Alimentación y salud

Accidente cerebrovascular: La ESPINACA podría reducir la probabilidad de una afección potencialmente mortal

Los ACV son emergencias médicas que ocurren sin previo aviso. El tratamiento urgente es crucial, ya que los accidentes cerebrovasculares pueden poner en peligro la vida y se cobran miles de vidas al año. La buena noticia es que hay un alimento barato capaz de reducir su riesgo.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:30

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte de su cerebro. Como cualquier órgano, el cerebro necesita oxígeno para funcionar correctamente. Si se detiene el suministro de sangre, que transporta el oxígeno, las células cerebrales comienzan a morir. Esto convierte a estas emergencias médicas en una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.

Debido a la gravedad de los accidentes cerebrovasculares, los investigadores y expertos médicos han estado explorando medidas que pueden reducir su riesgo.

Algunos factores como la genética están fuera de tu control, pero otros pueden verse afectados.

Una cosa que puede cambiar para reducir la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular es su dieta .

Lo que come puede tener un impacto significativo en su riesgo, según la American Heart Association.

La comida que puede obtener por tan solo 73 peniques y puede reducir drásticamente su riesgo de accidente cerebrovascular es la espinaca.

El verde frondoso está repleto de varios nutrientes, vitaminas y minerales, incluidos magnesio, potasio, fibra, ácido fólico, vitamina K y hierro.

Esta potencia nutricional es exactamente lo que hace que las espinacas sean buenas para reducir la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Por ejemplo, el folato de vitamina B que se encuentra en las hojas verdes puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas con presión arterial alta , según un estudio publicado en Journal of the American Medical Association.

Otro componente importante de las espinacas es el potasio.

Las personas que consumían grandes cantidades de potasio tenían un 27 por ciento menos de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

A diferencia del estudio anterior, donde el vínculo era fuerte para las personas con presión arterial alta, el estudio del potasio notó que esto era especialmente cierto para las personas sin hipertensión.

La investigación también sugiere que el potasio puede reducir el riesgo general de sufrir un derrame cerebral o morir prematuramente por cualquier motivo.

Beneficios de comer espinacas

La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que el potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reduce el sodio en el cuerpo, así como la presión arterial.

Otro componente de las espinacas capaz de reducir la probabilidad de sufrir un derrame cerebral es el magnesio.

Una taza de espinacas hervidas contiene alrededor de 157 miligramos de este mineral, lo que representa casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para mujeres.

Mientras que la misma cantidad representa el 37 por ciento de la asignación para los hombres.

La espinaca también es una buena fuente de fibra.

Una buena ingesta de fibra dietética está relacionada con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

La espinaca contiene alrededor de 2,4 gramos de fibra por porción de 100 gramos.

Por lo tanto, gracias a sus muchos componentes beneficiosos, incluir la espinaca en una dieta saludable puede ser útil para reducir la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Otras Noticias