Consejos

Truco de belleza: Cómo mantener un tatuaje como nuevo por más tiempo

Es fundamental tener un cuidado posterior del tatuaje, así que acá revisaremos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu nueva obra de arte personal
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:18

Siempre se espera que un tatuaje dure para siempre, al menos, esa suele ser la idea cuando te realizas uno, pero lo cierto es que tienden a desvanecerse. Los colores desaparecen y las líneas finas y las letras se vuelven borrosas y menos vibrantes.

La velocidad a la que se desvanece tatuaje depende de varios factores, incluyendo la calidad de la tinta, salud de la piel, la fricción y la exposición al sol, pero, afortunadamente, y se puede retardar el proceso de decoloración y hacer que su estancia tatuajes frescos por más tiempo . Veamos cómo cuidar su tatuaje para que sobreviva mejor a largo plazo.

La protección solar es el aspecto más importante del cuidado posterior de un tatuaje.
La protección solar es el aspecto más importante del cuidado posterior de un tatuaje.

Minimiza la exposición al sol

La protección contra el sol reduce el riesgo de cáncer de piel y evita que el tatuaje se desvanezca rápidamente. Los artistas de Oxbow Tattoo en Easthampton, explican que el sol es un factor importante en el desglose de todos los estilos de tatuajes. "Todo el pigmento se propaga lentamente con el tiempo, y la exposición al sol realmente puede acelerar la degradación de un tatuaje, independientemente de si es de color negro o negro y gris".

Para mantener su tatuaje como nuevo , use protector solar de al menos SPF 30 o más . Si puedes cubrir tus tatuajes cuando hace sol, eso también ayuda . De lo contrario, humedezca y aplique protector solar con frecuencia .

Para el cuidado a largo plazo, siempre debe usar protector solar en los tatuajes
Para el cuidado a largo plazo, siempre debe usar protector solar en los tatuajes 


Hidratar con frecuencia

Cuanto más hidratada esté tu piel, más vibrantes y saludables se verán tus tatuajes. Tattoo Moisturizer menciona la manteca de cacao como altamente eficaz para prevenir el envejecimiento de los tatuajes, diciendo que "La manteca de cacao es rica en ácidos grasos saludables, así como en vitaminas E y K. Estos son componentes que ayudan a combatir, o al menos, retrasar, la aparición del envejecimiento de la piel". , ”Pero puedes elegir el humectante que más te guste para tu tipo de piel.

Luego están los productos específicos para el cuidado del tatuaje como la crema para tatuajes Mad Rabbit, elaborada con vitamina C y E, aceite de rosa mosqueta, manteca de cacao, aceite de argán y aloe. Usted decide si compra o no la comercialización de una loción específica para tatuajes , pero el principio es que la humedad es importante .

Si su tatuaje comienza a desvanecerse o distorsionarse, recuerde: siempre puede volver a hacerse un retoque.
Si su tatuaje comienza a desvanecerse o distorsionarse, recuerde: siempre puede volver a hacerse un retoque.

Aplicar un cuidado especial a los tatuajes con más exposición

Algunas partes del cuerpo se desgastan más que otras, y dado que la exposición excesiva puede afectar la longevidad de un tatuaje, estas áreas deben recibir atención adicional.

Oxbow Tattoo menciona los hombros como ejemplo y recomienda aplicar protector solar adicional . Los tatuajes de dedos son otra área donde los tatuajes a menudo se desvanecen más rápido de lo habitual: “Usamos nuestras manos constantemente, por lo que doblar y frotar puede contribuir a la necesidad de un retoque en algunos casos”, explican. En este caso, una crema especial para tatuajes puede ser una buena inversión.

si desea que su tatuaje continúe luciendo como recién entintado mucho después de que lo haya hecho, es importante seguir las pautas adecuadas de cuidado posterior.
si deseas que tu tatuaje continúe luciendo como recién entintado mucho después de que lo haya hecho, es importante seguir las pautas adecuadas de cuidado posterior.

Relacionado: NUNCA ES TARDE: Madonna estrena su primer tatuaje a los 62 años

Mantente en contacto con tu tatuador

Si minimizas la exposición al sol y mantienes tu piel hidratada, tu tatuaje resistirá la prueba del tiempo (o, al menos, se desvanecerá más lento de lo habitual ), pero la longevidad de un tatuaje comienza en el diseño.

"La tinta para tatuajes ha recorrido un largo camino, y las habilidades de aplicación de los artistas realmente ayudan a que los tatuajes se mantengan vibrantes y hermosos durante muchos, muchos años", dice Oxbow Tattoo. Si la longevidad de su tatuaje es importante para usted , hable con su artista sobre la longevidad de su diseño y la ubicación en la que desea que se dibuje antes de entintarlo.

Así como cuidamos especialmente nuestro rostro para que luzca hidratado y saludable, también debes hidratar, aplicar protector solar y exfoliar tu cuerpo para que tus tatuajes se adapten bien a tu piel y envejezcan bien
Así como cuidamos especialmente nuestro rostro para que luzca hidratado y saludable, también debes hidratar, aplicar protector solar y exfoliar tu cuerpo para que tus tatuajes se adapten bien a tu piel y envejezcan bien

Y sea realista acerca de los retoques, ya que su tatuaje probablemente lo necesitará con el tiempo como la única forma "real" de mantener su tatuaje como nuevo, así que conozca las señales de que su tatuaje está listo para un retoque. "Si su tatuaje ha perdido su vitalidad en color y parece opaco o le falta el color que originalmente se tatuó, es hora de un retoque", dice Oxbow Tattoo.

“Si las líneas negras se han extendido significativamente y parecen borrosas, perdiendo su apariencia nítida, puede hacer que su tatuaje se vuelva a ajustar para que se vea nítido nuevamente".

¿Por qué es importante el cuidado posterior del tatuaje?
Según el tatuador con sede en Nueva York Ghinko , que tiene una residencia en Bang Bang Tattoo , el cuidado posterior del tatuaje es tan importante como el cuidado de la piel . “Así como cuidamos especialmente nuestro rostro para que luzca hidratado y saludable, también debes hidratar, [aplicar] protector solar y exfoliar tu cuerpo para que tus tatuajes se adapten bien a tu piel y envejezcan bien”, explica.

¿Cuál es la mejor forma de cuidar un tatuaje nuevo?

  • Mantenlo envuelto al principio. A menudo, cuando te haces un tatuaje, el artista lo envuelve en una película adhesiva para protegerlo durante los primeros días para evitar la entrada de bacterias y evitar el roce. "Dependiendo del tamaño y el consejo del artista, deberá mantener su tatuaje envuelto en una película adhesiva de uno a tres días", dice Ghinko.Aplique protector solar con atención. Evite la exposición directa al sol durante el primer mes después de hacerse el tatuaje y asegúrese de aplicar protector solar con al menos SPF 30 en su tatuaje cada vez que esté expuesto al sol para evitar la decoloración.
  • Logra un equilibrio de hidratación. Asegúrese de escuchar a su artista del tatuaje y de aplicar productos calmantes y cremas que reducirán la picazón, las cicatrices y el daño tisular. Hidratar su piel ayuda a acelerar el proceso de curación.
  • Aplicar los oclusivos ligeramente. "La gente tiende a aplicar en exceso Aquaphor o cremas curativas, pero en realidad se supone que debes aplicar una capa delgada cada vez, para que tu piel también pueda respirar", dice Ghinko.
  • Trátelo con cuidado. "Trate un tatuaje nuevo como si fueran puntadas nuevas", dice Ghinko. "Tómalo con calma."

 

¿Qué no debes hacer después de realizarse un tatuaje?

 

  • Beber alcohol en exceso. Ghinko aconseja no beber mucho antes o después de un tatuaje. Esto se debe a que el alcohol diluye la sangre, lo que podría hacer que sangre más de lo normal durante el proceso de tatuaje y curación.
  • Ir a nadar. " Cuando un tatuaje nuevo se expone a una piscina o lago ... puede causar irritación e infecciones", dice Ghinko. Evite nadar durante dos a cuatro semanas después del tatuaje.
  • Tomar el sol. Durante el primer mes después de su tatuaje, evite la exposición al sol para evitar la decoloración y la distorsión del color.
  • Hidratar en exceso . Un poco de hidratación es esencial, pero según Ghinko, también es importante dejar que la piel respire mientras se cura.
  • Rascarse. Los tatuajes tienden a picar mientras se curan, pero resisten la necesidad de rascarse, lo que puede irritar o rasgar la piel. En cambio, Ghinko dice que lo abofetee.
Más de