Salud

Síntomas de la enfermedad de Parkinson: el 'sentimiento' revelador que afecta a hasta la mitad de las personas

La enfermedad de Parkinson es una afección que afecta el cerebro y los síntomas bien conocidos incluyen problemas como temblores y rigidez que empeoran con el tiempo. A menudo, también hay otros signos que pueden estar presentes antes de estos signos.
domingo, 2 de enero de 2022 · 11:31

Los hombres tienen una probabilidad ligeramente mayor de desarrollar la enfermedad de Parkinson que las mujeres, y la mayoría de las personas con Parkinson comienzan a desarrollar síntomas cuando tienen más de 50 años.

Hay varios síntomas y signos a los que debe prestar atención. 

Es importante detectar los signos, ya que, aunque actualmente no existe una cura para la enfermedad de Parkinson, el diagnóstico temprano garantiza que los pacientes puedan recibir el tratamiento y los consejos adecuados con respecto a la atención.

Se cree que alrededor de una de cada 500 personas se ve afectada por la enfermedad de Parkinson, según el NHS. Las personas con la afección pueden experimentar una variedad de síntomas diferentes.

El NHS afirma que hay tres síntomas principales de la afección.

Son temblores involuntarios de determinadas partes del cuerpo, movimientos lentos y músculos rígidos e inflexibles.

“Consulte a un médico de cabecera si le preocupa que pueda tener síntomas de la enfermedad de Parkinson.

"Le preguntarán sobre los problemas que está experimentando y pueden derivarlo a un especialista para realizar más pruebas", agrega el sitio.

Además de tener un impacto en el movimiento, hay varios otros síntomas y signos que puede notar.

Por ejemplo, algunas personas con Parkinson tendrán problemas leves de memoria y problemas con actividades que requieren planificación y organización. También pueden experimentar depresión y ansiedad.

El NHS señala: "Una persona con la enfermedad de Parkinson también puede experimentar una amplia gama de otros síntomas físicos y psicológicos".

Estos pueden incluir problemas de equilibrio que pueden aumentar las posibilidades de una caída, pérdida del sentido del olfato y problemas para dormir.

El NHS dice: "La mayoría de las personas con Parkinson comienzan a desarrollar síntomas cuando tienen más de 50 años, aunque alrededor de una de cada 20 personas con la afección experimenta los primeros síntomas cuando tienen menos de 40".

La sensación de fatiga, que es un cansancio que no desaparece por mucho que alguien descanse, "afecta hasta a la mitad de las personas con Parkinson".

Explica: “Puede que un día te sientas bastante en forma y capaz y luego demasiado fatigado para hacer mucho al día siguiente.

"Si está trabajando, por ejemplo, puede sentirse mucho más exhausto por las noches de lo que solía estar y es posible que no quiera hacer nada más".

La organización benéfica dice que se cree que la fatiga en el Parkinson es causada por cambios químicos en el cerebro.

Agrega: “También puede estar relacionado con otros síntomas o características de la afección, como temblores, rigidez o sensación de estrés.

“La fatiga mental (cognitiva) puede ser otro síntoma del Parkinson. Algunas personas pueden tener dificultades para concentrarse durante mucho tiempo sin un descanso ".

“La fatiga mental (cognitiva) puede ser otro síntoma del Parkinson. Algunas personas pueden tener dificultades para concentrarse durante mucho tiempo sin un descanso ".

Aunque actualmente no existe una cura, existen muchas terapias y factores diferentes que pueden ayudar a controlar la afección, dice el organismo de salud.

Por ejemplo, hacer 2,5 horas de ejercicio a la semana puede ralentizar la progresión de sus síntomas, según Parkinson en el Reino Unido.

El ejercicio puede ayudarlo a controlar los síntomas físicos y otros síntomas como problemas para dormir, fatiga, estado de ánimo y salud mental, dice la organización benéfica.

Concluye: "El ejercicio puede ser tan importante como su medicación para ayudarlo a controlar y manejar sus síntomas".

 

 

Más de