Crianza

4 consejos para incentivar a niñas y niños para que desarrollen el hábito de realizar deportes

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:53

Según los expertos, la actividad física en niñas y niños viene acompañada de una serie de beneficios, que incluyen un crecimiento y desarrollo saludable del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, y la oportunidad para desarrollar interacciones sociales.
 
Y de hecho, la OMS asegura que en el mundo los niños y adolescentes no hacen suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud. Es por esto que la tarea principal es disminuir el sedentarismo, buscando un punto de equilibrio entre la vida sana y la actividad física constante.
 
Es importante seguir ciertos datos para motivarlos y lograr una mejor experiencia deportiva en los más pequeños de la casa, siempre buscando su bienestar para practicar una o varias disciplinas deportivas.


 
1. Un deporte que los motive.

Encontrar una actividad deportiva que les guste, dependerá de la edad y de sus preferencias. En los niños pequeños, las actividades más apropiadas son las que mezclan diversión con equilibrio y coordinación. En cambio en la adolescencia, empiezan a desarrollar cualidades físicas más específicas y con entrenamientos más especializados. 
 
2. Apoya en todo momento.

Si los niños tienen dificultades cuando practican deportes, hay que entregarles todo nuestro apoyo. Como en muchos temas, y al igual que a los adultos, pueden partir animados, pero eventualmente baja la motivación. Es en ese momento cuando debemos evitar que desistan de realizar actividad física, ayudándolos a superar esas pequeñas frustraciones, y comentándoles que son cosas puntuales, y que todos hemos pasado por ese tipo de sensaciones.

3. Potencia su alimentación con comida nutritiva y saludable.

Uno de los propósitos debe ser lograr entregar alimentos nutritivos y con las proteínas necesarias para su organismo. De hecho, según Macarena Vargas de ColaCao, “siempre fomentamos el deporte, y sabemos lo importante que son las proteínas a la hora de entrenar y realizar actividad física. Es por esto, que el nuevo Cola Cao proteínas, es un alimento diseñado con 13 gramos de proteína por porción, aportando energía y mucha fuerza en el día a día. Es perfecto como complemento alimenticio sumado a que si los niños hacen deportes, es esencial para sus músculos”

4. Llévalos a ver los deportes "antes de".

Cualquier decisión de inscribirse en un deporte, debe venir acompañada de una visita previa a los establecimientos donde se practican y enseñan. De esta forma, tendrán la oportunidad de elegir con cierto criterio, de manera que su decisión estará vinculada a la emoción que sientan al momento de ver a otros niños entrenar.