Salud

Hígado graso: señales que debes observar cuando vas al baño para saber si necesitas atención urgente

Enfermedad del hígado GRASO es un término general para una variedad de condiciones caracterizadas por niveles anormales de grasa en el hígado. Aunque la afección a menudo se caracteriza por la ausencia de síntomas, hay ciertos signos a los que debe prestar atención cuando va al baño.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:11

La enfermedad del hígado graso es una afección que hace que la grasa se acumule en el hígado. Hay dos tipos principales de enfermedad del hígado graso: la enfermedad del hígado graso alcohólico y la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). A diferencia del primero, la EHGNA no es causada por beber alcohol.

Hay ciertos síntomas por los que se debe buscar atención médica inmediata.

Un hígado sano debe contener poca o ninguna grasa, según el NHS.

Las personas con una afección hepática que desarrollen heces alquitranadas de color negro oscuro u orina oscura deben buscar "atención médica urgente", según el British Liver Trust.

Otros síntomas graves incluyen vómitos con sangre, moretones con facilidad, picazón en la piel e hinchazón de la zona inferior del abdomen.

Si tiene hígado graso no alcohólico en etapa temprana, puede experimentar cansancio y malestar en la parte superior derecha de su abdomen, donde está su hígado, agrega Trust.

“El hígado graso alcohólico en etapa temprana no suele causar ningún síntoma, pero puede provocar un daño hepático grave, incluida la cirrosis, si empeora”, afirma el sitio web del NHS.

Tener niveles altos de grasa en el hígado también se asocia con un mayor riesgo de otros problemas de salud, como diabetes, presión arterial alta y enfermedad renal.

Si se detecta y se maneja en una etapa temprana, se puede evitar que el hígado graso no alcohólico empeore y se puede reducir la cantidad de grasa en el hígado.

La mayoría de las personas solo desarrollarán la primera etapa, muy a menudo sin darse cuenta.

En una pequeña cantidad de casos, puede progresar y provocar daño hepático si no se detecta y se maneja.

Actualmente no existe ningún medicamento que pueda tratar el hígado graso, pero varios medicamentos pueden ser útiles para controlar los problemas asociados con la afección.

Un médico le ayudará a diagnosticar su afección correctamente y le brindará los consejos y el plan de atención adecuados.

Si desarrolla cirrosis severa, enfermedad del hígado graso en etapa cuatro y su hígado deja de funcionar correctamente, es posible que deba ser incluido en la lista de espera para un trasplante de hígado.

La NAFLD no es causada por el alcohol, pero beber puede empeorarla. Por lo tanto, es posible que deba eliminar el alcohol de su dieta o reducir su ingesta.

Si su hígado graso está relacionado con la dieta, es probable que su médico lo trate dándole consejos sobre cómo vivir de manera más saludable.

En la etapa inicial del hígado graso, su médico podría concentrarse en controlar cualquier otra afección que tenga, que podría estar relacionada con la enfermedad del hígado graso.

Las personas tienen más probabilidades de desarrollar hígado graso como resultado de varios factores.

Por ejemplo, si es resistente a la insulina, como pueden serlo las personas que padecen el síndrome de ovario poliquístico. O, si tiene una tiroides hipoactiva o diabetes tipo 2.

 

Otras Noticias