Salud

Artritis: la fruta dulce que es 'más eficaz que la medicina' para tratar los síntomas

La artritis afecta a millones de personas y puede causar un dolor grave e irritante que afecta la vida cotidiana. Hay cambios en el estilo de vida que puedes realizar para aliviar los síntomas de la afección que causan dolor e inflamación en una articulación.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:06

La artritis afecta a personas de todas las edades, incluidos los niños. Hay muchos tipos diferentes de artritis. Los síntomas que experimente variarán según el tipo que tenga. La osteoartritis y la artritis reumatoide son las formas más comunes de la afección.

Algunos síntomas generales que puede experimentar incluyen:

  • Dolor, sensibilidad y rigidez en las articulaciones.
  • Inflamación en y alrededor de las articulaciones.
  • Movimiento restringido de las articulaciones.
  • Piel roja cálida sobre la articulación afectada.
  • Debilidad y atrofia muscular.

La ciencia recientemente ha revelado una fruta que ayuda a las personas que sufren de artritis.

El estudio encontró que la fruta, que también se puede consumir como jugo, es una buena fuente de vitamina C, alto contenido de fibra y una enzima llamada bromelina, que puede disminuir los niveles de dolor e hinchazón.

El jugo de piña (o de ananá según la zona geográfica) se ha descrito como un antídoto para la afección y también tiene beneficios antiinflamatorios.

La investigación realizada concluyó que la bromelina tiene un efecto antiinflamatorio y se ha utilizado antes para ayudar con las lesiones deportivas.

Comer piña fresca o beber jugo todos los días ha demostrado ser más beneficioso que los suplementos de frutas, ya que los ingredientes orgánicos que se encuentran en la fruta fresca también pueden ayudar con el dolor.

La flexibilidad de las articulaciones y la movilidad general aumentaron, según los investigadores, cuando los compuestos orgánicos que se encuentran en la piña se liberaron en el cuerpo.

El estudio, publicado en Arthritis Research in Therapy Journal, encontró que la bromelina era más eficaz que el alivio del dolor comprado en una tienda o farmacia.

Según el NHS: “Es muy importante comer una dieta sana y equilibrada si tiene artritis. Comer de manera saludable le dará todos los nutrientes que necesita para mantener un peso saludable".

El servicio de salud también recomendó que su dieta debe consistir en una variedad de alimentos de los cinco grupos buenos, que son frutas, verduras y legumbres; alimentos con almidón; carne, pescado, huevos; y leche y productos lácteos, para ayudar a reducir el dolor.

“Si tiene sobrepeso, perder peso realmente puede ayudarlo a sobrellevar la artritis. Demasiado peso ejerce una presión excesiva sobre las articulaciones de las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, lo que aumenta el dolor y los problemas de movilidad ”, dijo el NHS.

La osteoartritis ocurre cuando el tejido entre las articulaciones se desgasta.

“La osteoartritis es el tipo más común en varios países. También es más común en mujeres y personas con antecedentes familiares de la afección", dijo el NHS.

"Pero puede ocurrir a cualquier edad como resultado de una lesión o estar asociado con otras afecciones relacionadas con las articulaciones, como la gota o la artritis reumatoide".

Más de

Otras Noticias