Coaching

7 señales de que su relación ha terminado en un 100%

Al crecer, siempre pensé que las citas serían la única parte fácil de la vida.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 01:21

Dinero, viajes, trabajos, esas cosas eran complicadas. ¿Pero citas? Sencillo. Encontrarías a alguien que te agradara, a él también le gustarías, y pasarías el rato hasta que te casaras. Luego pasan el rato más, tienen algunos hijos y son enterrados uno al lado del otro. Los niños que tenían juntos pasaban de vez en cuando para dejar algunas flores. No es una mala vida.

Si has tenido alguna cita, sabes que la vida real es básicamente lo mismo, excepto que no le agradas a la persona que te gusta , tu casa está en llamas, nunca duermes por los niños que salieron, ninguno de los dos gana lo suficiente dinero para vivir sus sueños, lo que causa resentimiento y, para empezar, no se querían mucho, por lo que se odian por el resto de sus vidas y la gente cuenta una historia de amor falsa en sus funerales porque realmente no sabían nada sobre ti realmente, para empezar.

¿Suena bien?

Las citas y el matrimonio nunca son fáciles. La gente tiende a pensar que si se mantienen unidos estarán bien. Pero, de manera realista, ese no es siempre el caso. Estar con alguien debería hacerte feliz. Debería darle un sistema de apoyo, una pierna extra sobre la que pararse. 

Si ha estado con alguien durante algún tiempo, probablemente haya tenido problemas con esta pregunta:

¿Cómo sabes cuándo romper?

Aquí hay 7 señales reveladoras de que su relación ha terminado.

1. No quieres las mismas cosas.

En cualquier relación, habrá cosas en las que no estés de acuerdo. Pero la diferencia aquí son los objetivos de la vida.

Uno de los más importantes es tener hijos: si uno de los miembros de la pareja quiere hijos y el otro detesta absolutamente la idea, esto puede provocar tensión en la relación. Si tu pareja está decidida a vivir sus días en otro país o viajar por el mundo y no puedes soportar la idea de dejar atrás a tu familia, esto puede convertirse en un gran problema.

Estas son las ideas generales en las que la mayoría de la gente está mucho menos dispuesta a comprometerse. Incluso si alguien renuncia a su sueño de toda la vida de estar cerca de ti, no hay garantía de que se contente con esa elección. El resentimiento puede acumularse y causar grietas en toda la base de la relación. 

2. Estás constantemente tratando de hacerlos felices y no te corresponden. 

En cualquier tipo de relación, no deberías ser el único que se esfuerce. No es justo esperar que una persona cargue con el peso de una relación. Ambos en la pareja tienen que invertir tiempo, ganas y corazón para que funcione.

Si eres el único que hace algún tipo de gestos, el único que invita a pasar el rato, el único que intenta asegurarse de que estén felices, entonces te espera un mundo de dolor. Este tipo de relación generalmente termina doliéndote más que nada y eso simplemente no es sostenible. 

3. Ya no estás cautivada/o. Enamorada/o menos. Ni siquiera interesada/o

La verdad sincera es que a veces los sentimientos se desvanecen. Es difícil de admitir, pero notas que tu amor se desvanece , a pesar de que todavía tienes respeto por tu pareja. Aquí es cuando tienes que reconocer esos sentimientos y tratar de hacer el menor daño posible.

Debes ser honesto y decirle a tu pareja cómo te sientes (o más exactamente cómo no te estás sintiendo). Al menos de esta manera no los estás ilusionando falsamente.

Sé por experiencia personal que eso es casi más difícil de aceptar que la ruptura real. Tu pareja se merece a alguien que los quiera y los ame: si ese no eres tú, es hora de dejarlos ir para que puedan encontrar a alguien que realmente lo haga.

4. Empiezas a sentir que la vida sería más fácil sin tu pareja.

Algunas personas realmente te hacen la vida más difícil. Esto está ligado al número dos, lo que significa que no deberías estar con alguien que te pide tanto y no te devuelve eso, sino también a la idea de que algunas personas honestamente comienzan a tener un efecto negativo en tu vida cuando sales con ellos.

Si tu pareja está suplicando por obsequios extravagantes que sabe que no puedes pagar, dando ultimátums injustos, provocando peleas a diestra y siniestra, o exigiendo más de lo que puedes dar, no respeta tus necesidades.

Si cree que la vida sería más fácil sin ellos, es probable que tenga razón. Solo asegúrese de tomar esta decisión con la mente clara y no por despecho.

5. Están juntos porque se sienten obligados a estarlo, no porque quieran estarlo

Si has estado con alguien durante años y estás harto de la relación, sal de esa dinámica cuanto antes. Si la mesa de la cena está en silencio o el dormitorio está solo, es posible que haya perdido esa chispa.

Puedes intentar solucionar este problema saliendo de tu camino para hacer tiempo para tu pareja, dedicando tiempo a conocerte nuevamente, yendo a terapia. Pero si nada funciona y no eres feliz, es mejor que todos terminen con una farsa que sólo ocasiona sufrimiento para evitar las apariencias.

Como hija del divorcio, con muchos amigos que también son hijos del divorcio, los hijos no son una "buena" razón para permanecer en un matrimonio infeliz. Podría escribir un libro sobre este tema. Todo el mundo merece ser lo más feliz posible. Sus hijos sufrirán tanto, si no más, con dos padres arrepentidos que con padres divorciados funcionales.

El punto aquí es que si no estás contento, hay una razón. Si estás atrapado en una relación, ya no creo que realmente califique como una conexión amorosa.

6. No tienes un real interés por estar en una relación continua

Si tu pareja espera que esta relación se convierta en algo más y no ves que vaya a ninguna parte, probablemente sea hora de cortar las cosas. Incitar a alguien o dejarle creer que tiene la oportunidad de tener un futuro contigo es cruel.

Tener citas casuales también es totalmente normal y aceptable, pero si una persona no sabe que eso es lo que estás haciendo, entonces estás siendo injusto con ella. 

La diferencia entre ambas personas sabiendo que es una relación divertida, pero no seria, y una relación seria que sabes que nunca será a largo plazo para ti es que tu pareja tiene la opción de participar. Si lo sabe, lo sabe. ¡Y eso está bien! Simplemente no dejes que nadie piense de otra manera. 

7. Sientes que te estás convirtiendo en alguien de quien no sientes orgullo

Una de las mayores dificultades en las citas es permitirte convertirte en algo que no eres. Es fácil deslizarse hacia la personalidad de lo que alguien quiere que seas, o la figura de novia o novio "ideal".

En una buena relación, debes sentirte cómodo siendo exactamente quien eres, sin límites. La persona con la que estás debe valorarte por lo que eres, defectos y todo. 

El otro problema que podría caer en esta categoría es que te sientes volviéndote manipulador o agresivo. Si te estás volviendo así como resultado de una relación tóxica, sal de ella y tómate un tiempo para concentrarte en ti mismo.

Lo mismo ocurre si alguien te trata mal; sal tan pronto como puedas.