Amor

13 señales de que son una pareja poderosa (de la que todos los demás están celosos)

Las parejas que duran muchos años, son felices y se ven tan enamoradas como el primer día, también han sorteado dificultades y, seguramente, más que el resto. Incluso más que las parejas que fracasan. Sin embargo, aprendieron varias de estas características y las comparten.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:03

Claro, puede que no sean tan ricos y famosos como Ben y Jen, ¡pero pueden compartir algunos de los mismos rasgos que se necesitan para ser una pareja poderosa!

Ser una pareja poderosa no se trata solo de buena apariencia, riqueza y éxito profesional. Se trata de tener una mentalidad de compañero de equipo, una mentalidad de "nosotros" en lugar de "yo", lo que te permite crear una base sólida.

Urban Dictionary define a Power Couples (Parejas poderosas) como:

"Una relación entre dos personas que son igual de geniales que la otra. Son tan increíbles y divertidas a nivel individual como cuando están juntas. Ninguno de los dos depende del otro para sus sentimientos de autoestima: saben en su corazón que son tan valiosos para el mundo como el otro ... Juntos son el epítome de lo que cualquiera desearía en una relación ".

En estos casos, la cita de Aristóteles: "El todo es mayor que la suma de sus partes", suena cierta. Todos tenemos nuestras debilidades y vulnerabilidades, pero en una relación de pareja de poder, sientes que puedes abordar cualquier cosa que te depare la vida.

Una pareja poderosa es cuando dos personas seguras de sí mismas que se dan cuenta de su valor, se unen para dominar la vida.

Una pareja de poder reconoce las fortalezas y debilidades del otro, respeta la independencia del otro y equilibra esto con una dependencia e interdependencia saludables del otro.

Ser llamado una pareja poderosa no es una etiqueta estática. La pareja se gana este título practicando comportamientos saludables y siendo un socio excepcional todos los días. Las parejas poderosas no son perezosas en el amor.

Aquí hay 13 señales de que usted y su pareja son una pareja poderosa:

1. Te sientes como tu mejor yo en la relación.

En relaciones pasadas, es posible que te hayas sentido inseguro, necesitado, celoso o triste, pero esta relación saca lo mejor de ti. Te sientes confiado, seguro y protegido.

2. Matas tus metas.

La ciencia del cerebro muestra que las parejas que tienen relaciones sólidas son más creativas y productivas. Les gusta explorar y jugar más.

Cuando te sientes apoyado y animado por tu pareja, te permite salir y aplastar tus objetivos de vida, emprender nuevos proyectos y probar nuevos pasatiempos.

3. Te concentras en las cosas que amas de tu pareja.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas parejas todavía parecen locamente enamoradas después de años de estar juntas?

Los investigadores colocaron a las parejas felizmente casadas a largo plazo en un escáner cerebral y descubrieron que estas parejas mostraban actividad en tres regiones cerebrales : empatía, control de sus propias emociones e ilusiones positivas, que es la capacidad de pasar por alto lo que no te gusta de tu pareja e hiperconcéntrate en lo que amas.

Las parejas poderosas no pierden demasiado tiempo fijándose en lo que les molesta porque pueden ver el panorama general de lo que es importante.

Cuando necesita hablar sobre lo que está mal, le resulta fácil sentarse para una conversación intencional, en la que confía en que su pareja escuchará activamente, tratará de comprender su perspectiva y validará sus experiencias emocionales.

4. Se priorizan el uno al otro todos los días.

Las parejas poderosas suelen ser parejas ocupadas, ya que tienen éxito en muchas áreas de la vida. Sin embargo, han dominado la priorización mutua, sin importar cuán ocupada esté su agenda.

Eso es porque se dan cuenta del valor de estar presentes y prestarse una atención indivisa, incluso si es solo durante veinte minutos en los días más agitados. Esto le permite mantenerse conectado y continuar construyendo intimidad emocional a diario. No se dan por sentado el uno al otro

5. Realmente te sientes agradecido de tener a tu pareja.

Las parejas poderosas construyen su relación sobre una base de gratitud, ya que las parejas agradecidas son parejas felices.

Las investigaciones muestran que las parejas que practican la gratitud y expresan aprecio se sienten más conectadas, amorosas y satisfechas en sus relaciones . También se sienten más cómodos expresando sus inquietudes y viendo a sus socios más valiosos, solidarios y receptivos.

6. Se apoyan mutuamente en sus actividades individuales.

Como individuos, ambos son estrellas de rock, pero a veces esto significa que solo una persona puede brillar a la vez. En algunas relaciones, esto podría conducir a un conflicto y resentimiento importantes, pero han descubierto cómo comprometerse y turnarse para apoyarse mutuamente.

Está bien darle a su pareja el centro de atención y poner sus propios objetivos o carrera en un segundo plano a veces, y por supuesto, sus acciones son reconocidas y apreciadas por su pareja.

En última instancia, toman decisiones juntos, teniendo en cuenta los pensamientos y sentimientos de ambos socios.

7. Estás sano.

Ambos miembros de una pareja poderosa asumen la responsabilidad de satisfacer sus propias necesidades fisiológicas. ¡Puedes ser una pareja mucho mejor cuando no estás cansado, irritable y con hambre todo el tiempo!

Dado que las parejas de poder tienen relaciones estables, la ciencia muestra que estas parejas felices viven más tiempo y tienen estilos de vida más saludables, con tasas más bajas de enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y estrés. También disfrutan de una vida sexual más satisfactoria.

8. Tu relación está libre de dramas.

Todas las parejas enfrentan desafíos, pero la mayoría de las veces, la relación va sobre ruedas.

Sabe cómo reparar eficazmente el daño después de un desacuerdo y cómo aumentar la intimidad tanto emocional como física cuando se siente desconectado.

9. Su ejercicio juntos.

Usted sabe que el ejercicio lo ayuda a controlar su peso, dormir mejor, aumenta la confianza en su cuerpo y los niveles de energía y disminuye la ansiedad y la depresión. Pero la investigación también ha encontrado que las parejas que sudan juntas, ¡permanecen juntas !

Las parejas que se involucran juntas en desafíos físicos se sienten más amorosas y satisfechas en sus relaciones.

Cuando hacen ejercicio juntos, priorizas el tiempo con tu pareja. También es más probable que se animen y se elogien mutuamente y trabajen juntos hacia las metas, lo que crea un entorno de apoyo.

Además, el ejercicio libera dopamina, que elimina el estrés y te hace sentir feliz, y se siente genial estar cerca de una pareja feliz y positiva.

10. Hablas el lenguaje del amor de los demás.

Las parejas poderosas saben exactamente cómo hacer que el otro se sienta amado y adorado. Se comunican de manera eficaz hablando los lenguajes del amor de los demás , lo que permite que cada uno de los miembros de la pareja se conecte profundamente al recibir amor de la manera más significativa.

Ya sea a través del contacto físico, actos de servicio, obsequios, palabras de afirmación o tiempo de calidad, estás en ello.

11. Son mejores amigos.

La relación de una pareja poderosa es mucho más profunda que una chispa física. Pueden sentirse tan conectados y satisfechos riendo juntos en el sofá en pantalones de chándal como se sienten calientes y pesados ??en el dormitorio.

Ser mejores amigos significa que se vuelven el uno al otro primero cada vez que hay una gran noticia para compartir, valoran y respetan profundamente la opinión de los demás, y establecen límites saludables en torno a su relación para que nadie más pueda penetrar en su estado de mejor amiga .

Básicamente, eres dos guisantes en una vaina.

12. Se apoyan el uno al otro.

Al ser parte de una pareja poderosa, conoces a tu pareja tan bien que puedes intervenir fácilmente en busca de ayuda en cualquier situación social incómoda sin tener que pedírselo.

Sabes exactamente qué decir cuando tu pareja está deprimida. Tu consejo parece mejorarlo todo.

Se edifican el uno al otro en lugar de menospreciar al otro. No solo presenta un frente unido, es un frente unido.

13. Puedes hablar de cualquier cosa.

No hay temas prohibidos, ni siquiera el comportamiento en el baño, en serio.

Estar tan cómodo y cerca, donde te sientes seguro para hablar sobre las cosas tontas, vergonzosas, vulnerables y aterradoras sin juzgar, une a dos personas y crea un vínculo inquebrantable.

Entonces, si te identificas con los 13 elementos anteriores, felicidades amigo mío, ¡eres parte de una pareja poderosa!

Sin embargo, no me necesitas ni a mí ni a ningún artículo para decirte eso. ¡Ya sabes que eres parte de una relación increíble, y es obvio para quienes te rodean!

Más de