Salud y belleza

Dos alimentos que podrían prevenir la caída del cabello e incluso estimular su crecimiento

La caída del cabello es muy normal y podemos perder entre 50 y 100 cabellos al día, muchas veces sin darnos cuenta. Algunos tipos de pérdida de cabello son permanentes, como la calvicie de patrón masculino y femenino. No obstante, hay algunas formas de prevenir la caída del cabello.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 01:19

Hay cosas que puedes probar si la pérdida de cabello te causa angustia. Pero algunos tratamientos no están disponibles en el sistema público de salud y pueden ser costosos. No obstante, para algunos se sugiere comer ciertos alimentos como tratamiento para la caída del cabello.

El brócoli y la coliflor pueden ser útiles en la lucha contra la caída del cabello

Los científicos han indicado que el sulforafano, un compuesto orgánico presente en estos dos alimentos, podría ayudar a prevenir la caída del cabello e incluso estimular su crecimiento.

Científicos de la empresa surcoreana Gragem Co. Ltd. y del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Suwon, encontraron que el compuesto orgánico presente en el brócoli y la coliflor inducía un aumento de casi un 7 por ciento en la cantidad de cabellos en participantes que padecían alopecia androgenética.

La alopecia androgénica es una forma común de pérdida de cabello en hombres y mujeres de diferentes edades.

Hay muchos tipos diferentes de pérdida de cabello. Puede tomar la forma de "adelgazamiento" o implicar una pérdida total del cabello.

Puede ser gradual o repentino y puede afectar tanto a los mayores como a los jóvenes.

Este estudio sugiere que el sulforafano podría ser una alternativa al tratamiento farmacológico para la pérdida de cabello.

“Para los nuevos tratamientos farmacológicos alternativos, las preparaciones de plantas tienen muchas ventajas sobre las sustancias sintéticas, considerando su mayor cumplimiento, menos efectos secundarios, un espectro de actividad más amplio y un menor costo de tratamiento”, se lee en el estudio.

La finasterida y el minoxidil son los principales tratamientos para la calvicie de patrón masculino.

El minoxidil también se puede utilizar para tratar la calvicie de patrón femenino. Las mujeres no deben usar finasterida.

Si su pérdida de cabello le está causando angustia, un médico puede ayudarte a obtener asesoramiento.

La caída del cabello, conocida médicamente como alopecia, es bastante común.

Se estima, por ejemplo, que alrededor del 40 por ciento de las mujeres de 70 años o más experimentan calvicie de patrón femenino.

El sitio web del NHS aconseja: "No se deje engañar por las afirmaciones de productos maravillosos".

La caída del cabello no suele ser motivo de preocupación, pero en ocasiones puede ser un signo de una afección médica.

Puede ser causado por una enfermedad, estrés, pérdida de peso, algunos tratamientos contra el cáncer y deficiencia de hierro.

La caída del cabello causada por una afección médica generalmente se detiene o vuelve a crecer una vez que se ha recuperado.

El cabello suele volver a crecer una vez finalizada la quimioterapia. En casos muy raros, el cabello no vuelve a crecer. Por lo general, esto solo ocurre con dosis muy altas de medicamentos específicos, dice el consejo de Cancer Research UK.