Coaching

15 formas decisivas en las que su autoestima afecta su relación

Cuando estás en una relación a largo plazo, es fácil tener baja autoestima. Después de todo, es probable que haya pasado algún tiempo desde que te pusiste todo/a sexy para atraer al sexo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:57

¿Sabías que cuando tienes baja autoestima, puedes dañar tu relación? 

Afortunadamente, lo contrario también es cierto, porque la confianza en uno mismo puede permitir que tu relación prospere. Entonces, con este consejo de relación, aquí hay 10 formas en que tu autoestima afecta tus relaciones:

1. La poca confianza en uno mismo te limita

Si tu confianza en ¿ti mismo es demasiado baja, no podrás pedir lo que quieres o poner límites a lo que no quieres.

2. Pero la confianza da poder

Tener confianza en ti mismo te permite ser asertivo, pedir lo que quieres y poner límites a lo que no quieres. Eso incluye pedir un compromiso si eso es lo que buscas.

3. La baja autoestima puede estresarlo

Cuando tu autoestima no es lo suficientemente alta, tendrás demasiada presión por complacer y ocultarás tus propios pensamientos y sentimientos para evitar desacuerdos. Es posible que tu pareja no sepa quién eres en realidad y, como resultado, no podrás resolver los conflictos interpersonales.

4. Pero una alta autoestima es igual a la autoexpresión

Con una autoestima saludable, puedes expresar tus propios pensamientos y sentimientos, y siéntete libre de revelar quién eres realmente. Podrás tolerar las diferencias y aceptar estar en desacuerdo. 

5. La baja autoestima es autodestructiva

Sin autoestima, careces de la creencia de que mereces ser tratado con amabilidad y respeto. Tolerarás el comportamiento hiriente de los demás con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo. 

6. Tener confianza en uno mismo significa respeto por uno mismo

Con la autoestima viene el respeto por uno mismo, donde sientes que mereces respeto y consideración. Entonces, también te resultará más fácil tratar a los demás con respeto.

7. La poca confianza en uno mismo no es atractiva

Si tienes poca confianza en ti mismo, podrías estar proyectando necesidad y desesperación. Eso ciertamente no es atractivo.

8. Pero sentirse seguro es atractivo para los demás, incluida tu pareja

Cuando proyectas confianza en ti misma/o, es atractivo. Tu pareja te encuentra aún más atractivo/a y puede querer hacer un compromiso definitivo, dándose cuenta de lo atractiva/o que eres para los demás también. 

9. La baja autoestima implica miedo

Sin suficiente autoestima, tendrás miedo de confiar o mostrar tu vulnerabilidad. Demasiada autoprotección limita el alcance y la profundidad de la intimidad que puedes tener con tu pareja.

10. La alta confianza incluye la autoaceptación

Con una autoestima saludable, puedes aceptar tanto tus fortalezas como tus debilidades. Puedes sentirte bien por no ser perfecto y no tener miedo de mostrar vulnerabilidad. Ese tipo de autenticidad puede profundizar tu conexión íntima con tu pareja.

11. Sientes aquello en lo que te concentras

Si te concentras en lo increíble que eres, así es exactamente como te sentirás. Lo contrario de eso también es cierto.

Si necesita un poco de confianza y autoestima, simplemente cierra los ojos y recuerda un momento en el que te sentiste seguro/a, y permítete recordar y sentir todos los detalles de ese momento. 

12. Tus creencias determinan tu estado

¿Qué historia te has estado contando a ti mismo/a acerca de por qué sientes o no seguridad? ¿Qué tendrías que creer para decirte esas cosas? ¿Qué pasaría si empezaras a decirte la verdad? ¿Cuánto te costará si no dejas de mentirte a ti mismo? 

13. La baja confianza da como resultado malentendidos

En cualquier relación es importante poder expresar lo que necesitas. Tal vez sea un deseo de abrazar o tener un tiempo a solas al final del día para relajarse.

Si no compartes esas necesidades porque tienes miedo de la respuesta de tu pareja, te sentirás cada vez más frustrado/a y tu pareja simplemente sentirá confusión y mucha frustración por no poder hacerte feliz.

14. Más confianza significa menos drama

¿Alguna vez has escuchado a una persona quejarse de que su pareja es demasiado "de bajo mantenimiento"? Lo más probable es que sea todo lo contrario.

Cuando te sientes seguro de quién eres y de lo que tienes para ofrecer, tu pareja no tiene que andar con el mismo cuidado como si anduviera sobre cáscaras de huevo y tu relación se convierte en una zona libre de dramas. 

15. Más confianza es igual a más diversión

Cuanto mejor te sientas con quien eres, menos te preocuparás por lo que los demás piensen de ti. Puedes relajarte y disfrutar y ese tipo de autenticidad y ligereza de espíritu es irresistible.

Deja que brille en mensajes de texto tontos a mediodía para tu pareja, planes sorpresa para el fin de semana y payasadas divertidas en el dormitorio.