Amor

5 señales de que estás comparando a tu ex con tu actual pareja ¡No lo hagas!

Una nueva relación es motivo de cambio, por eso no hay que traer del pasado los moldes de las antiguas parejas, ya que cuando eso ocurre es posible que el amor se deteriore y las comparaciones terminen siendo motivo de disputa
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:00

Una vez que hayas roto con alguien y hayas pasado a otra relación, nunca debes comparar a tu pareja actual con tu ex. Son personas diferentes y no solo lo estás insultando, sino que también estás poniendo en peligro tus relaciones de pareja.

Sin embargo, muchas veces, inconscientemente se hacen comparaciones, y por ello es que aquí hay algunas señales de que lo has estado haciendo.

5 Señales de que estás comparando a tu ex con su actual pareja

La lista de verificación

¿Tienes una lista de verificación de lo que debería ser tu pareja? ¿Solía tu anterior pareja ??comportarte así, o hacer lo que te gustaba y ahora sientes que tu actual debería hacer lo mismo? Eso es hacer comparaciones, lo cual es completamente malsano.

Tratando de anticipar reacciones

Incluso antes de que hayan respondido o reaccionado a lo que tienes que decir, si has presumido cómo podrían reaccionar sobre la base de tu experiencia pasada, eso es una señal de alerta.

Es posible que tu ex te haya traicionado o herido, pero eso no significa que la actual también lo haría. Necesitas volver a confiar.

Decir "él / ella era igual"

Vale, tu pareja hizo algo parecido a lo que haría tu ex pero primero no lo dices en voz alta y segundo, no quiere decir que el ex y el actual sean lo mismo. Tienes que dejar de hacer comparaciones y seguir adelante.

¿Y si me encuentro con mi ex?

Si estás en una nueva relación y, sin embargo, estás pensando en lo que harías si te encuentras con tu ex, ¡estás haciendo una comparación!

¿Cómo? Es posible que, inconscientemente, intentes demostrar que tu pareja actual es mejor que tu ex y le hace sentir celos si alguna vez te encuentras con esa persona.

Él / ella me entendió mejor

Ahora bien, esto es injusto. Cada persona es diferente y también lo es la química y la camaradería. Tu ex debe haberte entendido, pero es un ex por una razón, ¿verdad? Y esta nueva persona en tu vida debe haber hecho algo bien para estar en tu presente.

Crea nuevos recuerdos con tu pareja actual, haz algo diferente. Lleva tiempo, pero eventualmente su corriente también lo entenderá bien si se abre a ellos.

Otras Noticias