Comunicaciones

7 pistas del lenguaje corporal que revelan sus verdaderos sentimientos sobre ti

Ya sea que lo domine con fluidez o no, el lenguaje corporal es una de las formas en que nos comunicamos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:44

Si puedes averiguar lo que te está diciendo una persona por los movimientos de su cara, manos, torso o incluso piernas, puedes tener una mejor idea si debes perseguir algo con él o seguir adelante.

Al estudiar el lenguaje corporal de alguien, puedes convertirte en una especie de detector de mentiras humano. Para ayudarte a lograr esto, hemos reunido una lista de 7 pistas del lenguaje corporal que dan los hombres que son cruciales para saber si le gustas o no.

Lo primero que debes hacer es establecer una línea de base para el sujeto que te interesa.

Una línea de base es el comportamiento normal de la persona cuyo lenguaje corporal deseas interpretar. Todo el mundo tiene sus propias peculiaridades, hábitos e idiosincrasias y necesitas saber, por ejemplo, si juega regularmente con los cubiertos o si eso es algo que hace cuando está nervioso. Cualquier comportamiento por sí solo no muestra necesariamente un cambio de humor.

Si bien los cambios en el lenguaje corporal pueden aparecer como ocurrencias únicas, como evitar el contacto visual, a menudo son un grupo de movimientos diferentes que ocurren juntos, uno tras otro o en grupos

A veces, los movimientos van todos juntos y puedes decir claramente que la persona se siente incómoda y otras veces, pueden contradecirse, como una persona que se frota la nariz (engaño) y luego te da una sonrisa real completa con los ojos arrugados. El lenguaje corporal no siempre es claro y puede transmitir algunos mensajes muy contradictorios; solo tiene que resolverlo de la mejor manera posible.

También recuerde considerar el contexto del comportamiento. Si alguien estás en una primera cita, puede mostrar signos de irritación, como sacudir las piernas, pero en realidad solo está nervioso.

Sea observador y también escuche: un hombre que está interesado en ti tiene una tendencia a bajar la voz una octava.

Las pistas están ahí en su lenguaje corporal, depende de ti interpretarlas.

1. Su sonrisa llega a sus ojos.

Una sonrisa real llega a los ojos y hace pequeñas patas de gallo. Una sonrisa falsa se detiene en los labios.

2. ¿Hacia dónde señalan sus pies?

Si está interesado en ti, es posible que te señale sutilmente con los pies, la rodilla, el brazo o la cabeza. Su cuerpo está diciendo: "Quiero ir en la dirección de esta persona", si te está señalando. Si está apuntando hacia otro lado, su cuerpo puede estar gritando: "¡Necesito salir de aquí, ahora!"

3. Intenta acercarse

Si se muda del espacio social a tu espacio personal, físicamente te está dando los pasos. Su cuerpo te hace saber que quiere compartir un espacio íntimo contigo.

4. Sus piernas no mienten

Sabemos cómo esconder nuestras emociones en nuestro rostro, pero no hemos dominado el mentir con las piernas. Si tiene las piernas abiertas, tiene confianza y está defendiendo su territorio. Si tiene las piernas cruzadas, depende; si el de arriba está apuntando hacia ti, quiere acercarse a ti, si se cruza en el otro lado, su subconsciente está haciendo un juego por el espacio.

5. Él inclina su pecho hacia ti

Cuando alguien inclina su pecho hacia ti, te está diciendo que sus defensas están bajas. No están protegiendo su torso o su corazón y te están mostrando su yo más vulnerable.

6. El secreto está en sus ojos

Todo el mundo sabe que los mentirosos prefieren evitar el contacto visual, por lo que se obligan a mirarte directamente a los ojos cuando mienten. Si quieres ver si tu nuevo novio potencial está mintiendo, es posible que su mirada no te dé la información que estás buscando, pero sus parpadeos podrían. Más rápido que el promedio (de 6 a 10 parpadeos por minuto) podría indicar que cuando dice que te llamará, es muy probable que esté mintiendo.

7. Refleja tus acciones

Si tu nuevo novio potencial está haciendo exactamente lo que tú estás haciendo, está reflejando tu comportamiento, y esa es una señal segura de que le gustas. Su cuerpo dice: "Soy como tú y me gustas".