estilo de vida saludable

10 hábitos que las personas más sanas hacen antes de las 10 a. m. todos los días

Las personas verdaderamente saludables, aquellas que parecen brillar naturalmente desde adentro, saben que mantenerse saludable significa apegarse a una rutina, incluso cuando los tiempos se ponen difíciles.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:53

Ya sea que te despiertes sintiéndote como un oso saliendo de la hibernación o que tus ojos se abran de par en par listo para enfrentar el día, se ha demostrado que agregar hábitos saludables a tu rutina matutina reduce el estrés, mejora el sueño, ayuda a las habilidades de administración del tiempo y conduce a un bienestar general. mejor salud física y mental.

Un estilo de vida saludable es mucho más que solo comer verduras y hacer ejercicio cardiovascular , sino aprender a ser saludable en una sociedad que prioriza una actitud rápida y rápida y hacer ejercicio solo para tratar de satisfacer las necesidades externas y subjetivas. los estándares de belleza pueden ser un desafío.

¡Seguir estos consejos de salud todos los días antes de las 10 a. m. puede ayudar más de lo que crees! Entonces, aquí hay 10 consejos sobre hábitos saludables para que forme parte de su rutina matutina para que pueda vivir su vida más feliz, saludable y mejor.

hombre sonriendo

1. Beba un vaso de agua tan pronto como se despierte.

Beber agua tan pronto como te despiertas rehidrata tu cuerpo después de dormir, pone en marcha tu sistema digestivo y, en general, hace que todo fluya. Agregue un chorrito de jugo de limón fresco o vinagre de sidra de manzana si realmente desea aumentar los efectos.

Según la experta en salud Ingrid DeHart , tomar vinagre de sidra de manzana regularmente puede ayudar con todo, desde el colesterol hasta el equilibrio del azúcar en la sangre. Ella sugiere una cucharada de sidra de manzana sin pasteurizar en un vaso de agua antes del almuerzo y la cena, además de su vaso de la mañana.

2. Espere a revisar su teléfono en lugar de mirar tan pronto como abra los ojos.

Leer todos tus correos electrónicos Y revisar las noticias y todas tus redes sociales te llenará la mente a primera hora de la mañana.

Si realmente desea mantenerse saludable, espere al menos una hora antes de pasar un tiempo frente a la pantalla para optimizar su cerebro. Esto lo hará más claro y enfocado, y ayudará a reducir el estrés.

mujer joven sonriendo

3. Ser agradecidos.

Centrarse en la gratitud prepara el escenario para la positividad a lo largo del día. Pasa 10 respiraciones pensando en todas las cosas buenas de tu vida y será mucho más difícil que los pensamientos negativos entren y se hagan cargo.

mujer adulta feliz

4. Mueve tu cuerpo o haz ejercicio.

Ya sea estirando, bailando o haciendo un ejercicio vigoroso para que su cuerpo se mueva temprano en la mañana, una clave importante para vivir una vida saludable es el movimiento, en cualquier forma que lo haga feliz y funcione para su cuerpo y sus habilidades.

Participar en actividad física regular puede ayudar a aliviar la depresión , ayudarlo a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mucho más. Hacerlo a primera hora de la mañana también te ayuda a sentir que realmente lograste algo, sentando un precedente saludable y feliz para tu día.

5. Elija una cosa importante para lograr ese día.

Tim Ferriss, autor del libro más vendido  del New York Times , The 4-Hour Workweek , dice que decidas qué es lo más importante que quieres lograr durante el día y, preferiblemente, asegúrate de abordarlo primero.

 

mujer feliz en el baño

6. Come un desayuno saludable.

Un desayuno saludable impulsará tu metabolismo y te dará la energía adecuada para dominar el día.

7. Raspa tu lengua.

Sí, lo leiste bien. Rascarse la lengua al despertar ayuda a deshacerse del aliento matutino y está en línea con el proceso de rejuvenecimiento que su cuerpo necesita para hacer la transición del sueño a la vigilia.

Según una especialista en higiene dental, la lengua puede albergar bacterias que son perjudiciales para su salud bucal. Entonces, además de cepillarte y usar hilo dental, raspa esa lengua.

mujer feliz

8. Escuche su música favorita o un audiolibro.

Escuchar su música favorita o un audiolibro edificante e inspirador es otra excelente manera de preparar su día para el éxito. Ajusta el tipo y el tempo de tus canciones o audiolibros según el tipo de día que quieras tener.

9. Cepilla tu cuerpo con un cepillo seco.

Tal y como explica el Centro Chopra , “La Garshana es un masaje en seco tradicional ayurvédico que refresca y estimula la piel y el sistema linfático, potenciando la circulación sanguínea y la liberación de toxinas acumuladas”.

Si es cierto para usted, esto lo convierte en una gran adición a un estilo de vida saludable. Y por lo menos, el masaje vigorizante deja tu piel con una sensación increíble después.

mujer sonriendo

10. Sonríete en el espejo durante 30 segundos.

Este ejercicio inspira una actitud mental positiva y es un excelente refuerzo para la autoestima. Observe cómo su felicidad se refleja en el espejo con una mirada de determinación de que superará el día y logrará todas sus metas.

La clave está en el maravilloso impulso químico que experimenta tu cerebro cuando sonríes.

Según algunos expertos, fingir una sonrisa o sonreírse a sí mismo en el espejo puede engañar a su cerebro para que se sienta auténticamente feliz. ¡Y la felicidad es una gran parte de sentirse y estar saludable!