Tecnología

Análisis de tecnología: Así funciona la aplicación de Supermercado JOKR

lunes, 24 de enero de 2022 · 10:35

A diferencia de muchas personas, el supermercado online, ya lo tenía muy incorporado en mi rutina antes de la pandemia del Coronavirus. Es que comprar por internet, es por lejos uno de los mejores inventos que han creado en los últimos años.

Y de hecho, la alta demanda en este tipo de servicios, ha traído nuevos actores al mercado, entregando promociones especiales, precios competitivos, rapidez en las entregas, entre otros. 

Es por esto, que esta semana quise probar JOKR, que es una app disponible tanto como en IOS y Android, que ofrece más de 1.000 productos de supermercado directamente a tu casa en sólo 15 minutos (o antes).

El mix de productos es bien variado, donde destacan productos de despensa, snacks, panadería, confitería, pescadería, aves y carnes, cuidado personal, fiambrería, limpieza, lácteos y huevos, congelados y mascotas. También alimentos preparados y cigarros. La gracia es que puedes pedir cosas inmediatas, sin tener que ir constantemente al supermercado. Por ejemplo, si necesitas palta para la ensalada del almuerzo, te llega madura y lista para servir. 

Y para lograr llegar antes de los 15 minutos a tu casa, cuentan con mini hubs o centros de distribución ubicados en lugares estratégicos, desde donde se abastecen de los productos necesarios.

Dentro de las opciones a destacar, está que puedes ir trackeando el pedido, no pagas costo de envío (seguramente en el futuro se sumará alguno por un valor bajo), y tiene a sus trabajadores contratados, entregándoles todas las herramientas legales para poder laburar sin inconvenientes. 

Otro tema importante, es que viene con una sección que se llama “Héroes Locales”, donde pequeños emprendedores, pueden ofrecer sus productos a través de la plataforma. Incorporar estas empresas locales, les permite expandir su alcance, al tiempo que eliminan la necesidad de establecer redes de entrega y logística por su cuenta. Acá hay varias cosas que valen la pena probar, sobre todo la comida rápida que se las recomiendo.

Como resumen, me parece una app interesante, con un nivel de proyección importante en Chile, donde hay un gran mercado que necesita que les lleven los productos a su casa. Es que el sólo hecho de ir al supermercado, y ver lleno de shoppers de distintas marcas comprando, nos queda claro que este fenómeno llegó para quedarse. Les recomiendo bajen la app haciendo click acá, y vean si llegan a su ciudad.