Parejas

10 concesiones que nunca debes hacer en tu relación, sin importar qué

Estar en una relación seria y duradera implica hacer concesiones todo el tiempo. Algunas son molestas pero intrascendentes; sin embargo, otras concesiones pueden poner en jaque tus estructuras valóricas, o anular aspectos fundamentales de tu personalidad.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:38

Estar en una relación seria significa, en última instancia, fusionar dos vidas en una. Y cuando eso suceda, es inevitable que ambos tengan que hacer algunas concesiones. Están las pequeñas cosas, como qué mantequilla, tirar la ropa sucia en una canasta o directamente en la máquina, y adónde ir de vacaciones. Estas cosas son parte de la vida diaria, y un poco de flexibilidad ayuda mucho. 

Luego están los compromisos más importantes, que no deben tomarse a la ligera. De hecho, existen ciertos compromisos o concesiones que, de hacerlos, necesariamente te llevarán a cuestionar el sentido de la permanencia en la relación.

Además de tu salud y seguridad (que, no hace falta decirlo, nunca deben verse comprometidas), aquí hay otros 10 compromisos sutiles pero significativos que nunca debe hacer, sin importar cuánto amas a su pareja.

1. Tus sueños y metas.

Especialmente cuando eres joven, necesitas perseguir tus metas con vigor, valentía y pasión. “Si tu objetivo es convertirte en ingeniero y tienes una gran oportunidad de trabajo en una ciudad lejos de tu pareja, definitivamente debes aprovecharla”, dice  Alli Owen, una asesora de vida especializada en relaciones. "Si esa pareja es madura y respetuosa, él o ella honrará tus metas y te apoyará en la consecución de ellas". Si renuncias a tus sueños por otro, puedes llegar a resentirlos más adelante.

2. Tus valores.

Esto es lo que eres en tu alma. Si no eres un gran bebedor, pero tu pareja sí lo es y está afectando tu relación de manera negativa, está bien darles un ultimátum. Owen dice que tu pareja debe respetar las principales prioridades de tu vida, ya sea la salud, la familia o la carrera, y querer ser una mejor persona, no solo para ti sino contigo. "Si siempre imaginaste casarte con una persona de una fe o religión en particular, espera a asentarse hasta encontrar a esa persona".

3. Tu estilo de vida.

Digamos que siempre has querido tener al menos dos hijos y que siempre soñaste con una vida lejos de la ciudad, pero tu pareja no quiere hijos y prefiere vivir en la capital.

La vida que deseas puede parecerle asfixiante a tu pareja, y no puedes ceder en eso sin que uno de los dos se sienta miserable.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de prolongar lo inevitable y terminar la relación.

No sirve de nada perder el tiempo de nadie si la visión de su vida no se alinea.

4. Tu familia y amigos.

Ten cuidado con cualquier pareja que intente evitar que veas a tu familia y amigos. Es normal ver menos de ellos porque ahora estás pasando más tiempo con tu pareja y, si bien un poco de posesividad puede hacerte sentir querido y especial al principio, también puede ser una señal de alerta de lo que vendrá más adelante en la relación.

Como escribe Kristen Fuller, MD, las amistades saludables pueden ayudarte a cultivar relaciones más saludables y ser más saludable, en general. "Los estudios han demostrado que las personas mayores con amigos tienen más probabilidades de vivir una vida más saludable y feliz que aquellas que no tienen muchos amigos cercanos".

5. Tu autoestima.

Todos debemos esperar ser tratados con amor y respeto por nuestros seres queridos. Nuestras parejas deben estar a nuestro lado en los buenos y malos momentos, y no deben hacernos sentir mal con nosotros mismos. No aceptes el abuso verbal (o, por supuesto, físico) en tu relación. La comunicación poco saludable puede dañar seriamente tu autoestima.

6. Tu vida sexual.

Si tú y tu pareja están de acuerdo en la importancia de la intimidad tanto física como emocional, entonces todo está bien.

Pero si no están de acuerdo con la importancia relativa del sexo y tus necesidades no se satisfacen en el dormitorio, entonces solo se volverá más difícil a medida que pase el tiempo y es probable que eventualmente cause una ruptura o genere resentimiento, dice el Dr. Mark White, en una publicación reciente para Psychology Today.

Los problemas sexuales que no se abordan al principio también pueden conducir a menos relaciones sexuales y a una posible infidelidad más adelante.

7. Tus principios.

Puede que ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo esto. El experto en relaciones Chris Armstrong dice que a menudo los hombres y las mujeres ceden al deseo de su pareja de poder enviar mensajes de texto o coquetear con otros. “Por lo general, la conversación va seguida de frases como: 'Todavía están volviendo a casa' o, 'Él / él solo está siendo amigable'.

Coquetear es una señal de que tu pareja necesita a alguien más para satisfacer cualquier parte de sus necesidades ... que incluso podría ser su ego. No lo toleres a menos que estés realmente de acuerdo con ello.

8. El tipo de relación que deseas

Nunca debería estar bien que tu pareja te presione para que hagas cosas que no quieres hacer, dice Rori Sassoon, una casamentera profesional y directora ejecutiva de Platinum Poire:

"Por ejemplo: Tener una relación abierta, un trío o cualquier otra cosa que te haga sentir incómodo en tu relación. Invitar a otra persona a tu relación es una gran decisión que puede generar celos cuando quieres fortalecer tu vínculo íntimo".

Las necesidades de innovación en nuestras relaciones las tenemos todos; sin embargo, abordar este punto sólo para ser discutido ya requiere de una gran madurez, de mucha confianza y de una apertura mental inmensa. Llevar a cabo este tipo de fantasías pone a prueba las relaciones si TODOS los involucrados no se encuentran en la misma sintonía.

9. Tu necesidad de comunicación

“Probablemente esté muy ocupado”, “No le gusta hablar por teléfono”. Tener compatibilidad de comunicación es más importante de lo que muchos creen cuando se trata de relaciones.

Si realmente necesitas conversar a menudo con tu pareja y parece que te ignora o solo prefiere enviar mensajes de texto, podría significar que más tarde puedan presentar serios problemas de comunicación, especialmente cuando se trate de problemas importantes o significativos.

A menudo tomamos una comunicación menos consistente de la que necesitamos al dar excusas a nuestras parejas. La verdad es que o eres una prioridad o no lo eres.

10. Tu seguridad financiera.

En estos días, tener tus finanzas bajo control es importante si planeas comprar una casa, solicitar préstamos o si sueñas con jubilarte anticipadamente. Y, el mal crédito o los hábitos de gasto de tu pareja pueden eventualmente afectarte. “Si financieramente te están quitando y no contribuyendo a los gastos, no hay nada que comprometer aquí. Deben parar”, dice Sassoon.

Si sientes que estás pagando la cuenta constantemente y se está alejando de ti, es mejor mantener tus cuentas y finanzas separadas y planificar fechas muy económicas hasta que puedan volver a juntar sus finanzas nuevamente.