Psicología

Las personas divertidas son más inteligentes que los demás, dice la ciencia

¿Qué harías si alguien te dijera: " Sé gracioso , ahora mismo"? ¿Se te ocurriría inmediatamente una broma de oro cómica o una historia hilarante?
lunes, 24 de enero de 2022 · 01:16

Divertirse a pedido no es tan fácil. Puede que seas divertido cuando estás con tus amigos, pero te da vergüenza contar bromas con extraños. ¿Eres alguien que aprecia más el humor cuando alguien más es la fuente de lo divertido, en lugar de ser tú mismo quien hace reír?

Ser divertido y capaz de apreciar el humor son signos de una inteligencia superior a la media.

En un  estudio,  los investigadores Gil Greengross  y Geoffrey Miller, ambos de la Universidad de Nuevo México, y Rod. A. Martin, de la Universidad de Western Ontario, estudió a un grupo de estudiantes universitarios y les pidió que realizaran una tarea divertida creando perfiles inventados de personas basados ??en información básica.

Luego, los participantes del estudio calificaron cuán divertidas fueron las respuestas de los otros participantes y se les pidió que completaran pruebas de inteligencia general , apertura, escrupulosidad, extraversión, sociabilidad y neuroticismo.

Los investigadores encontraron que la inteligencia general era un fuerte predictor del humor, independientemente de las otras variables. Los investigadores concluyeron que el humor es un signo de la capacidad cognitiva y la forma física subyacentes.

En otro estudio realizado por William E. Hauck y John W. Thomas de la Universidad de Bucknell, los investigadores estudiaron 3 variables: creatividad, inteligencia y sentido del humor. Descubrieron que, si bien la creatividad y la inteligencia eran independientes entre sí, el humor se relacionaba tanto con la creatividad como con la inteligencia.

Hay muchos tipos diferentes de humor: payasadas, inexpresivo, sucio, tópico, oscuro, sátira, parodia y surrealista. Algunos requieren un mayor grado de inteligencia para apreciar que otros, como la sátira.

La sátira es uno de los tipos de humor más difíciles porque depende de la inteligencia para tener éxito.

Amy Schumer, que es graciosa de muchas maneras diferentes, tiene un gran talento para la sátira. Su sketch de parodia 12 Angry Men Inside Amy Schumer  fue uno de los sketches más divertidos de la televisión durante todo el año. Obviamente, se necesitó inteligencia tanto para escribirlo como para disfrutarlo, ya que se necesitaban muchos elementos para apreciarlo por completo.

Fue un despegue de una  obra de teatro televisada en blanco y negro de 1957 , comentando cómo se juzga a las actrices por su apariencia o su "capacidad de bang", y destacó la misoginia que tiende a ser un trasfondo en Hollywood. ¿Tuviste que entender todas esas cosas para encontrarlo divertido? No, pero tener la inteligencia para reconocer estas cosas hizo que el humor fuera aún más divertido.

No puedes burlarte de algo si no lo entiendes primero, y se necesita creatividad para usar el tipo de plataforma adecuado para su diversión.

Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes e inteligentes del mundo, es conocido por su  agudo sentido del humor.  Es más probable que las personas divertidas sean simplemente más inteligentes.