Salud

Conoce los síntomas de un ataque cardíaco que nunca debes ignorar y aprende a prevenirlos

Las enfermedades cardiacas han causado millones de víctimas, cada año siguen creciendo las estadísticas de personas de todas las edades que padecen de alteraciones coronarias. Es imperativo estar atentas y atentos a los síntomas, así como también llevar un estilo de vida que reduzca los riesgos
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:11

Con todo lo que sucede en el mundo, es tan importante como siempre (si se nota aún más) recordar que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte.

Si bien tendemos a pensar que la enfermedad cardíaca es un problema que afecta solo a los adultos mayores, algunas formas, como la enfermedad cardiovascular (ECV), pueden comenzar durante la infancia. Se ha encontrado evidencia de depósitos de grasa en las válvulas cardíacas, un signo de ECV que puede convertirse en múltiples problemas graves más adelante en la vida, en niños tan pequeños como en la infancia.

Cuando aún somos jóvenes, la acumulación de estos depósitos generalmente se desarrolla sin síntomas evidentes, por lo que es crucial identificar y controlar los factores de riesgo conocidos desde el comienzo de la vida.

Además de los posibles factores hereditarios, los cambios hormonales, los alimentos grasos, el alcohol, el tabaquismo y variables como la anemia, el sedentarismo y los hábitos alimentarios tradicionales estadounidenses someten hoy a nuestros corazones a un estrés cada vez más inédito.

Ataque cardíaco versus paro cardíaco repentino

La amplia variedad de enfermedades cardíacas y cardiovasculares causa mucha confusión.

Por ejemplo, aunque muchos de nosotros pensamos que los términos "paro cardíaco" y "ataque cardíaco" son lo mismo, en realidad son bastante diferentes entre sí.

Según la Asociación Americana del Corazón :

"Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria bloqueada impide que la sangre rica en oxígeno llegue a una sección del corazón. Si la arteria bloqueada no se vuelve a abrir rápidamente, la parte del corazón que normalmente se nutre de esa arteria comienza a morir. Cuanto más tiempo pasa una persona sin tratamiento, mayor es el daño. Los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser inmediatos e intensos. Sin embargo, con mayor frecuencia, los síntomas comienzan lentamente y persisten durante horas, días o semanas antes de un ataque cardíaco. A diferencia del paro cardíaco repentino, el corazón generalmente no dejar de latir durante un infarto...

"El paro cardíaco súbito ocurre repentinamente y, a menudo, sin previo aviso. Se desencadena por un mal funcionamiento eléctrico en el corazón que provoca un latido cardíaco irregular (arritmia). Con su acción de bombeo interrumpida, el corazón no puede bombear sangre al cerebro, los pulmones y otros órganos. Segundos después, una persona pierde el conocimiento y no tiene pulso. La muerte ocurre en minutos si la víctima no recibe tratamiento".

La gente suele pensar que los síntomas principales de un ataque al corazón son un dolor que se irradia hacia el brazo izquierdo y una opresión en el pecho. Si bien estos pueden ser signos de un ataque cardíaco, es importante tener en cuenta que los síntomas y las causas de los ataques cardíacos en las mujeres pueden ser bastante diferentes a los experimentados por los hombres.

Debido a esto, las mujeres a veces ignoran los síntomas de un ataque al corazón parecidos a los de la gripe cuando aparecen por primera vez.

Cuando los síntomas de un ataque cardíaco se detectan temprano, los ataques cardíacos se pueden detener antes de que sucedan , ya que los signos generalmente se desarrollan con el tiempo antes de que ocurran.

Los síntomas de un ataque al corazón en los hombres pueden incluir:

  • Malestar, presión, opresión o dolor en el pecho.
  • Malestar o dolor en otras áreas de la parte superior del cuerpo, especialmente en uno o ambos brazos, o en el cuello, la mandíbula, la espalda o el estómago.
  • Dificultad para respirar, mareos, náuseas o sudoración, con o sin molestias en el pecho.
  • Molestias abdominales que pueden sentirse como acidez estomacal
  • Los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres pueden incluir:
  • Presión incómoda, opresión, plenitud o dolor en el centro del pecho. Dura más de unos pocos minutos, o desaparece y vuelve.
  • Dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  • Dificultad para respirar con o sin molestias en el pecho.
  • Estallar en un sudor frío, náuseas o mareos.
  • Dolor o malestar en el pecho.
  • La gran noticia es que hay formas de prevenir enfermedades cardíacas, revertir daños cardíacos previos y fomentar una salud cardiovascular saludable en general.

Seis cosas que puede hacer ahora para mejorar la salud de su corazón:

  • 1. Si eres fumador, deja de fumar.
  • 2. Coma más fibra, verduras y frutas.
  • 3. Evita los alimentos procesados ??y fritos.
  • 4. Haz ejercicio todos los días.
  • 5. Baje de peso si su cintura mide más de 89 centímetros (35 pulgadas).
  • 6. Visite a su médico por lo menos una vez al año y controle sus triglicéridos y colesterol.

Si tiene antecedentes familiares de diabetes y enfermedades cardíacas, tenga en cuenta que se volverá más vulnerable una vez que cumpla los 40 años. Asegúrese de que su médico conozca este y cualquier otro factor de riesgo conocido.

La conclusión es que debemos tomar en serio la salud de nuestro corazón y prevenir los ataques cardíacos antes de que comiencen. Sintoniza las señales de tu cuerpo cuando sucedan, porque cada momento cuenta.