Salud

Dieta para quienes tienen alto el colesterol: 3 alimentos que reducen rápidamente los niveles

El colesterol alto es causado principalmente por su dieta, por lo que cambiar su forma de alimentarse es la mejor manera de reducir su colesterol rápidamente. Estos son los tres alimentos que reducen el colesterol.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:11

Cuando tiene demasiado colesterol en la sangre, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Si bien el colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad) es esencial para eliminar el colesterol y descomponerlo en el hígado, el colesterol malo (lipoproteínas no de alta densidad) obstruye los vasos sanguíneos y estrecha las arterias.

El colesterol bueno se produce en su cuerpo a diario y es necesario en todas y cada una de las células, pero usted ingiere el colesterol malo a través de la dieta.

La Dra. Deborah Lee de Dr. Fox dio indicaciones claras de qué debe comer para reducir el colesterol rápidamente.  

El colesterol es una molécula grasa que se sintetiza en el hígado, pero también se introduce en el cuerpo a través de los alimentos que consume.

Se dice que las lipoproteínas de alta densidad (HDL) son "colesterol bueno", ya que transportan el colesterol del corazón y las arterias para eliminarlo en el hígado.

Un nivel elevado de HDL es generalmente bueno, pero un nivel elevado de lipoproteínas de baja densidad (LDL) es extremadamente peligroso.

La Dra. Lee explicó: “Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) son 'colesterol malo' que transportan el colesterol al corazón y las arterias, donde se pueden desarrollar placas de grasa.

“Estos luego bloquean el flujo de sangre al tejido distal al bloqueo. Un colesterol LDL elevado es generalmente malo".

El colesterol elevado es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares).

Incluso si sus niveles de colesterol están ligeramente elevados, su presión arterial seguirá estando elevada.

Aunque un colesterol elevado se debe con mayor frecuencia a factores dietéticos, también puede ser causado por afecciones como hipotiroidismo, obesidad, alto consumo de alcohol, anorexia nerviosa, enfermedad renal crónica y más.

Los niveles de colesterol también pueden verse agravados por el tabaquismo, el exceso de sal en la dieta y el exceso de alcohol.

La Dra. Lee señaló que también es más probable que su colesterol sea alto más adelante en la vida, o si tiene antecedentes del sur de Asia, África o África-Caribe o está pasando por la menopausia.

Como se mencionó, el colesterol se produce continuamente en su hígado.

Sin embargo, también ingiere colesterol en su dieta al comer huevos, mariscos, carne y productos lácteos.

La Dra. Lee dijo: "En el mundo occidental, nuestra dieta tiende a tener demasiado, en lugar de muy poco, colesterol"

Estos tres sencillos cambios en la dieta reducirán su colesterol RÁPIDAMENTE.

Grasas saludables

Productos lácteos enteros, carnes grasas como tocino, salchichas, salami y productos como pasteles y tartas, galletas, tortas y pasteles, mantequilla, nata, ghee, manteca de cerdo y queso, aceites de coco y palma, helados y chocolate, todos elevan su colesterol.

La Dra. Lee dijo: "Esto no significa que no pueda comer, solo significa solo pequeñas porciones de vez en cuando".

En su lugar, debe consumir grasas más saludables, como grasas insaturadas, como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

“Las grasas monoinsaturadas incluyen aceite de oliva, sésamo y colza, paltas y nueces como almendras, castañas de Cajú y avellanas.

“Las grasas poliinsaturadas incluyen pescados grasos como salmón, caballa o trucha, girasol, soja, maíz o aceites y untables de girasol, linaza, calabaza y semillas de sésamo y nueces.

“Elija leche y yogures bajos en grasa y si necesita una salsa, en su lugar, tome una salsa de tomate.

“Elija carnes magras como pollo o pavo, o coma pescado.

"Coma muchas verduras, lentejas, porotos y garbanzos, coma fruta fresca y use nueces y semillas en su cocina".

Fibra

Empiece a comer más fibra para reducir el colesterol.

La fibra es un carbohidrato no digerible que se encuentra en muchas frutas y verduras, cereales integrales y legumbres, frutos secos y semillas.

La Dra. Lee explicó: “La fibra es vital para la buena salud, ya que aumenta el volumen de los intestinos y estimula el paso de los alimentos a través del intestino.

“A medida que la comida avanza, el contenido de fibra ayuda a reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. También puede ayudar a mejorar el metabolismo de la glucosa ".

Asegúrese de comer cinco porciones de frutas y verduras al día, aconsejó la Dra. Lee.

Ella aconsejó: “Evite los alimentos blancos como el pan blanco y el arroz blanco y la pasta blanca.

"Elija cereales integrales que no estén refinados y tengan un mayor contenido de fibra, como el pan y el pan integral, el arroz integral y la pasta integral".

Estanoles y esteroles vegetales

Los alimentos vegetales contienen sustancias llamadas estanoles y esteroles que pueden reducir naturalmente el colesterol, por lo que debe comenzar a incorporar más de estos en su dieta.

El Dr. Lee dijo: “Puede comprar alimentos que contengan niveles fortificados de estanoles y esteroles específicamente para ayudar a reducir el colesterol.

“Si ingiere 1,2 a 2,4 g por día, esto puede reducir su colesterol en un 10 por ciento. Estos alimentos son leches fortificadas, cremas para untar y yogures".

Como regla general, debe tomar de dos a tres porciones de productos fortificados por día, por ejemplo, esto podría ser dos cucharaditas de crema para untar fortificada, un yogur fortificado y / o un vaso de 250 ml de leche fortificada, dijo la Dra. Lee.

Ella explicó: “Estos productos fortificados se pueden tomar si también está tomando medicamentos para reducir el colesterol. Sin embargo, también deben usarse y no en lugar de cualquier tratamiento prescrito".