Bacterias móviles

¿Usas tu teléfono en el baño? Este es el error seriamente dañino que muchas personas cometen al hacerlo

Navegar en tu teléfono móvil mientras vas al baño es una práctica estándar, pero ya es hora de que tengas ojo con ese hábito.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:55

Los viejos hábitos tardan en morir y las malas prácticas de aseo son algunos de los ejemplos más claros de este adagio. Hay un sinfín de errores que la gente comete al ir al baño que pueden resultar perjudiciales. Uno de los más comunes parece inocuo en la superficie: desplazarse en su teléfono mientras hace negocios.

A juicio de un experto farmacéutico el "Usar su teléfono móvil en el baño es una de las cosas menos higiénicas que puede hacer".

Agregó que "Muchas personas pasan el tiempo durante una evacuación desplazándose por las redes sociales, deslizando el dedo en aplicaciones de citas o jugando juegos en línea".

Sin embargo, como explicó el el especialista llevar su teléfono al baño significa que puede contaminarse con gérmenes como la materia fecal.

"Como resultado, incluso una vez que te hayas lavado las manos, todavía llevas contigo bacterias muy dañinas fuera del baño".

Bacterias móviles
 

 el teléfono móvil promedio alberga 18 veces más gérmenes potencialmente dañinos que una lavadora
 el teléfono móvil promedio alberga 18 veces más gérmenes potencialmente dañinos que una lavadora

El teléfono móvil promedio alberga 18 veces más gérmenes potencialmente dañinos que la manija de la descarga en un baño de hombres, según revelaron las pruebas.

Un análisis de los teléfonos encontró que casi una cuarta parte estaban tan sucios que tenían hasta diez veces un nivel aceptable de bacterias TVC.

Uno de los teléfonos en la prueba tenía niveles tan altos de bacterias que podría haberle causado a su propietario un malestar estomacal grave.

La bacteria TVC no representa una amenaza inminente para su salud, pero los niveles elevados indican una higiene personal deficiente y actúan como caldo de cultivo para otros insectos.

El experto en higiene Jim Francis, que llevó a cabo las pruebas, dijo: "Los niveles de bacterias potencialmente dañinas en un móvil estaban fuera de escala. Ese teléfono necesita esterilización".

El teléfono menos higiénico tenía más de diez veces el nivel aceptable de TVC y siete estaban por encima del umbral.

El peor culpable también tenía 39 veces el nivel seguro de enterobacterias, un grupo de bacterias que viven en los intestinos inferiores de humanos y animales e incluyen insectos como la Salmonella.

Se concluyó que estamos hablando de 170 veces el nivel aceptable de coliformes fecales, que están asociados con los desechos humanos.

Se encontraron otras bacterias, incluidos los insectos que intoxican los alimentos e.coli y staphylococcus aureus, en los teléfonos, pero en niveles seguros.

El investigador Ceri Stanaway dijo: "La mayoría de los teléfonos no tenían ninguna bacteria dañina de inmediato que lo enfermaría de inmediato, pero estaban más sucios de lo que podrían ser".

"Los errores pueden terminar en tus manos, que es un caldo de cultivo, y pueden pasar de vuelta a tu teléfono. Pueden transferirse de un lado a otro y eventualmente podrías contraer algo desagradable".

"Lo que esto muestra es lo fácil que es entrar en contacto con las bacterias. Las personas ven las cisternas del inodoro como algo sucio al tacto, pero tienen menos bacterias que los teléfonos".

es más probable que la ropa interior tenga gérmenes que la ropa exterior
es más probable que la ropa interior tenga gérmenes que la ropa exterior

Otras formas de propagación de gérmenes y bacterias

Otro dato interesante del estudio es que se determinó que es más probable que la ropa interior tenga gérmenes que la ropa exterior, como los jerséis o los pantalones.

“La ropa interior puede contener gérmenes provenientes de restos de heces (poo) y de infecciones genitales, como la candidiasis”, advierte el estudio.

"Sin embargo, también puede recoger gérmenes en su ropa exterior, por ejemplo, si amamanta a alguien con una enfermedad o limpia el vómito".