Salud

Económica legumbre reductora de lípidos reduce el almacenamiento de grasa en semanas

La grasa visceral es infame porque se asienta en lo profundo de la cavidad y encierra los órganos vitales. Sin embargo, los principales peligros de la grasa radican en las sustancias químicas que libera en el torrente sanguíneo.
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:32

La grasa visceral puede aumentar el riesgo de síndrome metabólico y ataque cardíaco porque las sustancias que libera son inflamatorias.

A diferencia de la grasa subcutánea, se asienta en lo profundo del abdomen, donde no se puede pinchar ni ver. La probabilidad de portar grasa visceral crece con la edad. Afortunadamente, sin embargo, un alimento podría revertir el aumento de grasa visceral en semanas, según un estudio.

Un estudio de 2007 publicado en el British Journal of Nutrition se propuso examinar los efectos de los garbanzos en la dieta sobre la dislipidemia de la adiposidad visceral y la resistencia a la insulina.

El estudio se realizó en ratas que fueron alimentadas con una dieta normal, una dieta alta en grasas o una dieta alta en grasas más garbanzos durante un período de ocho meses.

Señalaron: “Una prueba de tolerancia a la insulina, una prueba de tolerancia a la glucosa oral y una prueba de liberación de insulina mostraron que los garbanzos mejoraron significativamente la resistencia a la insulina y previnieron la hiperglucemia posprandial y la hiperinsulinemia."

Al observar la adiposidad visceral, los investigadores notaron diferencias significativas entre los tres grupos.

La adiposidad visceral fue mucho mayor en las ratas que recibieron una dieta alta en grasas, en comparación con los roedores que siguieron una dieta alta en grasas con garbanzos.

Además, en comparación con el grupo de dieta alta en grasas, el tratamiento con garbanzos resultó en una disminución del 45 % en el colesterol LDL y un aumento del 35 % en el colesterol HDL.

Una limitación del estudio fue que se llevó a cabo en ratones, pero es uno de los muchos para resaltar las cualidades de pérdida de peso de los garbanzos.

De hecho, un estudio de 2016 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition confirmó que el consumo de legumbres podría ayudar a perder peso al promover la saciedad.

Los investigadores demostraron que una sola porción de legumbres, como los garbanzos, cada día era suficiente para contribuir a una pérdida de peso modesta al hacer que las personas se sintieran más llenas.

Los autores principales, el doctor Russell the Souza, investigador del Li Ka Shing Knowledge Institute del St Michael's Hospital en Canadá, dijo: "A pesar de sus conocidos beneficios para la salud, solo el 13 por ciento de los canadienses comen legumbres en un día determinado y la mayoría no come la porción completa". .

"Por lo tanto, hay espacio para que la mayoría de nosotros incorporemos legumbres dietéticas en nuestra dieta y nos demos cuenta de los beneficios potenciales del control de peso".

Un hallazgo prometedor del estudio fue que encontró efectos significativos sin ningún esfuerzo por reducir otros alimentos.

Los alimentos ricos en fibra se consideran beneficiosos para perder peso porque promueven la saciedad prolongada, lo que ayuda a controlar el apetito.

Además, debido a que la fibra que se encuentra en los garbanzos es soluble, es particularmente beneficiosa para mantener un microbioma intestinal saludable, lo que puede ayudar a mantener el peso.

Además, la fibra soluble es muy beneficiosa para reducir el colesterol malo al unirse a las moléculas de LDL dentro del tracto digestivo y sacarlas del cuerpo.

El organismo de salud My Net Diary explicó: "Un estudio encontró que las mujeres que comían garbanzos en lugar de pan blanco, consumían menos calorías en su próxima comida".

Los resultados son consistentes con hallazgos más recientes que se derivan de la investigación sobre los efectos de pérdida de peso de los garbanzos.

La comida está repleta de una gran cantidad de vitaminas y minerales clave, incluidas las vitaminas B, el hierro, el fósforo y el magnesio.

Además, se dice que las proteínas tienen un efecto térmico durante la digestión, en comparación con los carbohidratos y las grasas.

Esto significa que es probable que el cuerpo queme más calorías mientras digiere proteínas que con otros macronutrientes.