Vida

Fantasía o realidad: ¿Qué hacer luego de tener un sueño erótico con alguien a quien conoces?

Los sueños sexuales son una parte normal de la vida. De hecho, es relativamente seguro decir que todos los tenemos en algún momento, algunos más que otros. Soñar con la actividad sexual con alguien que no sea tu pareja también es normal.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:49

Todos queremos saber el significado de nuestros sueños, especialmente cuando nos dejan perplejos y preguntándonos por qué se desarrolló un tema en particular mientras dormíamos.

El contenido de los sueños a menudo se relaciona con lo que está sucediendo en el estado de vigilia. Entonces, cuando los días están llenos de estrés y de ansiedad, es muy probable que se desencadenen momentos de sueños desagradables. Pero si las cosas van bien y te siente satisfecha o satisfecho, tus sueños pueden tomar un giro diferente.

Cuando te despiertas de una pesadilla, es posible que te asustes un poco, pero cuando te despiertas de un sueño erótico que se relaciona con alguien que conoces en la vida real, es posible que te asustes mucho.

La idea de ir al trabajo, la escuela o una función social y ver a la persona, teniendo en la mente el recuerdo de esa persona en la cama, puede parecer una pesadilla incómoda en sí misma. Aquí te mostramos cómo lidiar con un sueño sexual sobre una persona de la vida real con la que no te has acostado.

Generalmente, estos sueños son su subconsciente trabajando durante los últimos días. Foto: Pexels
Generalmente, estos sueños son su subconsciente trabajando durante los últimos días. Foto: Pexels

Recuerda por qué no los sexualizas conscientemente

En tu sueño, una persona en la que quizás nunca hayas pensado sexualmente, como un compañero de clase o la pareja de un amigo, podría haberse vuelto súper una fantasía traviesa. Pero trata de pensar en lo que realmente sabe sobre esa persona. ¿Es tu compañero de trabajo bastante grosero o tímido? ¿Está el buen amigo de tu hermano en realidad fuera de los límites? Recuerda cuáles son las razones por las que no has pensado conscientemente en ellas de forma sexual.

Tampoco te dejes engañar por la magia sexual y las acrobacias de dormitorio que hicieron en tus sueños: eso eras todo tú. Ese era tu cerebro, tus fantasías y tu obra. En todo caso, puedes darte el mérito por tu imaginación, no a ellos.

Los símbolos y las imágenes de tus sueños te conectan con tus sentimientos, tus deseos o algo que estás tratando de resolver,. Foto: Pexels
Los símbolos y las imágenes de tus sueños te conectan con tus sentimientos, tus deseos o algo que estás tratando de resolver,. Foto: Pexels

¿Cómo estar más en contacto con tus emociones?

La Dra. Janet Brito , psicóloga licenciada y terapeuta sexual certificada por AASECT, explica que los sueños son una forma de revelar lo que es invisible para usted. Sirven como un sistema de guía interno, le brindan comentarios sobre cómo está viviendo su vida y revelan imágenes simbólicas para que las explore con curiosidad.

Los símbolos y las imágenes de tus sueños te conectan con tus sentimientos, tus deseos o algo que estás tratando de resolver, dice Brito.

Tus sueños sexuales no necesitan estar arraigados en emociones profundas o traumas pasados ??para que sean una herramienta que te ayude a estar más en contacto con tus deseos y emociones. Incluso si sus sueños son más ligeros, considera aprovechar su significado para ayudarlo a ser más consciente de tus sentimientos y deseos internos.

Iniciar un diario

Para tener una mejor idea de los patrones o sueños sexuales recurrentes, lleve un diario junto a su cama y anote los detalles de su sueño. Después de tres a cinco entradas, revise los sueños y vea qué tienen en común. Si señalan la necesidad de una mayor intimidad, es posible que desee hablar con su pareja sobre sus sentimientos.

Brito nos recuerda que los sueños son solo una forma de ponernos en contacto con nuestros sentimientos. “Otras formas de ponerse en contacto con sus sentimientos son pasar algún tiempo consigo mismo, desconectarse de sus dispositivos digitales y concentrarse en prestar atención a su cuerpo”, dice Brito.

Hacer un escaneo corporal

Brito también recomienda reservar un tiempo para escribir un diario sobre su día. “Date permiso para programar una 'cita para el alma' mediante la cual creas el espacio para conectarte con la esencia de tu corazón”, explica.

Para empezar, sugiere bloquear de 20 a 60 minutos en su calendario, apagar su teléfono y su computadora, hacer un poco de té y respirar profundamente cinco veces antes de hacer un escaneo corporal.

“Un escaneo corporal te anima a notar lo que está sucediendo físicamente en tu cuerpo, identificar dónde residen tus sentimientos en tu cuerpo y luego aprender a nombrar tus emociones”, dice Brito. “Deja que tu cuerpo revele qué emociones residen en tu cuerpo, como si tu cuerpo pudiera hablar, qué te diría”, agrega.

Cuando el sexo aparece en tus sueños, divídelo en una historia que tenga un principio, un medio y un final, y concéntrate en experimentar los sentimientos de tu sueño y en sentir curiosidad por saber a dónde te lleva la energía del sueño. Foto: Pexels
Cuando el sexo aparece en tus sueños, divídelo en una historia que tenga un principio, un medio y un final, y concéntrate en experimentar los sentimientos de tu sueño y en sentir curiosidad por saber a dónde te lleva la energía del sueño. Foto: Pexels

Cualquier sueño relacionado con personas no siempre tiene que ver con la persona del sueño.

Los sueños pueden ser íntimos, por supuesto, por lo que esto podría alterar la forma en que los ves, especialmente si tienes que interactuar unos días después del incidente. Sin embargo, tienes que basarte en los hechos. La otra persona no sabe lo que soñaste, menos aún tienen idea de cómo "ellos" actuaron, o cómo "ellos" se ven desnudos en tu mente. Por lo tanto, está perfectamente bien guardar este secreto solo para ti.

“A veces comenzamos a fantasear con la persona con la que tuvimos un sueño por lo real que parece”, dijo Melissa De Los Santos, una intérprete de sueños de 33 años que se hace llamar Meli, The Dreaming Yogi .

La mente no sabe la diferencia entre lo que es real e imaginado, pero si te enfocas en lo que está tratando de decirte sobre ti, deja a la otra persona a un lado y escribe en un diario el simbolismo de tus sueños en lugar del sueño en sí, puedes reconocer qué parte de ti ha sido reprimida y quiere salir ". 

Todos damos un significado diferente a cada escenario. Sin embargo, hay algunos temas comunes que aparecen en los sueños sexuales. Foto: pexels
Todos damos un significado diferente a cada escenario. Sin embargo, hay algunos temas comunes que aparecen en los sueños sexuales. Foto: pexels

Analiza la causa del sueño

Cuando sueñas que se te caen los dientes, no estás reconociendo algún deseo secreto de no tener dientes; cuando sueñas que te estás enamorando, o cuando sueñas que vas caminando por la calle sin ropa; o llegando tarde a una tarea de la escuela que pasó hace diez años, en realidad no quieres que esas cosas sean verdad. Obviamente, tus sueños simplemente no funcionan así, así que anímate: probablemente no quieras tirarte al suelo con tu profesor de química o con tu mejor amiga.

“Cualquier sueño relacionado con personas no siempre tiene que ver con la persona en el sueño. Te está mostrando aspectos de ti mismo que ves en esta persona a la que deseas abrazar más”, dijo De Los Santos. Y agregó: "También puede tratarse de alguien que tiene características similares a esa persona, así que, por ejemplo, los sueños sexuales con un ex que no has visto en años podrían representarse en un compañero de trabajo que tiene rasgos similares".

Sin embargo, ¿Qué pasa si el sueño significa que estás enamorado de la otra persona? Solo tú conoces la respuesta a eso, pero puedes dedicarle algún tiempo no solo a pensar en el simbolismo del sueño, sino en las cosas más prácticas que podría representar. Si has estado tratando de reprimir algunos sentimientos incipientes o superar a alguien, estos pueden aparecer fácilmente en el escenario de tus sueños.

Hacerlo en la vida real podría conducir a una catástrofe, al igual que hacerle saber a la otra persona dónde vagaba tu mente dormida.

Puedes sentirse violado al despertar y darte cuenta de que tu cerebro fue hasta ese lugar sin tu permiso consciente, y no se lo puede culpar a uno por haber sido sacudido por las imágenes del sueño, pero realmente es bueno que explores todos los significados posibles. Por ejemplo, si sientes algo por esa persona, seguir ignorándolo solo hará que los sentimientos estallen en tus sueños con más frecuencia.

 

¿Cómo te sentirías si una persona conocida te dijera que ha soñado teniendo sexo contigo? Foto: Pexels
¿Cómo te sentirías si una persona conocida te dijera que ha soñado teniendo sexo contigo? Foto: Pexels

Hay que actuar con naturalidad y normalidad 

Si te ocurre que suelas con alguien en situaciones sexuales tienes que ser tan razonable como quieras sobre todo esto, llevar un diario de sueños diligente y descartar un enamoramiento subyacente como la causa del sueño, pero aún así se sentirá extraño volver a ver a esa persona en la vida real.

Katie, una mujer de 40 y tantos en Inglaterra que recientemente recordó haber tenido un sueño sexual con Dominic Cummings, ex asesor principal del primer ministro británico Boris Johnson, de entre todas las personas, le dijo a Lifehacker: “Actúa con normalidad… y nunca lo hagas realidad".

Podemos imaginar que podría ser un poco más difícil "hacerlo realidad" con un político de fama internacional que con, digamos, el barista que te prepara el café todas las mañanas, pero Katie tiene razón en ambos sentidos. Actúa tan cerca de lo normal como lo harías habitualmente, y antes de embarcarte en una misión para ver si las habilidades de esta persona en la vida real están a la altura de las que tu cerebro inventó de la noche a la mañana, piénsalo bien.

No hay nada pervertido, incorrecto o antinatural en esto: nuestras experiencias sexuales son personales y privadas. Foto: Pexels
No hay nada pervertido, incorrecto o antinatural en esto: nuestras experiencias sexuales son personales y privadas. Foto: Pexels

¿Qué pasaría realmente si te acostaras con un compañero de trabajo o de clase? Demonios, si te acostaste con ese barista después de soñar con él, podrías descubrir que no estuvo a la altura de tu fantasía y encontrarte caminando cinco cuadras fuera de tu camino para tomar cafeína todos los días. Quizás lo que realmente te atrae es la naturaleza prohibida del encuentro; tal vez eso es lo que su mente fantaseaba mientras dormitaba. Hacerlo en la vida real podría conducir a una catástrofe, al igual que hacerle saber a la otra persona dónde vagaba tu mente dormida. ¿Cómo te sentiría si un conocido te dice que soñó teniendo sexo contigo?

“Puede ser incómodo al principio, pero sepa que el sueño no se trata de fantasear con esta persona”, dijo De Los Santos.

Haz a un lado el sueño como lo haces cuando te despiertas de aquel en el que estás de regreso en la universidad, pero de alguna manera te olvidaste de ir a clase durante todo un semestre. Piensa: si ese sueño no corresponde a la vida real actual, lo más probable es que una fantasía sexual tampoco tenga relación con la realidad de tu día a día. 

 

También te va a gustar saber: ¿Por qué tenemos sueños recurrentes?

Más de