Salud

Cómo vivir más: ¿El sexo una vez a la semana puede agregar años a tu vida?

SEX Research muestra que no solo se siente bien, sino que también te puede hacer mucho bien. Entonces, ¿Podría una buena sesión de pareja agregar años a tu vida?
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 00:27

Tener una vida sexual saludable conlleva algunos beneficios sorprendentes para la salud. El Dr. Jeff Foster, quien explica los beneficios de tener relaciones sexuales, especialmente a medida que envejece aclaró en Express la siguiente duda: ¿Puede el buen sexo, especialmente a medida que envejece, agregar años a su vida?

Cuando hablamos de salud, a menudo nos enfocamos en cosas como la dieta y el ejercicio, pero su vida sexual puede hacer una gran contribución a su salud y bienestar en general.

El Dr. Jeff Foster es un médico que se especializa en la salud de los hombres.

“El sexo es importante para el bienestar físico y mental. Físicamente, libera endorfinas y también mantiene intacto y saludable su control vascular, muscular y neurológico de sus órganos sexuales.

Mentalmente, ayuda a las parejas a mantener un vínculo emocional más profundo, puede aliviar el estrés y ayudarlo a dormir".

Las investigaciones afirman que también hay otros beneficios sorprendentes de tener una vida sexual regular a medida que envejece, incluida la lucha contra los resfriados y la mejora de su sentido del olfato.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios para la salud de una buena vida sexual?

Ejercicio

Esto puede depender de cuán enérgicas sean sus sesiones, pero el sexo puede ser una forma agradable de quemar calorías.

Sin embargo, el Dr. Jeff advierte que simplemente tener intimidad una vez a la semana no es un sustituto del ejercicio regular.

El Dr. Jeff dice: “Siendo realistas, no creo que el beneficio del ejercicio sea grande.

"El episodio promedio de actividad sexual dura alrededor de siete a 13 minutos y los hombres en promedio queman 100 calorías mientras que las mujeres queman alrededor de 70.

"Por lo tanto, nunca sustituirá a otras formas de ejercicio".

Puede aliviar el dolor y ayudarlo a relajarse.

Después del sexo, su cerebro libera una hormona llamada oxitocina.

Se ha demostrado que la oxitocina reduce el dolor y hace que se relaje.

El Dr. Jeff dice: “La oxitocina es una hormona liberada desde la parte posterior de la glándula pituitaria en el cerebro.

“Por lo general, se la conoce como la hormona de relajación o unión". Tiende a tener un papel en ayudar a los lazos sociales, ya que se libera justo después del sexo y durante el parto; a menudo se considera un antagonista de nuestra respuesta de lucha o huida.

"En relación con el sexo, te ayuda a relajarte después y también puede ayudarte a vincularte con tu pareja".

El sexo regula los niveles hormonales

Especialmente para las mujeres perimenopáusicas, el sexo puede aliviar algunos de los síntomas.

Además, los problemas hormonales pueden ser la razón de la pérdida de interés en tener relaciones sexuales.

El Dr. Jeff dice: “Lo primero que hay que hacer antes de ver a un médico es preguntar sobre el deseo: ¿todavía deseas a tu pareja? Si no es así, no se trata de un problema médico.

“Si todavía ama a su pareja pero acaba de perder el interés en el sexo, consulte a un médico, ya que esto podría ser un problema hormonal; siempre es mejor consultar a una especialista femenina o un especialista en salud masculina.

"La pregunta más común que escucho de mis pacientes es: '¿Es normal dejar de tener o querer tener relaciones sexuales cuando envejece?'"

Para los hombres, tener relaciones sexuales a menudo puede ser una prueba de un corazón sano.

Poder mantener una erección puede ser una medida de buena salud para los hombres.

El Dr. Jeff explica: “Poder tener una erección de calidad normal y actividad sexual regular significa que lo siguiente está funcionando: los niveles de testosterona están bien, la función nerviosa y el cerebro están bien y el deseo está ahí.

"Desde el punto de vista cardiovascular, significa que las arterias del pene no se estrechan con depósitos de colesterol ni se endurecen por la presión arterial alta".

La disfunción eréctil, por otro lado, puede ser motivo de preocupación.

El Dr. Jeff dice: “La disfunción eréctil está relacionada con la enfermedad cardíaca porque las arterias del pene son casi idénticas a las arterias que irrigan el corazón.

"Por lo tanto, dicen que si tiene un estrechamiento cardiovascular de las arterias del pene, hay una ventana de aproximadamente tres años antes de que algo pueda suceder en el corazón (es decir, un ataque cardíaco)".

Por lo tanto, si tiene dificultades para recuperar las erecciones, debe consultar a un médico para verificar que no sea un síntoma de enfermedad cardíaca o niveles altos de colesterol.

El sexo puede combatir los resfriados y la gripe

Un estudio encontró que las personas que tenían relaciones sexuales con regularidad tenían una mayor cantidad del anticuerpo inmunoglobulina A en comparación con las personas que tenían relaciones sexuales menos de una vez a la semana.

La inmunoglobina A se considera una poderosa defensa contra los resfriados y la gripe.