Parejas

Si tu relación tiene estos 19 comportamientos mutuos será indestructible

Si estás en pareja, ya sea que hayan estado juntos durante cinco meses o 15 años, sabes que los altibajos son naturales; sin embargo, es posible que en los momentos de turbulencias pongas en duda la proyección de tu relación.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 00:01

Es importante mantener las cosas en perspectiva, y eso significa prestar atención a las pequeñas cosas que pueden no parecer un gran problema, pero que realmente pueden indicar si tu relación resistirá la prueba del tiempo.

Ya sea que se tomen de la mano en un restaurante o se rían de las bromas tontas de los demás (incluso si es la vigésima vez), estos 19 pequeños signos de una relación sólida suelen estar presentes en las mejores relaciones.

Si tú y tu pareja pueden marcar la mayoría de ellos, lo más probable es que el pronóstico para ustedes sea bastante bueno.

1. Hay una sensación de informalidad (en el buen sentido)

“Cuando dos personas confían en su conexión, se sienten más a gusto consigo mismas y, por lo tanto, pueden ser más informales cuando están juntas”, dice la experta en relaciones y entrenadora de rupturas Chelsea Leigh Trescott. "En una relación sólida, el romance radica en que dos personas sienten que pueden ser simples y sin incidentes cuando están juntas". 

2. Ambos responden a los mensajes de texto

Atrás quedaron los días en los que luchas por encontrar razones por las que la persona con la que estás saliendo no te responde . “En una relación sólida, ninguna persona está tratando de parecer más ocupada de lo que está. Si su teléfono está en ellos y les envías un mensaje de texto, no hay juego de espera para ser implementado”, dice Trescott. Básicamente, ambas personas todavía están entusiasmadas de escucharse mutuamente y son transparentes sobre esa emoción.

3. Hay una comunicación abierta y buena

¿Cómo puede una relación ser fuerte si ninguno de los dos habla de lo que está pasando? “Las relaciones sólidas tienen una gran comunicación entre sí y saben cómo tener conversaciones abiertas y honestas entre ellos, incluso cuando puede ser difícil”, dice la Dra. Candice P. Cooper, terapeuta matrimonial y familiar. También se dirigen y se hablan con respeto.

4. Son cariñosos en público y en privado

"El tacto es una experiencia muy vulnerable, así como los besos, y las parejas que se tocan suelen estar más conectadas emocionalmente", dice Cooper. Y tocar (por ejemplo, tomarse de las manos, abrazarse, tocarse la espalda baja mientras caminan) para estas parejas no es consciente. Es solo algo que hacen.

5. (Casi) siempre comparten lo que piensan

Esperanzas, sueños, miedos ... si tu pareja siempre se está abriendo contigo (y viceversa), demuestra que hay intimidad emocional. “Significa que él / ella nunca se cansa de hablar contigo y también indica que se siente cómodo contigo sabiendo lo que saben y que quieren que participes en todos los aspectos de su vida”, dice Trescott.

6. Salen y se divierten juntos

No siempre tienen que ser elegantes y costosas o incluso planeados. “Las citas nocturnas regulares muestran que la pareja prioriza la diversión y hace tiempo para conectarse, reír y crear recuerdos juntos a menudo”, según los expertos en relaciones y marido y mujer,  Meygan y Casey Caston.

7. Son un equipo.

Sabes que estás en una relación sólida si te sientes más como un "nosotros" que como un "yo", sin importar lo que traiga la vida, porque sabes que se tienen el uno al otro. “Cuando enfrentamos cualquier obstáculo que se nos presente, a menudo gritamos, 'EQUIPO CASTON', como nuestro grito de guerra de que lo conseguimos”, dicen los Castons.

8. Cada uno considera al otro como su mejor amigo.

¿Compartes todo con tu pareja, confías en ella y sientes que puedes ser tu verdadero yo, de forma similar a como lo harías con tu mejor amigo o amiga? “En las relaciones sólidas, las parejas tienen la amistad como la base de su relación. Si en un momento dado no tienen nada más en lo que apoyarse, tienen su amistad para ayudarlos a superar los tiempos difíciles”, dice Cooper.

9. Hay mucha confianza

"Si tu pareja está fuera de la ciudad, trabajando hasta tarde por negocios o simplemente haciendo cosas que son importantes para él/ella, existe una profunda confianza en su honestidad y en el lugar donde dice estar", dice la experta en relaciones con celebridades  Audrey Hope. Esta es una señal de que se conocen tan bien, y creen en su cercanía, que no necesitan cuestionarse ni preocuparse por ello.

10. Están orgullosos el uno del otro

Honras lo que representa tu pareja y lo que hace, y estás orgulloso de contarles a los demás sobre él o ella. “No se trata de una falsa bravuconería o de fanfarronear superficialmente, sino de un honor genuino por quién es tu pareja. Y sienten que el mundo tiene suerte de tenerte en él ”, dice Hope.

11. Hay muchas risas

Las parejas que ríen juntas son las últimas. “La risa es siempre un signo de verdadera felicidad y la vida no puede tomarse demasiado en serio. Si la felicidad es el relámpago, inmediatamente le sigue el trueno de la risa”, dijeron los Castons. Nota: El humor es principalmente positivo; no sarcasmo, escarceos o insultos que puedan resultar ofensivos.

12. Haces de los juegos previos una prioridad

Los rápidos son geniales, pero para aumentar la lujuria del uno por el otro y la intensidad de sus orgasmos, no siempre se apresura en el proceso de excitación. “Las parejas que se toman su tiempo en el dormitorio y hacen las cosas románticas se sienten más enamoradas y deseosas de estar juntas. La frecuencia también ayuda a aumentar el deseo sexual”, dicen los Castons.

13. Tienes buen sexo, ¡a menudo! 

Lo único que siempre se destaca por mantener la longevidad de una relación y una cultura de relación sólida es la buena química física, es decir, el buen sexo. “Los efectos positivos de anidación que crea la bioquímica de la intimidad son profundamente importantes para crear buena voluntad, interés mutuo, pasión, sensualidad y coqueteo”, dice  Victoria Lorient-Faibish psicoterapeuta y experta en relaciones.

14. Compran uno y uno

En una relación sólida, un miembro de la pareja no tiene problemas para pagar por el otro y viceversa, y eso se debe a que ambas personas sienten que siempre están pagando por “nosotros”, dice Trescott. Aquí, también, el romance en esta dinámica es que alguien siempre siente que está siendo tratado con equidad.

15. Hablas del futuro

No es necesario que sean matrimonio e hijos (si aún no estás allí), sino próximos viajes, eventos e  incluso solo citas con noches, semanas y meses de anticipación. “Al hacer planes y hablar sobre el futuro, estás tratando a tu pareja como parte de tu vida futura y también estás consultando con ellos sobre decisiones que pueden afectar su futuro juntos”, dice Michelle Frankel, casamentera profesional y entrenadora de relaciones.

16. Ustedes son los mayores fanáticos del otro

Animas a tu pareja cuando tiene una gran presentación en el trabajo. Es tu mayor animador/a cuando se trata de publicar tu primera novela. "Cuando cada persona sabe que, pase lo que pase, su pareja les respalda y hará todo lo posible para no juzgar ni criticar, tiene un efecto profundamente sanador y de unión en la pareja y en la cultura de la relación", dice Lorient-Faibish. .

17. Cada uno tiene su propia vida e identidad

Una relación es tan fuerte como las personas que la integran. Si cada persona tiene un fuerte sentido de sí mismo, entonces la relación será naturalmente más fuerte”, dice Trescott. Es difícil tener una relación sólida cuando uno de los miembros de la pareja no tiene sus propios intereses, amigos y pasatiempos porque puede ejercer demasiada presión sobre la pareja.

18. Hacen cosas dulces el uno por el otro sin ninguna razón

Tu pareja sabe que odias romper cajas porque siempre te cortas o te falta fuerza o te da "cosa" la textura del papel, así que lo hace por ti sin siquiera preguntar. Tú sabes que tu pareja tiene un olfato muy agudo, entonces sacas la basura para no explonerlo/a al mal olor. “Las acciones de buena voluntad y los actos de bondad al azar son como un elixir curativo para una pareja que quiere una cultura de relación apasionada y duradera”, dice Lorient-Faibish.

19. Hace presentaciones sinceras a gente nueva

¿Tu pareja te presenta como su "amigo/a" o su "novio/a"? En una relación sólida, las parejas se presentarán como lo que son: "novio", "novia", "pareja", "prometida", "esposo" etc. Incluso se les pregunta, y esto se debe a que están muy orgullosos de quién es la otra persona para ellos”, dice Trescott.