Psicología para la vida cotidiana

10 formas científicas de aumentar enormemente tu confianza

Nuestras cabezas pueden hacer un gran número en nosotros. A veces, en el exterior, parece que todo va bien (muchos amigos, un trabajo que amamos), pero todavía nos sentimos mal con nosotros mismos y nuestra confianza es baja. Nada parece sacarnos de él.
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:42

La autoestima significa cómo uno se valora o se considera a sí mismo. La autoestima se fortalece con nuestros propios logros y logros. Un requisito previo para construir una base sólida es que el individuo establezca su propia autonomía e independencia de sus padres.

Solo después de que se establezca una separación saludable , podemos realmente comenzar a sentirnos bien con nosotros mismos.

La forma en que tratamos a otras personas, establecer nuestras propias carreras/ingresos y tener relaciones cálidas y saludables son todos contribuyentes sólidos a nuestra autoestima en evolución.

10 formas científicas de aumentar enormemente tu confianza
10 formas científicas de aumentar enormemente tu confianza

No es de extrañar que la confianza tenga un efecto directo en los niveles de autoestima. Pero algunos de los mensajes en nuestra sociedad sabotean la autoestima de una persona. Solo basta pensar en que la representación de los medios de comunicación de que la "mujer ideal" es delgada y hermosa.

Entonces, ¿cómo puedes romper esta rutina y tener la máxima confianza? Así es como tener confianza, todo con la ayuda de la ciencia?

10 formas científicas de aumentar enormemente tu confianza


1. Practica, practica, practica.

Existe una prolífica investigación que muestra que practicar cualquier habilidad genera confianza para realizarla. Por lo tanto, ya sea que esté adoptando un nuevo pasatiempo o perfeccionando una habilidad para mejorar, es una excelente manera de aumentar su confianza en sí mismo.

2. Prepárate con anticipación.

Saber las respuestas ayuda a generar confianza. Si te preparas con anticipación para una situación, te sentirás mucho mejor al enfrentarla.

Esto puede aplicarse a todas las áreas de la vida. Piensa en estudiar para un examen o preparar una presentación. Cuando te sientes preparado, te sientes confiado.

3. Corrige tu postura.

La confianza se puede aumentar muy rápidamente cambiando nuestro lenguaje corporal . Cuando nos acurrucamos, nos encorvamos y esencialmente nos hacemos parecer más pequeños, enviamos señales a nuestra mente de que tenemos "bajo poder", lo que produce la hormona del estrés cortisol.

Por el contrario, cuando asumimos posturas de un poder superior, como la pose de la Mujer Maravilla, nuestros cuerpos envían señales a nuestra mente de que tenemos un mayor poder. Esto libera testosterona, haciéndonos sentir más dominantes y asertivos .

4. Ámate a ti mismo de verdad, de verdad.

Agradarte a ti mismo y apreciar tus buenas cualidades siempre conduce a la confianza en ti mismo. Si estás luchando con la autoaceptación y concentrarte en lo positivo es difícil para ti, comunícate con tu sistema de apoyo y pídeles que te ayuden a tener una mayor aceptación de ti mismo.

5. Deja de desperdiciar energía enfocándote en tus debilidades.

Todos tenemos partes buenas y malas de nosotros mismos. Pero debemos centrarnos sólo en las cosas buenas.

Concéntrate en lo que es bueno de ti. ¿ Eres un gran comunicador ? ¿Un genio de la computadora? ¿Alguien que sabe cómo hacer que las personas se sientan cómodas? Sé consciente de esos activos y haz un esfuerzo para usarlos regularmente.

6. Recuerda un momento en el que te sentiste realmente seguro.

Todo el mundo tiene algún momento en su vida en el que se sintió confiado o en su mejor momento. El truco es recordar esa experiencia en tu cuerpo y notar lo que sucede.

Cada vez que recuerdas algo, tu cerebro, y por lo tanto tu cuerpo, necesita recuperar el recuerdo y brindarte un poco de la experiencia de ese recuerdo. Cuanto más lo consideras, más real se vuelve.

7. ¡Sonríe!

Está comprobado científicamente que las  personas con una sonrisa más saludable tienen más confianza que alguien con una sonrisa poco saludable.

Cepille dos veces al día y use hilo dental una vez al día, evite el azúcar cuando sea posible y minimícelo. Las gaseosas, las bebidas energéticas y los caramelos pegajosos son los peores para los dientes y visite a su dentista e higienista dental para chequeos y limpiezas dentales regulares.

Para el paciente promedio, es cada 6 meses, y para la mejor prevención, una limpieza cada 4 meses.

8. Usa un aroma que te recuerde un recuerdo positivo.

Según un estudio , "El amplio espectro de aceites esenciales afecta directamente al cerebro  tanto en el hipocampo como en la amígdala que gobierna las emociones; por lo tanto, inhalar aceites puede ayudarnos a hacer asociaciones placenteras que conducen a aliviar la tensión".

Algunos de los aceites más conocidos para aumentar la confianza incluyen albahaca, toronja rosada y naranja dulce.

Cuando hueles algo que desencadena ondas de felicidad en el cerebro, uno experimenta alegría. El sentido del olfato está vinculado a la parte del nódulo límbico del centro de control emocional del cerebro. Las emociones positivas están directamente relacionadas con la confianza.

9. Usa maquillaje.

Mirar a las mujeres que usan cosméticos hace que los observadores se sientan mejor y puede mejorar su salud. En un estudio de la Universidad de Vanderbilt, los investigadores analizaron las reacciones emocionales y físicas de 60 mujeres ante una variedad de imágenes.

"La mitad de las mujeres tuvieron una respuesta inmunológica notablemente mejorada y una disminución de las hormonas del estrés después de ver las imágenes de las mujeres maquilladas, un efecto que, según Poessel, también se ha producido en otros estudios", indicó el estudio.

10. Visualízate realmente feliz.

La confianza a través de las técnicas de visualización puede ayudar a cualquier persona a lograr muchas cosas en su vida que tal vez sintieron que eran inalcanzables. Usar herramientas de visualización para hacer realidad los pensamientos es bastante simple.

La mente realmente no conoce la diferencia entre la realidad y la imaginación. Tu mente subconsciente actuará sobre lo que ve, siente y escucha. Es lo que creas dentro, independientemente de si esas imágenes reflejan tu realidad actual o no. Si eres consistente en lo que visualizas, lo lograrás.

10 formas científicas de aumentar enormemente tu confianza
10 formas científicas de aumentar enormemente tu confianza