¿Te cuesta mantener una dieta?

Mitos sobre la pérdida de peso: 3 tipos de dieta que no son efectivos y te hacen perder tiempo

bajar de peso no siempre es una tarea fácil, pero lo hará más difícil si sigue las dietas de moda que van directo al fracaso. Aquí hay tres consejos dietéticos que debe evitar y las reglas que debe seguir en su lugar.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:51

Cuando se trata de consejos para perder peso , hay tanta información disponible que puede ser difícil separar los hechos de la ficción. La conclusión es que todos somos diferentes y lo que funciona bien para una persona puede no funcionar bien para otra. Aquí hay tres de los peores consejos de dieta y los datos que necesita para perder peso con éxito.

La dieta más efectiva siempre será la que le resulte más fácil seguir: si no le gusta el sabor del pescado, una dieta pescetariana nunca funcionará para ti, por ejemplo.

mujer mide su cintura con una huincha de medir
Las dietas tienen que ajustarse a tu forma de ser

Las dietas demasiado restrictivas, o aquellas en las que no disfruta de lo que está comiendo, harán que tenga antojos intensos de alimentos poco saludables y rompas la dieta.

Es probable que una dieta que disfrutes, que te permita tener golosinas ocasionales, sea más exitosa y más sostenible a largo plazo.

Por lo tanto, si ha decidido intentar perder algo de peso, asegúrese de saber qué consejos para perder peso se han probado y probado, y cuáles es mejor evitar.

Mitos sobre la pérdida de peso: 3 tipos de dieta que no son efectivos y te hacen perder tiempo

Primer mito: Un régimen de ejercicio intenso es la mejor manera de perder peso

mujer haciendo ejercicios en un gimnasio
El ejercicio intenso es uno de los grandes mitos / Foto Pexels

Si pasas por un período intenso de ejercicio, perderás algunos kilos ya que tu cuerpo quema mucha energía.

Sin embargo, esta no es la mejor manera de perder peso y no recuperarlo.

Los cambios más pequeños que puede mantener durante un largo período de tiempo son mejores que intentar perder peso de manera drástica y rápida.

Los especialistas recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana; esto podría ser caminar rápido, trotar, andar en bicicleta o sesiones de gimnasia.

Caminar todos los días es una buena manera de hacer ejercicio en general, sin tener que comprometerse con entrenamientos diarios intensos.

Segundo mito: Los carbohidratos te hacen subir de peso

plato de pasta con salsa bolognesa
En su justa medida los carbohidratos aportan energía / Foto: Pexels

Cualquier dieta que te recomiende eliminar por completo un grupo de alimentos, como los carbohidratos, debe verse con recelo.

Los carbohidratos son una parte esencial de una dieta equilibrada y, si eliges los adecuados, te darán la energía para seguir en movimiento y también te proporcionarán nutrientes esenciales como la fibra.

Los cereales integrales como el pan integral y el arroz integral son una mejor opción que los carbohidratos procesados ??si tu objetivo es perder peso; solo ten cuidado de no agregar demasiada mantequilla o cualquier otro aderezo calórico.

Si tienes dificultades para crear una dieta equilibrada, piensa en hablar con un nutricionista que pueda ayudarte a crear planes de comidas personalizados con la cantidad correcta de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas.

Tercer mito: Reducir los bocadillos y saltarse las comidas lo ayudará a perder peso

snack de pastelillos
¿Por qué no probar con un snack saludable? Foto: Pexels

Morirse de hambre e ignorar a su cuerpo cuando le dice que coma es un enfoque muy poco saludable y peligroso para perder peso.

Cuando se trata de picar entre comidas, muchas personas necesitan algo para mantenerse en marcha durante todo el día.

Esto es bueno para tus niveles de energía, especialmente si haces más ejercicio, y mantendrá tu metabolismo trabajando duro.

Solo asegúrate de que el refrigerio que elija sea alto en proteínas y grasas saludables, como nueces, yogur o una barra de proteínas, en lugar de buscar algo azucarado o alto en grasas saturadas.

Con el tiempo, matar de hambre a su cuerpo puede tener el efecto contrario y ralentizar su metabolismo, además de ponerlo en riesgo de desarrollar trastornos alimentarios.

Conclusión:

No lo olvides: la comida es mucho más que una ecuación de calorías que entran y salen, incluso cuando su objetivo es perder peso.

También necesitas comer una dieta balanceada para obtener todos los valiosos nutrientes que su cuerpo necesita para los procesos vitales, incluido el mantenimiento de tu sistema inmunológico en forma.

Asegúrate de beber mucha agua también. A veces, su cuerpo puede confundir las señales de sed con hambre, lo que hace que comas en exceso.