Romance

Amores pasajeros: Estos son los pros y los contras de tener aventuras de una sola noche

A veces una noche de sexo casual es una muy buena idea porque permite explorar y jugar de un modo en el que con parejas más duraderas no siempre se da, sin embargo así como tiene ventajas también tiene algunas desventajas que es bueno tener en mente.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:17

Probablemente alguna vez te has preguntado si las aventuras de una noche están bien o no. Y es que en las relaciones humanas nada es blanco y negro, sino que la gracia es que los matices le dan sentido a la vida.

Revisemos entonces una lista de algunas de los pros y los contras que son pieza clave a la hora de pensar las relaciones furtivas, y que de seguro te ayudarán a aclarar tu mente respecto de si debes hacerlo o no, en relación a tus deseos y necesidades.

Desde intentarlo hasta contemplar los sentimientos y los apegos, hay muchas cosas que debes considerar. Así que sigue leyendo y luego decide.

Las relaciones pasajeras pueden ser una muy buena experiencia si son cuidadosas
Las relaciones pasajeras pueden ser una muy buena experiencia si son cuidadosas

Emociones

Pro: una aventura de una noche tiene que ver con la lujuria. El amor nunca está en la fotografía y tampoco debería estar allí. Una noche con alguien que te atrae sexualmente es perfecta en este escenario.

Contra: Existe la posibilidad de que te aferres y te enganches. Esto se aplica especialmente a las personas emocionales. Sucede mucho, así que hazlo solo si sabes que no te vas a afectar emocionalmente.

 

Rareza

Pro: ¡Una aventura de una noche con alguien que no conoces es increíble! No hay incomodidad porque la persona no te conoce y no hay juicios personales ni compromisos adquiridos.

Contra: No tienen ni idea unes de otres de lo que les gusta y lo que no les gusta y es posible que ni siquiera se pregunten al respecto. ¿Qué pasa si él o ella hace algo de lo que habitualmente huyes? Por eso es bueno comunicarse desde el día uno.

A veces una relación rápida es mucho más satisfactoria y placentera

Haz lo que tengas en mente

Pro: Con una pareja de una noche puedes tener sexo loco, sin estar consciente. Prueba lo que quieras. Esto también le da un gran impulso al ego, ya que eres el deseo de alguien en ese momento.

Contra: Hacer lo que tienes en mente y ser toda esa otra persona es bueno a veces, pero no dejes que se convierta en un hábito. Puede convertirse en una adicción para algunas personas, ya que les da un gran impulso al ego y este subidón puede ser una adicción si no está bajo control.

 

Desconocido

Pro: el chico o la chica es desconocido, así que puedes fingir que estás jugando. Y ese juego puede ser una alegría para las dos personas.

Contra: ¡El mundo es cada vez más pequeño y tropezar con él o ella de nuevo es una gran posibilidad!

Lo único que importa es que se cuiden y prevengan enfermedades
Lo único que importa es que se cuiden y prevengan enfermedades

Inseguridad

A algunas personas les gusta hacerlo sin precauciones de seguridad y realmente no conoces su nivel de higiene. Este punto se trata de una completa irresponsabilidad y nunca vendrá de parte de alguien inteligente, o de alguien profesional.

Siempre usa protección cuando sea necesario. Recuerda que cuando las parejas recién se conocen no saben muchas cosas de la otra persona que son fundamentales. Podrías contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Pensar en ese momento es divertido, pero solo por una noche, no puedes arruinar tu salud o tu futuro.

¡Si hay al menos un hombre en la relación siempre usen un condón no solo para prevenir bebés sino también para la higiene!