lo cual las bacterias convierten el alcohol en ácido acético.

Esto significa que el vinagre de sidra de manzana contiene levadura y bacterias, pero generalmente se pasteuriza para eliminarlas.

Dependiendo de cuánto tiempo se pasa en cada etapa de fermentación, la cantidad de ingrediente activo cambia.

En estudios que analizaron la hipertensión y la obesidad, el vinagre redujo la presión arterial entre 21 y 30 mmHg.

Se desconoce el mecanismo exacto, pero los investigadores creen que se debe a que disminuye la liberación de hormonas que contraen los vasos sanguíneos.

El papel del vinagre en la obesidad es más complejo, pero algunos científicos han descubierto que reduce la cantidad de alimentos que consumen las personas.

Esto puede ser el resultado del sabor ácido, que deja a las personas satisfechas con porciones más pequeñas o las desalienta a comer en exceso debido a las náuseas.

Para el impacto sobre el colesterol, los principales estudios se han realizado en animales en lugar de personas.

Los roedores alimentados con dietas altas en colesterol que se complementaron con vinagre de manzana demostraron mejores niveles de colesterol total y niveles más altos de colesterol saludable de alta densidad.

Estos estudios también han indicado que el vinagre de sidra de manzana entero produce efectos más fuertes en los niveles de glucosa que los extractos que contienen el ácido.

El vinagre de sidra de manzana podría ser una herramienta útil para ayudar a los diabéticos a controlar el azúcar en la sangre, pero solo para un número limitado de personas porque interfiere con la insulina.

Esta es la razón por la que los médicos necesitan conocer los remedios herbales o naturales que usan sus pacientes para que puedan detectar interacciones potencialmente dañinas.