Salud Mental

6 cosas que le suceden a su cuerpo justo antes de sufrir un colapso emocional

Si presentas algunos de estos síntomas es momento de que hagas una revisión a los aspectos conflictivos en tu vida porque el estrés podría llevarte a algo peor.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 13:27

A nivel técnico, la crisis nerviosa se clasifica como una situación estresante que provoca la incapacidad de una persona para funcionar con normalidad en la vida diaria.

Los ataques de nervios generalmente son provocados por el estrés y la ansiedad cuando una persona se siente abrumada en algún aspecto de su vida. El trabajo, las relaciones y el estrés social pueden ser causas de un colapso mental.

Es importante tener en cuenta que un ataque de nervios no es una condición médica; el nombre en sí no es un término médico.

Sin embargo, puede ser una señal de que es necesario abordar y resolver algunos problemas mentales. Es tanto tu mente como la forma en que tu cuerpo te dice que has llegado a un límite.

Aquí hay seis señales de advertencia tempranas de un colapso emocional que no debe ignorar.

1. Latido cardíaco irregular

Un ataque de nervios se puede identificar a través de varios síntomas físicos, pero los latidos cardíacos irregulares tienden a ser los más comunes.

Durante una crisis nerviosa, es posible que sienta que el corazón le late con fuerza en el pecho, lo que dificulta la respiración. Esto puede agravar el problema y dificultar la calma.

2. Dolores de cabeza tensionales

El estrés y la ansiedad pueden ser la fuente de intensos dolores de cabeza. Tienen la capacidad de manifestarse físicamente, y nuestro deseo de mantener todo adentro hace que nuestros cuerpos se pongan tensos.

Finalmente, esta tensión se traslada a la cabeza y causa dolor. Si se siente encorvado o no camina erguido, intente corregir su postura y dé un descanso a los músculos del cuello.

3. Sueño irregular

Cuando estás estresado, puede ser difícil conseguir un descanso nocturno decente.

A veces, el estrés intenso puede hacer que te quedes inusualmente dormido; también puede ocurrir que despiertas con la sensación de que no has dormido muy bien o es posible que te apetezca quedarte en la cama todo el día.

Por el contrario, pero que también es síntoma de colapso es el insomnio, que puede mantenerte despierto durante horas, despertarlo varias veces durante la noche o despertarlo demasiado temprano.

4. Malestar estomacal

El estrés, el nerviosismo y la ansiedad pueden ser la raíz de los dolores estomacales crónicos. Su sistema digestivo está directamente relacionado con su salud mental, por lo que cuando no está funcionando, lo más probable es que su cerebro también tenga problemas para funcionar.

El síndrome del intestino irritable, o SII, se desencadena por la respuesta del sistema inmunológico al exceso de niveles de estrés.

5. Incapacidad para concentrarse

Otro signo de una crisis nerviosa es la incapacidad para concentrarse. Tu mente se ha centrado en demasiadas cosas durante demasiado tiempo y ahora es imposible concentrarse en una tarea en particular .

El estrés tiene el poder de aumentar el espacio de almacenamiento dentro del cerebro y ayudarlo a concentrarse, pero el estrés crónico tiene el poder de hacer lo contrario. En casos graves, el estrés puede empezar a destruir la capacidad del cerebro para retener la memoria.

6. Ansiedad

La ansiedad es causada por el miedo, generalmente intenso y crónico. La ansiedad hace que sea casi imposible ver más allá del momento actual debido a un sentimiento o sensación de parálisis.

Las fobias se asocian comúnmente con la ansiedad porque el miedo en sí mismo hace que las personas se estresen.

Los medicamentos recetados para la ansiedad no son desconocidos, pero siempre es mejor probar algunos remedios naturales como el yoga o el ejercicio antes de llegar a tales extremos.