Bienestar

Lo que dice tu posición para dormir sobre tu personalidad

La posición que eliges para entrar al sueño es un indicador también de tu personalidad y estado de salud.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:15

Cuando eliges una posición para quedarte dormido, probablemente pienses que se trata solo de lo que es cómodo para tu cuerpo y lo fácil que es para ti ir a la tierra de los sueños.

Pero ya sea que duermas de costado, boca arriba o boca abajo, la ciencia dice que tu posición para dormir podría tener más que ver con su personalidad. Sí, eso significa que su posición para dormir determina el tipo de persona que eres.

Las investigaciones muestran que la forma en que duermes físicamente tiene un correlato con tu personalidad, estado mental y físico.

Un estudio realizado por Chris Idzikowski, director del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño, analizó seis posiciones diferentes para dormir y descubrió que cada una está vinculada a diferentes tipos de personalidad.

¿Qué dice tu posición para dormir sobre tu personalidad?

1. La posición fetal

Posición fetal

La posición fetal es cuando te acurrucas como lo haría un feto en el útero. Es la posición para dormir más común, ya que el 41 por ciento de los 1,000 participantes en el estudio duermen de esta manera. En su mayoría eran mujeres.

Idzikowski descubrió que esto significa que te muestras exteriormente que eres una persona dura y resistente, pero eres en el fondo las cosas te afectan bastante.

Aunque eres un poco distante y tímido cuando conoces gente nueva, eventualmente te calmas y te abres.

2. La posición del registro

Ocurre cuando te acuestas de costado y tienes los brazos paralelos al torso y las piernas. El quince por ciento de los participantes dijo que duerme en esta posición.

Si tiendes a quedarte dormido en esta posición, eres tranquilo, sociable y, por lo general, te encuentras entre la multitud popular. Pero a pesar de esto, tiendes a ser crédulo.

3. El anhelante

La posición de más año significa que te acuestas de costado con ambos brazos extendidos frente a ti, como si formaras una L deforme y al revés.

Si anhelas recostarte de costado y tener los brazos frente a ti, eres menos crédulo pero más cínico y desconfiado de los demás. Tienes dificultades para tomar decisiones, pero defiendes tus elecciones una vez que las tomas.

4. La posición de la estrella de mar

Posición Estrella de mar

Solo el cinco por ciento de los participantes duerme en la posición de estrella de mar, que es cuando duermes boca arriba con ambos brazos junto a la cabeza, alrededor de la almohada.

Si duermes en esta posición, eres un buen amigo para los demás debido a tu disposición a echar una mano y escuchar con la mente y el corazón abiertos. A diferencia de aquellos que duermen en la posición de tronco, tú no anhelas ser el centro de atención.

5. El soldado

La posición de soldado significa que te acuestas boca arriba con ambos brazos inmovilizados a los costados. El ocho por ciento de los participantes dijo que duerme en posición de soldado.

Si esta es su posición para dormir, significa que tiendes a ser callado, conservador y reservado. No te gusta darle mucha importancia a las situaciones, pero mantienes a los demás y a ti mismo bajo una vara de medición muy alta.

6. Caída libre

Posición de caída libre

Si duerme en la posición de caída libre, significa que te acuestas boca abajo con las manos alrededor de la almohada y la cabeza girada hacia un lado. El siete por ciento de los participantes duerme en esta posición.

Aquellos que duermen en caída libre son amigables y asertivos, pero a menudo carecen de la piel gruesa necesaria para manejar las críticas y las situaciones de alta presión.