Salud

Hipertensión: infusión que reduce la hipertensión y relaja las arterias en minutos

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares potencialmente mortales. Puede revertir una lectura alta haciendo ajustes dietéticos simples, como beber una bebida caliente.
domingo, 30 de enero de 2022 · 03:03

La presión arterial alta se relaciona con la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando esta fuerza es demasiado alta, puede dañar los delicados tejidos de las arterias.

Este proceso eventualmente puede conducir a un ataque al corazón y un derrame cerebral . Afortunadamente, comer una dieta saludable puede proporcionar un amortiguador contra la presión arterial alta al revertir una lectura alta.

Se ha demostrado que el té negro reduce la presión arterial alta y relaja la rigidez arterial, una víctima de la hipertensión.

Además, se ha demostrado que este efecto se activa dentro de una hora de consumo.

Los investigadores investigaron los efectos del té negro sobre la presión arterial en pacientes hipertensos.

Para el estudio, publicado en la revista Nutrients, se asignó a 19 pacientes a consumir té negro o placebo dos veces al día durante ocho días.

Los números de presión arterial se midieron antes y una, dos, tres y cuatro horas después del consumo de té.

En comparación con el placebo, el índice de rigidez disminuyó después del consumo de té, observaron los investigadores.

El índice de rigidez arterial es un método conveniente y no invasivo para medir la rigidez arterial.

De manera crucial, el té negro disminuyó la presión arterial sistólica y diastólica y evitó el aumento de la hipertensión después de una carga de grasa, escribieron los investigadores.

En sus comentarios finales, los investigadores concluyeron que "nuestros hallazgos sugieren que el consumo regular de té negro puede ser relevante para la protección cardiovascular".

Presión arterial diastólica y sistólica: qué significan estos números

La presión arterial se registra con dos números. La presión sistólica (el número más alto) es la fuerza con la que su corazón bombea sangre por todo el cuerpo.

La presión diastólica (número más bajo) es la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos.

Ambos se miden en milímetros de mercurio (mmHg).

Como guía general:

  • Se considera que la presión arterial alta es de 140/90 mmHg o superior (o 150/90 mmHg o superior si tiene más de 80 años)
  • La presión arterial ideal generalmente se considera entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg.
  • Según el NHS, las lecturas de presión arterial entre 120/80 mmHg y 140/90 mmHg podrían significar que corre el riesgo de desarrollar presión arterial alta si no toma medidas para mantenerla bajo control.

“La presión arterial de todos será ligeramente diferente. Lo que se considera bajo o alto para usted puede ser normal para otra persona”, señala el organismo de salud.

Hacerse la prueba

La presión arterial alta generalmente no presenta ningún síntoma, por lo que la única forma de saber si la tiene es controlándose la presión arterial.

Se recomienda a los adultos sanos mayores de 40 años que se controlen la presión arterial al menos una vez cada cinco años.

"Si tiene un mayor riesgo de presión arterial alta, debe controlar su presión arterial con más frecuencia, idealmente una vez al año", aconseja el NHS. "Hacer esto es fácil y podría salvarle la vida".