Psicología

5 cosas que las personas introvertidas quieren que sepas

Debido a su naturaleza de no hablar mucho y tomarse su tiempo para relajarse, a menudo son etiquetados como "arrogantes" y "de mal humor". Sin embargo, ese no es el caso en absoluto. Las personas introvertidas simplemente tienen una perspectiva diferente de la vida y de las personas.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 01:01

Hay todo tipo de personas a nuestro alrededor. Mientras que a algunos les gusta hablar y reír mucho, otros quieren ser el centro de cada discusión y muchos prefieren sentarse tranquilamente en un rincón. La tercera categoría de personas, a las que a menudo se hace referencia como "introvertidos", a menudo se entiende bastante. 

A la luz de esto, te daremos unas pistas, o consejos para que sepas moverte en el futuro. Aquí hay algunas cosas que los introvertidos quieren que sepas.

5 cosas que las personas introvertidas quieren que sepas

1. Tranquilo no significa tímido

Las personas a veces cometen el error de pensar que el hecho de que una persona sea tranquila también significa que es tímida. Es importante darse cuenta de que existe una gran diferencia entre la introversión, la timidez y la ansiedad social. A los introvertidos les gusta conocer más a una persona antes de entablar mucha conversación.

2. No odian a las personas ni a las reuniones sociales.

Si los introvertidos terminan conversando contigo, lo más probable es que lo disfruten. ¡No dejes que sus breves respuestas te engañen!

Les encanta escuchar a la gente hablar más que hablar consigo mismos, así que no te reprimas. Cuéntales tus historias, hazles reír con una broma aburrida e incluso comparte con ellos tus pensamientos más profundos.

3. Se divierten

Si bien los introvertidos pueden estar callados en una reunión social ruidosa y llena de gente, eso no significa que no se estén divirtiendo.

En muchos casos, los introvertidos en la sala se contentan con sentarse y observar, escuchando todas las vistas, sonidos y conversaciones interesantes. Son curiosos y quieren aprender más sobre el mundo y las personas que los rodean.

4. El tiempo a solas es esencial para ellos

Con todo lo que sucede en el mundo y en su vida diaria, es muy importante para los introvertidos tomar unos minutos, o incluso horas, para estar a solas con sus pensamientos.

Participar en pasatiempos solitarios como leer, dibujar, escribir, escuchar música, etc., puede aliviar mucho el estrés. Esos momentos de calma en su día ajetreado son cruciales para su bienestar.

5. No necesitan ser "arreglados"

Muchos introvertidos han mencionado que los maestros y otros adultos a menudo los forzaban a situaciones en las que se sentían incómodos o abrumados.

Aunque la timidez extrema y la ansiedad social son problemas que deben abordarse, deben tratarse de manera compasiva y profesional.

Obligar a los niños tímidos o ansiosos a participar en situaciones sociales en las que se sienten abrumados o incómodos no es la forma más adecuada de ayudar.