Salud

Los cinco mejores suplementos para tener un hígado sano

El hígado es el filtro natural del cuerpo: elimina los desechos, las toxinas y metaboliza las grasas, las proteínas y los carbohidratos. ¿Cuáles son los mejores suplementos para tener un hígado sano?
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:50

Tener un hígado que funcione bien es esencial para estar en forma y saludable, por lo que debe tratarlo bien para que pueda hacer su trabajo correctamente. Si bien no hace falta decir que mantener un estilo de vida saludable y limitar la ingesta de alcohol son las mejores formas de maximizar la función hepática, ciertos suplementos y vitaminas pueden ayudar a que su hígado funcione bien.

Zinc

El zinc es un elemento esencial que promueve la división celular y la enfermedad hepática crónica puede provocar una deficiencia de zinc en el cuerpo.

Los estudios han demostrado que la suplementación con zinc podría ayudar a proteger su hígado del estrés oxidativo causado por la infección por hepatitis C.

Otros estudios han demostrado que la suplementación con zinc a largo plazo puede ayudar a mantener la función hepática en pacientes con enfermedad hepática.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz contiene un compuesto activo llamado ácido glicirrícico, que puede ayudar a reducir la inflamación del hígado y puede ayudar a que las células dañadas se regeneren.

Un ensayo clínico de 2021 encontró que las inyecciones semanales de ácido glicirrícico en pacientes con hepatitis C ayudaron a reducir los síntomas.

Cardo de Mariano

El cardo mariano es un suplemento herbal derivado de la planta espinosa púrpura que se encuentra comúnmente en zonas costeras.

El remedio herbal actúa como un antioxidante, se cree que reduce el daño que los radicales libres imponen al hígado después de que el órgano metaboliza sustancias tóxicas.

Hay un compuesto activo en la planta de cardo mariano llamado silimarina que se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación, regenera los tejidos del hígado y protege las células del hígado del daño en estudios de laboratorio.

Hoja de alcachofa

El extracto de alcachofa, que contiene altas concentraciones de compuestos que se encuentran en la planta, es cada vez más popular como suplemento y se ha utilizado durante siglos por sus posibles cualidades medicinales.

Los estudios sugieren que las hojas de alcachofa pueden ayudar a proteger el hígado, y las investigaciones realizadas en animales muestran que pueden ayudar a que las células del hígado se regeneren.

Sus otros supuestos beneficios para la salud incluyen niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión y salud cardíaca.

Jengibre

No solo es una de las especias más populares del mundo, sino que el jengibre también es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y se usa comúnmente como un remedio casero para las alergias.

También hay evidencia de que el jengibre puede ayudar a su hígado.

Los estudios encontraron que la raíz puede ayudar a restaurar la composición de la sangre, proteger contra la fibrosis hepática y la esquistosomiasis.