Parejas

5 señales innegables de que es hora de romper

Cuando se trata de rupturas, algunas personas no saben cuándo dejar una relación o cómo saber cuándo terminar porque la mayoría de las veces, no se dan cuenta de que una relación ya no los hace felices.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:13

Casi todas las parejas en una relación seria quieren que su relación dure. Harán cualquier cosa y lucharán para que su relación funcione. 

Pero a veces, las señales son obvias de que algo no está bien y tiendes a ignorar esas señales y mentirte a ti mismo que no hay ningún problema en tu relación.

Una razón por la que quizás no quieras romper es que amas tanto a tu pareja que no quieres perderla y lidiar con el proceso de separación.

Sin embargo, no importa cuánto lo intentes, tu relación simplemente no funciona. Te sientes terrible porque te estás lastimando. Si te sientes con ansiedad y preocupación acerca de si debes continuar su relación o renunciar a ella, es hora de reflexionar sobre ello.

Entonces, ¿Cuándo es el momento de terminar una relación?

Aquí hay 6 señales que le dicen que es hora de romper y dejar su relación por su propio bien.

1. Hay más dolor que felicidad en tu relación.

Tu relación debería brindarte más felicidad e inspiración. Si tu relación te da más dolor y frustración que alegrías, entonces la persona con la que estás podría no ser la adecuada para ti.

Es posible que te sientas cegado por los momentos felices que han compartido con tu pareja en el pasado y tiende a eliminar los problemas, la frustración y las lágrimas que su pareja le está causando en este momento.

Si sientes que no estás satisfecho la mayor parte del tiempo, podrías considerar algunos cambios. No te aferres a una persona a la que no le importa tu felicidad.

2. Tu pareja espera que cambies

Cuando tu pareja quiere cambiar tus malos hábitos, como fumar, beber o postergar, esto es algo bueno. Significa que tu pareja solo quiere cosas mejores para ti.

Sin embargo, no es bueno cuando tu pareja quiere que cambies para que te conviertas en otra persona y te controla demasiado. 

Un leopardo no puede cambiar sus manchas. No se puede cambiar el carácter y la educación de una persona. Su pareja debe aceptar y respetar quién eres tú, tus creencias y tus valores.

Dejar que tu pareja controle quién eres no solo es tóxico en tu relación, sino también para tu bienestar.

3. Tu relación no permitirá que ambos crezcan como individuos

Sientes que tu relación te está asfixiando y que no tienes espacio ni libertad para explorar y crecer. Establecer una relación no significa que debas establecerte y poner tu vida en espera.

Cuando tu relación o tu pareja te exija que renuncies a tus metas personales, esto solo te llevará al aburrimiento en tu relación y a ver tu vida menos interesante. Además, estás perdiendo oportunidades.

Si te arrepientes mucho por las oportunidades perdidas porque estás pensando primero en tu relación o en la felicidad de tu pareja, entonces debes pensar si tu relación y tu pareja son dignas de tus sacrificios.

4. Tu pareja te está lastimando emocional, física o verbalmente

No debes permitir que nadie te lastime física, emocional o verbalmente. Este tipo de abuso es un gran no-no en cualquier relación. ¿Cómo puede saber si está en una relación abusiva? Bueno, el miedo a tu pareja es lo más revelador.

Si siempre eres cauteloso con tus acciones y estás atento a las palabras que salen de tu boca cuando estás cerca de tu pareja porque tienes miedo de enojarla, entonces es probable que estés en una relación abusiva.

Nadie debería sentirse inseguro. Si tu pareja te está lastimando emocional, física o verbalmente, es amor tóxico. Es hora de que pienses si tu relación se puede salvar o si es hora de cortar los lazos y salir de la horrible situación.

No tengas miedo de hablar y hacerle frente a tu pareja sobre su abuso. Y en el caso de que la situación sea insalvable, recurre a tus redes de apoyo y no te aísles. Nunca dejes de pedir ayuda en casos así.

5. Cuando su pareja hace poco o ningún esfuerzo en la relación

Idealmente, las relaciones deberían ser 50/50, deberían ser equilibradas. Sin embargo, hay ocasiones en las que sientes que estás dando más que tu pareja. Dar demasiado en una relación es algo bueno porque le estás demostrando a tu pareja que te preocupas mucho por ella.

Pero el problema surge cuando tu pareja no está correspondiendo tus esfuerzos, dejándote en una relación unilateral. A veces, las señales son claras de que estás en una relación unilateral. Pero admitirlo y decidir qué hacer es difícil porque estás cegado por el amor que sientes por tu pareja.

Si sientes que está en una relación unilateral, podrías considerar salir de ella.

Entonces, si te estás preguntando a ti mismo, "¿Cuándo es el momento de romper?", estos son los signos a los que debes prestar atención y solo debes considerarlos como pautas.

Romper con alguien que amas no es algo fácil de hacer. Todos tenemos diferentes situaciones en una relación y conoces tus limitaciones y tolerancia.

Si no estás satisfecho con su relación, habla del problema con tu pareja. Y si las cosas aún no funcionan, déjalo ir, aprende de ello y sigue adelante.