Nada mejor que una tacita a cualquier hora

PRESIÓN ARTERIAL ALTA: Esta bebida que que tanto te gusta ayuda a reducir la hipertensión 'inmediatamente'

La presión arterial alta describe la fuerza de la sangre contra las arterias que es lo suficientemente alta como para causar problemas de salud, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:21

Es normal que la presión arterial suba y baje a lo largo del día. Sin embargo, la presión arterial constantemente alta, también conocida como hipertensión, puede provocar problemas de salud graves.

Alrededor de un tercio de los adultos sufren de hipertensión. La parte complicada es que es posible que ni siquiera sepa sobre la afección, ya que no causa muchos síntomas. Afortunadamente, los ajustes simples de estilo de vida pueden ayudar a reducirlo.

taza de té

La popular bebida caliente que puede reducir la hipertensión “desde el primer día” es el té negro, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Un elemento básico de la cultura es beber una taza de té varias veces al día, y lo maravilloso es que la bebida caliente puede reducir la hipertensión cuando se consume con regularidad.

taza de té

Los beneficios del té negro

La investigación analizó tanto a hombres como a mujeres con presión arterial sistólica alta.

La presión arterial sistólica detalla la fuerza con la que su corazón bombea sangre alrededor de su cuerpo. Es el número más alto de los dos.

Mientras que la presión diastólica es el número más bajo, registrando la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos.

Los participantes en el ensayo bebieron tres tazas de sólidos de té negro en polvo o una bebida de control para evaluar los resultados.

taza de té

Los resultados mostraron que el consumo de té redujo la presión arterial sistólica y diastólica durante la noche, en comparación con la bebida de control.

Estos efectos fueron "inmediatos" desde el primer día y duraron más de seis meses.

taza de té

"Estos hallazgos indican que un componente de los sólidos del té negro, además de la cafeína, puede influir en la tasa de variación de la presión arterial durante la noche", dijeron los investigadores.

Sin embargo, la tasa de presión arterial no se vio influenciada "significativamente" durante el día.

Esta no es la única investigación sobre los efectos del té negro en la presión arterial.

Otro estudio , publicado en la revista PLOS One, también observó una reducción de la hipertensión.

Este estudio descubrió que la ingesta diaria de cuatro a cinco tazas de té negro puede reducir la presión arterial en uno o dos milímetros de mercurio, unidades utilizadas para medir la fuerza de la sangre en las arterias.

Los investigadores informan: "Aunque este efecto es modesto, puede ser importante para la salud cardiovascular a nivel de la población debido al consumo generalizado de té negro y la alta prevalencia de hipertensión y el consiguiente riesgo de CVD [enfermedad cardiovascular]".

taza de té

Esto fue confirmado por un estudio en el Journal of Hypertension que mostró que beber té negro puede reducir ligeramente la hipertensión.

Sin embargo, la Facultad de Medicina de Harvard afirma que "esto no convierte al té negro en una bebida saludable".

Admiten que el contenido de flavonoides del té es beneficioso para el corazón y otros aspectos de la salud.

Pero enfatizan que los efectos de la reducción de la presión arterial son pequeños.

“Si te gusta el té, disfrútalo como una bebida sabrosa y relajante; no lo beba como medicina”, agregó la Escuela de Medicina de Harvard.

taza de té

Las intervenciones en el estilo de vida pueden no ser suficientes para algunos. Algunos pacientes pueden necesitar tomar medicamentos para la presión arterial cuando sufren de hipertensión.

Otras Noticias