Astrología

Impacto del estrés en cada signo del zodíaco

Todo el mundo es propenso al estrés, pero no todo el mundo lo afronta de la misma forma. Algunos recurren a diferentes técnicas para calmar los nervios como el yoga y la meditación, mientras que a otros les gusta comunicar sus emociones y sentimientos. Pero ¿Quiénes son los más delicados?.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:42

Del mismo modo, el impacto del estrés en cada individuo puede ser diferente. Dado que las personas tienen personalidades distintas y únicas, el efecto del estrés en cada uno de ellos y cómo responden a él también puede diferir.

Dicho esto, con la ayuda de la astrología, así es como el estrés afecta a cada signo del zodíaco.

Aries

Los Aries son valientes y confiados y son líderes natos. Son personas con una personalidad fuerte e independiente y no temen presumir de ello.

Quieren hacerse cargo y aprovechar los días a toda velocidad. Invocan ansiedad cuando se han comprometido demasiado y cuando sienten que su energía comenzó a disminuir y disminuir, sienten que se están decepcionando a sí mismos y a los demás, lo que provoca la aparición del estrés.

Además, conocidos por ser más impacientes, también se estresan por no obtener lo que quieren al instante, lo que los lleva a estar nerviosos, estresados y morderse las uñas, junto con noches de insomnio.

Aunque pueden tener ganas de descargar este estrés golpeando una pared, necesitan realizar alguna actividad física, como hacer ejercicio o nadar, además de tomarse un día libre.

Tauro

Los Tauro son personas muy prácticas y responsables. Saben cómo manejar sus vidas y cómo administrar su presupuesto.

Son personas confiables y responsables. Tienen una ética de trabajo bastante sólida y quieren que todo se haga a la perfección la primera vez. Sin embargo, conocidos por ser tercos como mulas, no se adaptan bien al cambio, especialmente a los grandes eventos como mudarse a una nueva casa o cambiar de trabajo.

No es tanto el dejarse llevar como la aceptación de lo nuevo lo que los estresa.

Su falta de voluntad para comprometerse los vuelve paranoicos, ya que temen que cualquier gran cambio pueda llevarlos al fracaso, ya sea en sus esfuerzos personales o profesionales.

Terminan no solo sufriendo de presión arterial alta, sino también con excesos en la comida, la bebida o el sueño.

Para combatir esto, deben utilizar su energía para concentrarse en sí mismos, meditar y aceptar el fracaso como una oportunidad para crecer. Además, deben tratar de perdonar a quienes les hicieron daño, ya que guardar rencor solo los molestará.

Géminis

Los géminis son las personas más agudas y rápidas de ingenio. Les encanta intercambiar ideas y son muy flexibles.

Cuando hacen algo que siempre los hace sentir mejor, comenzarán a sentir que tienen cierto control de la situación y un punto de vista diferente puede darles la perspectiva necesaria para cambiar las cosas.

Altamente inteligentes, inquietos y ágiles, prosperan con los desafíos en su vida profesional y personal.

Los Géminis están estresados cuando literalmente no tienen nada que hacer.

Cuando están atrapados en un trabajo repetitivo o en una relación sin salida y literalmente se paralizarán y dejarán de preocuparse.

Además, tienen problemas para decidirse. Repasarán sus opciones una y otra vez, y aún no podrán decidir, y mientras todos a su alrededor se preocupan y gimen con la esperanza de la gran decisión, sienten la presión y ceden al estrés una y otra vez.

Las repercusiones como el aumento de peso y los trastornos cutáneos recurrentes serán visibles en ellos. Necesitan reconectarse con su familia y amigos, quizás a través de una llamada telefónica y desahogar sus emociones.

Con sus grandes habilidades comunicativas, se sentirán a gusto y mucho más relajados.

Cáncer

Los Cáncer son muy emocionales. Se mantendrán leales a las personas que los rodean hasta el último aliento. También son decididos y tenaces.

Tienen un corazón tierno y, por lo tanto, sienten todos los sentimientos todo el tiempo.

Cuando sienten que alguien los ha lastimado o ha jugado con ellos, se convierten en individuos tóxicos, pudiendo llegar muy lejos con sus actos y palabras.

Se estresan por la posibilidad de perder a alguien cercano y piensan demasiado en situaciones hipotéticas como qué pasa si esto, qué pasa si aquello.

Tienden a construir un muro alrededor de sus verdaderos sentimientos para no lastimarse o sentirse incomprendidos por los demás.

Necesitan seguridad y tienden a dejar que sus emociones se acumulen dentro de estos muros que levantan causando una enorme y desordenada bola de estrés.

Cuando se sienten abrumados, vuelven a gatear a su cueva y se aíslan.

Esta enorme cantidad de estrés les provoca crisis nerviosas, pesadillas y trastornos del sueño. Para combatirlo, necesitan expresar sus problemas a las personas y evitar que alguien sea la fuente de su seguridad.

Necesitan salir de su casa, cambiar su entorno y permitirse un tiempo lejos de sus problemas. También pueden escuchar su música favorita para desviar su mente de pensamientos sin sentido.

Leo

Los Leo son creativos y apasionados por cualquier tarea que emprendan. Son extremos y extravagantes no solo por tener una vida lujosa, sino también por su estado de ánimo.

Su itinerario diario decide sus acciones, ya sean demasiado generosas o demasiado crueles.

Disfrutan de estar en la posición autoritaria y prefieren gobernar todo. Para ellos, no estar en el centro de atención les causa un estrés inmenso.

A veces carecen de la capacidad de seguir la corriente y aceptar el hecho de que no pueden controlar a todo el mundo. Para aliviarse de tal estrés, necesitan aprender a vivir el momento y apreciar su vida por lo que es en lugar de tratar de controlar cada pequeño aspecto de ella.

También pueden aliviar el estrés invitando a sus amigos y pasando tiempo con ellos.

Virgo

Los virgos no solo son diligentes y trabajadores, sino también analíticos y prácticos.

Sienten un gran respeto por los demás y se identifican con quienes sufren de forma injustificada, haciéndolos conocer como un ser humano amable.

Aunque son los solucionadores de problemas para muchos a su alrededor, cuando se trata de su propio caso, parece que no pueden encontrar una solución clara por sí mismos.

Reprimen todas sus preocupaciones y cuando no pueden descargar esas preocupaciones, les causa estrés, afectando su salud física mientras intentan poner un freno a su deteriorada salud mental.

Se sobrecargan de trabajo y terminan por agotarse.

Deben dejar de ser tan críticos con ellos mismos y hacer algo que no implique ser un perfeccionista como pintar o hacer jardinería, ayudándoles a dejar atrás sus ansiedades y frustraciones. También,

Libra

Los Libra no solo cooperan, sino que también son completamente racionales y de mente justa con exuberantes habilidades sociales. Son conocidos por ser tranquilos, amigables, pacientes y desenfrenados.

Una de las pocas cosas que los estresan son los matones. Odian absolutamente cuando sienten que están siendo tratados injustamente, pero odian aún más la confrontación.

El estrés de ser tratado de esta manera solo aumenta cuando un Libra atormenta su cerebro para siempre al tratar de averiguar si deben confrontar a la persona que los trató de esta manera o no.

Además, cuando se sienten abrumados por la vida, fingen que todo va genial. Eventualmente, el estrés de fingir es demasiado y tienen un colapso.

Mostrarán signos de estrés en la espalda, la garganta y la pérdida de memoria.

Deben decir lo que piensan en el momento en que se sienten maltratados por alguien en lugar de estresarse por eso más tarde.

También pueden participar en actividades como música, meditación y ejercicio o reunirse con amigos cercanos para tomar un café para una cita para aliviar el estrés.

Escorpión

Los escorpiones no solo son los más apasionados sino también los más intensos, misteriosos y enigmáticos de todas las personas. Ya sean sus relaciones, trabajo, aficiones, les apasiona todo.

Son expertos en esconder sus verdaderas emociones detrás de una gruesa pared. Esto dificulta que las personas que los rodean comprendan realmente lo sensibles que son.

A partir de este malentendido, es fácil para las personas cruzar los límites con ellos, lo que realmente los estresa. También sienten que se está invadiendo su privacidad, lo que les causa aún más estrés.

Además, como son conocidos por ser celosos por naturaleza, si alguien los engaña o traiciona su confianza, sus niveles de estrés aumentarán.

Atacan a amigos y seres queridos inconstantes y pueden volverse despiadados.

Escorpio siempre exige honestidad y tranquilidad.

Este estrés puede provocar problemas intestinales. Es fundamental que lo hagan saber cuando sientan que alguien está poniendo a prueba sus límites.

Cuando otros se den cuenta de esto, creará un ambiente mucho más pacífico para que un Escorpión se sienta seguro y prospere.

Además, disfrutar de algunas manualidades o hacer cambios como cortarse el pelo, derrochar en un nuevo atuendo o música puede ayudarlos a sentirse mejor y eliminar el estrés.

Sagitario

Los sagitarianos, conocidos por ser generosos, creen en vivir de acuerdo con altos estándares.

Aunque tienen un buen temperamento, tienden a ponerse nerviosos con facilidad.

Una gran causa de estrés para ellos es seguir un conjunto de reglas establecidas por otros.

Son seres muy independientes y les gusta hacer cosas que no los hagan sentir limitados.

Sienten una inmensa presión a la hora de comprometerse o perder su libertad. Por lo tanto, también termina mostrándose en ellos físicamente en forma de pérdida de peso y pérdida de cabello.

Para combatir esto, necesitan tomarse un tiempo para sí mismos y salir al aire libre para explorar nuevos lugares o tal vez dar un largo paseo. Este cambio al aire libre hará que los Sagitario amantes de la libertad se sientan libres de estrés y se reúnan.

Capricornio

Los Capricornio son responsables y disciplinados. Son seres ambiciosos y generosos.

Están tremendamente orgullosos.

Cuando no les gusta o no se sienten cómodos, se apartan de los demás.

No se conforman con menos y se exigen mucho a sí mismos. Establecen expectativas muy altas y esperan alcanzarlas todas, lo que causa mucho estrés.

Suelen olvidarse de relajarse al llegar a estas exigencias que se impusieron. Si no pueden cumplir o superar estas expectativas, resulta en agotamiento y aislamiento.

Como resultado, todo su cuerpo sufre el daño: no duermen ni escriben, su capacidad de concentración parece inexistente. Es necesario que se detengan y se vuelvan a conectar, ya que una inmensa presión también puede afectar su corazón.

Los capricornianos pueden probar la terapia de compras, ya que disfrutar de sus golosinas favoritas, como un libro o incluso un caramelo, les quitará la mente. Además, como son personas disciplinadas, no tienen la tendencia a exagerar y hacerse un hueco en el bolsillo. También deben tomarse un tiempo para sí mismos y concentrarse en su propio bienestar, aparte de los que los rodean.

Acuario

Acuario es considerado uno de los seres más amables que odia las discusiones sin sentido y levanta la voz cuando no es necesario. No solo son intuitivos y empáticos, sino también muy independientes y tienen la capacidad de abrirse camino y alcanzar sus metas.

No les gusta dominar y son muy positivos, por lo que son muy buenos escuchando a los demás.

Sienten el dolor de los demás al captar el lenguaje corporal y la dinámica de grupo y pueden saber cuándo alguien no está lidiando con el estrés.

Sin embargo, pueden sufrir una sobrecarga de empatía y evitarán su propio estrés acumulado. Se auto-sabotean todo el tiempo porque no creen en sí mismos, y esto les causa a todos un estrés intenso.

Se cierran y no se comunican, se guardan sus sentimientos y cuando sienten que tienen un colapso, se cierran.

Esto conduce a dolores en el pecho, mareos y ataques de pánico.

Para hacer frente a este estrés, deben reducir la velocidad y dejar de apresurarse para lograr todos sus objetivos antes de tiempo.

Pueden salir y pasar tiempo en el bosque en forma de senderismo o tal vez un picnic, ya que la naturaleza en todo su aire verde y limpio les ayudará a sanar. También pueden realizar alguna actividad artística como pintar para aliviar el estrés.

Piscis

Los piscianos son personas increíblemente creativas y siempre terminan en campos artísticos.

Piscis está típicamente en el lado sensible, intuitivo, soñador y es un ser mágico, místico y una de las personas más sensibles.

Les gusta su familia en orden, sus amigos en orden, su romance en orden, y cuando hasta el más mínimo detalle sale mal, los envía a espasmos de estrés.

Constantemente están saliendo de situaciones difíciles y comprometedoras. Tampoco son buenos para decir que no y pasan demasiado tiempo complaciendo a las personas que no son dignas de amistad.

Piscis a menudo cree que no sabe cómo proteger su privacidad de las intrusiones.

Cuando se sienten abrumados, solo quieren acurrucarse en una bola y nunca salir de la cama, ni contestar el teléfono ni responder mensajes de texto o mensajes. Tienden a ensuciarse y descuidarse, y en ocasiones necesitan terapia intensiva para ordenar sus vidas.

Necesitan confiar en sí mismos y encontrar un momento en el que puedan estar solos para comprender y procesar realmente sus emociones.

Se sentirán menos estresados cuando comprendan mejor cómo pueden combatir la energía negativa de los demás.

Además, pueden lidiar con el estrés escribiendo sus pensamientos y analizando sus sentimientos, sin tener el miedo de ser entrometidos.