Salud

Vitamina D: ¿Han cambiado sus hábitos de orinar? El signo oculto de una sobredosis

La deficiencia de vitamina D es una preocupación para muchos. La vitamina esencial es crucial cuando se trata de la salud general de los huesos, los dientes y los músculos. Por eso, algunas personas se aseguran de recibir la dosis necesaria para compensar.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:34

La vitamina D es extremadamente importante para su salud en general. Incluso si sigue una dieta saludable, es posible que necesite suplementos para lograr niveles sanguíneos óptimos. Sin embargo, también es posible tener demasiado de algo bueno y cuando surge este caso, la micción frecuente puede ser un síntoma.

Las dosis altas de vitamina D pueden causar niveles altos de calcio en el cuerpo.

Los síntomas de niveles altos de calcio incluyen poliuria, que es un aumento en la cantidad de veces que una persona necesita orinar.

Otros síntomas de niveles altos de calcio incluyen dolor de huesos o músculos, náuseas o vómitos, dolor abdominal, pérdida del apetito, aumento de la sed o somnolencia, cansancio o debilidad inusuales.

La vitamina D es soluble en grasa, lo que significa que no puede excretarse a través de la orina. Si toma demasiado, puede hacer que la sangre retenga calcio, lo que lleva a una afección conocida como hipercalcemia (niveles excesivos de calcio en la sangre).

Esto puede provocar una micción frecuente. Otras señales de advertencia de hipercalcemia incluyen náuseas y vómitos, pérdida de apetito y confusión, desorientación o pensamiento doble.

El NHS advierte que si elige tomar suplementos de vitamina D, 10 microgramos al día serán suficientes para la mayoría de las personas.

Dice: “No tome más de 100 microgramos de vitamina D al día, ya que podría ser dañino. Esto se aplica a los adultos, incluidas las mujeres embarazadas y en período de lactancia y los ancianos, y los niños de 11 a 17 años ".

¿Quién debería tomar suplementos de vitamina D?

Algunas personas corren el riesgo de no obtener suficiente vitamina D de la luz solar porque tienen muy poca o ninguna exposición al sol.

Debe tomar un suplemento de vitamina D si:

No suele estar al aire libre, por ejemplo, si es frágil o está confinado en su casa.

Están en una institución como un hogar de ancianos.

Por lo general, usas ropa que cubre la mayor parte de tu piel cuando estás al aire libre

Si tienes la piel oscura, por ejemplo, si tienes antecedentes africanos, afrocaribeños o del sur de Asia, también puedes correr el riesgo de no obtener suficiente vitamina D de la luz solar.

Cualquiera que entre en estas categorías debería considerar tomar un suplemento durante todo el año.