Espiritualidad

Significado de los colores de las velas para hechizos, magia y espiritualidad

Las velas son fundamentales para manifestar nuestras intenciones y nos pueden ayudar en nuestra salud. Si aprendes a usarlas podrás tener un gran aliado.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:00

Si te estás iniciando en la espiritualidad y la magia, las velas son uno de los elementos básicos más importantes que necesitas en tu kit mágico. 

Las velas son poderosas ya que pueden amplificar y liberar energía y pueden traer vibraciones positivas mientras están apagadas y encendidas en tus rituales. 

La magia de las velas puede ayudarte a manifestar lo que quieras en la vida, ya que la magia es impulsada por el elemento fuego, que tiene un gran poder y representa la transformación

El fuego es capaz de cambiar todo aquello con lo que interactúa, por lo que puede ayudar en la magia de las velas y en la realización de rituales que pueden ayudar a acelerar y proporcionar una transformación positiva en su vida. 

El acto de encender una vela es un ritual en sí mismo. Las velas se utilizan en rituales mágicos y espirituales como canales de comunicación con el reino espiritual. Pueden traducir mensajes y abrir puertas con facilidad y claridad a Seres Superiores.

La magia con velas es muy eficaz y atrae energía cuando se usa en un ritual y el color de una vela puede atraer diferentes cosas ya que los diferentes colores tienen diferentes frecuencias.

El simbolismo del color de las velas se basa en la terapia del color y la psicología, que es el estudio de diferentes colores y el efecto que tienen en nuestro cerebro de diferentes maneras. El color de la vela nos impacta al promover ciertas cosas en nuestra vida.

Significados de los colores de las velas
 

1. Velas blancas

Simboliza la serenidad y la paz y realza la fuerza y ??la perspicacia personal. También desterrará la energía negativa y aclarará tu mente para que puedas ver la verdad y la pureza del mundo.

2. Velas negras

Abre tu tercer ojo y promueve la protección psíquica, ya que tiene el poder de repeler la energía negativa de fuentes externas.

3. Velas moradas

Promueve la iluminación espiritual, la creatividad, la tranquilidad, la sabiduría.

4. Velas verdes

Ayuda a amplificar la prosperidad al dar vida a sus ideas y lo ayuda a fomentar la creatividad. También promueve la fertilidad, la abundancia, la salud, el éxito y la suerte.

5. Velas azules

Te ayuda a conectarte con tus chakras, ayudando a que todas tus heridas emocionales sanen. Promueve la inspiración, la felicidad, la fidelidad y la comunicación abierta.

6. Velas amarillas

Mejora sus habilidades sociales y de redes al promover nuevas oportunidades profesionales y ayudarlo a manifestar pensamientos, confianza y claridad mental.

7. Velas rojas

Promueve el sexo, la pasión, el amor, la energía, la lujuria, las relaciones, la vitalidad y el coraje.

8. Velas rosas

Dar la bienvenida al romance y el amor en tu vida por ti mismo y por los demás. También promueve la alegría, la amistad y la armonía.

9. Velas naranjas

Fomenta tu ambición y te ayuda a mantenerte motivado ampliando tus horizontes y probando cosas nuevas.

10. Velas café

Ayuda con todos los recursos de su vida, como promover la salud, la resistencia y el valor.

11. Velas plateadas

Te ayudan a abrazar tu energía femenina y tu desarrollo psíquico.

12. Velas doradas

Le ayuda a abrazar su energía y fortuna masculinas, así como su logro espiritual.

Cómo usar velas para curar

En realidad, hay velas de diferentes colores que deberían ayudarlo con cualquier tipo de curación que pueda necesitar, incluida la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Las velas de colores pueden ayudar con una variedad de dolencias físicas y mentales.

1. Alergias.

Enciende una vela violeta.

2. Ansiedad.

Enciende una vela rosa.

3. Resfriados.

Enciende una vela verde.

4. Depresión.

Enciende una vela naranja.

5. Privación del sueño.

Enciende una vela azul.

6. Dolores de cabeza.

Enciende una vela verde.

7. Insomnio.

Enciende una vela azul.

8. Indigestión.

Enciende una vela amarilla.

9. Fiebre.

Enciende una vela azul. 

Cómo usar velas para manifestarse

Las velas son herramientas poderosas que se utilizan para la manifestación, y el color de la vela que utiliza para su manifestación es esencial. Cuando imagines algo que deseas, debes decirlo en voz alta y decirle al universo qué es lo que realmente deseas. Los colores de las velas también importan según tu intención con sus significados específicos, que pueden requerir que además tomes un baño de tina o que uses aceites esenciales en la cera de la vela.

Simplemente enciende la vela de tu elección que te ayudará a manifestar lo que deseas y declara en voz alta lo que quieres que suceda y cuáles son tus metas y sueños. La energía de la vela puede ayudarte a descubrir qué debes hacer para lograr lo que sea que estés manifestando y hacerlo realidad.

Al manifestar algo, debes ser específico pero también realista, positivo y amable. Habla en voz alta con frases simples como "Encontraré el amor este año" o "La buena suerte vendrá en mi camino".

También puedes usar varias velas si deseas manifestar algo similar, como usar las velas rosadas y naranjas para ayudarte a manifestar la curación de la ansiedad y la depresión. Si quieres crear hechizos de pasión, amor o lujuria, usa una vela rosa y roja para manifestar una relación.