personalidad

6 Señales de que le agradas a las demás personas

A veces queremos y necesitamos de la aprobación de los demás, no de una manera incómoda, sino porque las relaciones humanas son fundamentales en todos los ámbitos de la vida y estar en sintonía con el resto es una de las cosas difíciles de conseguir en muchos casos.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:07

De seguro que no quieres estar en los malos libros de nadie. Quieres ser aceptado por las personas que te rodean. Pero primero, para estar seguro de que eres es una persona agradable, aquí hay algunas señales que debe notar o tener en cuenta.

6 Señales de que le agradas a las demás personas

1.- Nunca estar en desacuerdo

Un complaciente con la gente nunca estará en desacuerdo con nadie. Pretendes estar de acuerdo con todo lo que el otro tiene que decir, incluso si te opones en tu cabeza.

2.- Perdón

¿Dices mucho la palabra "lo siento"? ¿Te disculpas demasiado? ¡Este es un gran problema y estás dudando de ti mismo aquí!

3.- Responsabilidad

Si eres parte de ese grupo de quienes se sienten responsable de la felicidad o el estado de ánimo de todos los que lo rodean, entonces es un placer para la gente. No puedes controlar las emociones de nadie, ¿verdad?

4.- Demasiado en tu plato

Para complacer a todos, asumes todas las responsabilidades, ¡olvidándote de que eres un solo humano! Esto te sobrecarga y te genera estrés. 

5.- Quieres ser elogiado

Sueles depender de los elogios que otros le dan porque quiere saber que los has complacido. ¡La validación es de suma importancia para ti!

6.- Evitando conflictos

Un complaciente con la gente puede llegar a cualquier extremo, solo para evitar un conflicto. Eres incapaz de defender las cosas o simplemente contemplar mucho sobre lo mismo y al final, simplemente haces o estás de acuerdo con lo que el otro quiere.

Tienes que tomar una posición por ti mismo porque también eres un individuo y vienes con una mente que funciona bien con su propio conjunto de ideologías. 

Si te resulta difícil hacerlo, consulta a un terapeuta que pueda guiarte mejor.