Coaching

6 rasgos de personalidad que tienen en común las mujeres más exitosas

Aunque pueden parecer obvios, son un poderoso recordatorio para quienes debemos luchar con rasgos que son los antónimos de estas características.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:44

Caliper, una firma consultora de gestión global, se propuso descubrir las características clave mediante el estudio de un grupo de 85 mujeres que estaban todas en puestos de alta dirección. Cada ejecutiva tomó una prueba de personalidad y respondió una serie de encuestas sobre sus éxitos.

Con esta evaluación equitativa en mente, estas ejecutivas respondieron preguntas sobre cómo lideran sus empresas. 

La investigación encontró que los seis rasgos más comúnmente compartidos entre las mujeres de éxito profesional son:

  • Asertividad
  • Agresividad
  • Empatía
  • Fuerza del ego
  • Tolerancia al estrés
  • Energía

Según una explicación que Caliper dio a Business Insider, los resultados del estudio significan que las mujeres exitosas son sencillas en su estilo de comunicación, pueden hacer avanzar proyectos, pueden comprender y relacionarse con los sentimientos de los demás, se sienten cómodas en entornos de alto estrés y están entusiasmadas con su trabajo.

Por otro lado, en el estudio también se descubrieron cualidades que podrían ralentizar el éxito. Aparentemente, las mujeres "con un alto nivel de acomodación" que se preocupan demasiado por lo que otras personas piensan de ellas probablemente tengan dificultades en los roles de liderazgo.

Por supuesto, esto no quiere decir que si a veces se adapta a los demás, no será un líder exitoso. Pero asegurarse de que todos estén felices es importante. 

En conjunto, los resultados del estudio no son exactamente alucinantes; parece obvio que debes ser capaz de mantenerte firme, estar entusiasmado con tu carrera y no quebrarte bajo presión si quieres escalar la escalera corporativa todo el tiempo. camino a la cima, pero sin duda es un recordatorio útil para aquellos de nosotros que luchamos con alguno o todos estos rasgos.

Se necesita mucho para hacerse cargo y liderar, y mucho menos dirigir una empresa. Pero todos podemos ser una jefa, solo tienes que quererlo. Como dice Lean In, "juntos, podemos hacer que el trabajo funcione para las mujeres como nunca antes lo había hecho". 

Así que hagámoslo. Independientemente de los rasgos de personalidad, ser líder requiere un deseo interno y un impulso para liderar y tomar el control. Depende de ti poseerlo.