Astrología

Los 6 signos más sensibles del zodíaco clasificados de más a menos emocionales

Hay signos que, como son almas viejas, se emocionan de toda la maravilla que significa venir una vez más a la vida para seguir aprendiendo las lecciones que debemos alcanzar para ser uno con el universo
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:47

¿Te consideras una persona muy sensible? ¿Está demasiado preocupado por cómo reaccionarán otras personas a las cosas que hace y dice? ¿Te preocupas tanto por cometer errores y herir a otros sin darte cuenta que a veces esta preocupación  te impide salir y hacer cosas?

Cuando eres una persona muy sensible, todas o ninguna de esas cosas pueden ser ciertas. Puede suponer que todas las personas sensibles son introvertidas, pero hay muchas personas sociables y extrovertidas que son sensibles. También pueden ser más empáticos o emocionalmente reactivos que otros extrovertidos.

En cuanto a los signos del zodíaco más sensibles en astrología, estos individuos tienen modales por encima del promedio, son muy concienzudos y procesan las cosas en un nivel más profundo. Están orientados a los detalles, pueden sobreestimularse con demasiada actividad y pueden usar ciertas tácticas, como agradar a la gente, para evitar las críticas.

Debido a que las personas sensibles tienen emociones intensas, es posible que se encuentren llorando con más frecuencia que otras.

Para los signos del zodíaco, mientras que el signo de agua Piscis tiende a llorar más debido a su naturaleza intuitiva y profundamente emocional, el signo de aire Acuario es el que menos llora, tiene poca o ninguna empatía y evita cualquier situación en la que se muestre su falta de emoción.

Las personas altamente sensibles procesan el mundo que les rodea de manera diferente, pero eso no significa que les falte de alguna manera. Sin embargo, estas personas tienen más probabilidades de tener ansiedad y depresión si tienen antecedentes de experiencias negativas.

Dado que sienten las cosas más profundamente que los demás, es lógico que internalicen muchos de los sentimientos negativos asociados con las malas experiencias y que, eventualmente, esos sentimientos afectarían su salud mental.

Pero cuando eres sensible, intuitivo y empático, eres vulnerable, ¡lo cual es un rasgo maravilloso! Y algunos de estos signos saben exactamente cómo se siente.

Signos sensibles del zodíaco clasificados de más a menos emocionales

1. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Los piscis son muy sensibles ya que tienden a procesar las cosas a un nivel muy profundo. También son extremadamente intuitivos y compasivos, se preocupan por otras personas y siempre desean hacer todo lo posible por ellos.

Se ha dicho que los Piscis son tan sensibles que es prácticamente imposible que no se emocionen.

2. Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

Los cánceres son como una gran bola de emociones, y no solo sus propias emociones. Son más reactivos emocionalmente que casi cualquier otro signo del zodíaco y tienden a preocuparse por cómo reaccionarán otras personas cuando se enfrenten a desafíos o eventos negativos.

Los cánceres son extremadamente empáticos y sienten profundamente el dolor de los demás.

3. Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Uno de los rasgos distintivos de las personas altamente sensibles es su incapacidad para tomar decisiones rápidamente, y eso es Libra. Les toma más tiempo tomar una decisión porque deben sopesar todos los resultados posibles.

Los Libra tienden a enfadarse aún más cuando toman una decisión y resulta ser una mala. Una decisión incorrecta puede perseguir a Libra durante mucho tiempo.

4. Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Los Géminis tienden a tomarse las cosas personalmente. Si alguien no lo está pasando bien en una fiesta que organiza Géminis, sentirá que es su culpa.

Los Géminis tienden a tener una falta de capacidad y dirección para tomar decisiones, ya que se sienten abrumados por las posibilidades de las cosas. Siempre son muy conscientes de los sentimientos de otras personas y nunca querrían hacer nada que los molestara.

5. Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Las personas altamente sensibles están orientadas a los detalles, lo cual es una gran característica de Virgo .

Son muy conscientes de su entorno y, a veces, se sienten como si fueran un gran nervio expuesto. Pueden ver negatividad donde no la hay, y tienden a tomar las cosas como algo personal.

Son una configuración de emociones retorcida y enredada y nunca se sabe cuándo puede desencadenarlas.

6. Escorpión (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los escorpiones pueden parecer hipersensibles, pero se ven afectados por el caos y el ruido. Tienden a sentirse abrumados y sobreestimulados fácilmente por demasiada actividad a su alrededor.

Lo hacen mejor usando su enfoque tipo láser en una tarea, en lugar de multitarea. Son tan intuitivos que puede parecer que leen la mente.